jueves, 15 de julio de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS. LA VENGANZA





El día a día viene salpicado de tensiones y desafios.

En nuestro universo real cosechamos éxitos y fracasos, alegrías y tristezas, frustraciones... todo lo cual es inherente al ser humano y lo percibimos como parte de nuestro equilibrio emocional.

Sabemos amar profundamente, odiar intensamente, alegrarnos, entristecernos en lo más profundo del alma. Somos capaces de gozar placeres físicos y extasiarnos. Pero la vida se nos presenta de acuerdo a nuestra circunstancia, marcada, en muchas ocasiones, por nuestros estados de ánimo.

Podríamos compararnos con la sabia naturaleza, cuyas tempestades o tormentas no son eternas, pero existen. Al igual que pasan huracanes, hay días de lluvia y sol. En nuestra vida, vivimos días colmados de armonía y otros en los que se nubla el horizonte con hechos que nos provocan, por lo tanto, no nos sorprendamos demasiado, si vemos una tormenta con rayos y truenos, convertidos en agravios y lesiones.

-A la venganza se le puede considerar moralmente baja, pero los actos de venganza personal reflejan un sentido de justicia con raíces biológicas. Comprenderla es considerarla una conducta profundamente humana y a veces muy funcional-, este sentencia, aunque la exhiba un prestigioso profesional de la Universidad de Miami, la podría haber presentado cualquiera de nosotros a falta de psicólogo, basándose en las propias experiencias.

Otras investigaciones apuntan que cuando nos insultan, se produce una gran actividad en la corteza prefrontal izquierda, que también se activa cuando nos preparamos para satisfacer el hambre y otras necesidades. El sentimiento de venganza se enmarca con mecanismos similares a los que se activan cuando se tiene hambre y se piensa en comer, algo fisiológico, por tanto.

Sin embargo, la naturaleza de este seudo apetito nos induce a caer en el exceso:
-Aquellos que se sienten víctimas de una mala acción a menudo la magnifican y persiguen un objetivo más injurioso que reparador-

Poniéndonos a defender lo indefendible, (no se pueden perder así los papeles), si hablamos de algo fisiológico, sería comprensible hasta cierto punto.

-Un estudio revela que la presencia de la hormona masculina testosterona nos hace más competitivas-
-La investigación ha demostrado que la testosterona, aumenta la agresividad, reduce el miedo y se asocia a conductas arriesgadas-, seguimos inmersas en puras reacciones fisiológicas.

Nuestras protagonistas se empeñan en demostrar que han sido dotadas con más cantidad de testosterona que el resto de la féminas, evidenciando así lo que el estudio revelaba.
La actuación de estas kamikaces conductoras, que saborean la venganza sin pensar en las consecuencias con este aluvión de embestidas, queda claro que es de aspirantes al Oscar.

Son muchos los misterios que rodean la vida del ser humano y sus pasiones en la tierra, hasta el punto en que la vida se transforma en un continuo aprendizaje.

No olvidemos la filosofía del Amtiguo Testamento, "Ojo por ojo", sin embargo, también la Biblia nos dice lo de la otra mejilla...
Todas las religiones tienen catalogada la venganza, su uso y no abuso, atribuyendo un sentido de "justicia cósmica" para reemplazar el usualmente culpable sistema de justicia de los hombres.

Pero en nosotras está, pensarlo dos veces, antes de caer o evitar una vendetta de semejante calibre.

Besos vengativos... queridos Calados y lectores.

32 comentarios:

  1. Si es que hay que comprar por internet...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alivia eso de que el deseo de venganza venga directamente de la activación de una parte de mi cerebro y sea una necesidad como el hambre... lo tendré en cuenta la próxima vez que practique el ojo por ojo con alguien, más que nada para evitar la culpa.
    Un beso doble, desde alguna parte de mi cerebro :))

    ResponderEliminar
  3. Wowwww...menuda venganza chicas!!!....ja,ja,ja.... :-m y muy bueno el vídeo...ja,ja,ja....gracias por estos momentos Gemelas y haré como Málaga y tendré en cuenta estos momentos por si acaso...glupsss....

    Y amigos, aprovecho para comentaros que hemos recibido por el blog la visita de Iván Ruiz Flores, el director de los cortos Mie2 y la Culpa del otro, que ya emitimos hace un par de semanas en nuestro espacio de Gran cine en formato pequeño y podéis leer los comentarios aquí...Iván Ruiz Flores en Calados

    Besos gigantes.

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Toro, seguro que hay una fórmula en internet para satisfacer también esa función fisiológica de la venganza. Pero buena idea, igual estas dos mujeres compran el coche nuevo por internet, aunque a pesar de todo, preferimos comprar el género tocándolo y comprobándolo in situ, no nos den gato por liebre y entonces la venganza sería terrible.

    Besos conciliadores.

    ResponderEliminar
  5. Un jueves más me subo a vuestro coche.
    -¿Dónde vamos hoy?
    -Donde nace la venganza.
    -Guay.

    Nunca había pensado que la venganza fuese algo tan visceral, pensé que era más premeditado, más frio.

    Nunca vuestro,
    Estimado lector.

    ResponderEliminar
  6. Málaga,tesoro, el sentimiento de culpa está tan arraigado en lo más profundo de nuestras convicciones que conocer cual es la causa de nuestra venganza no lo alivia. El mejor remedio es controlar nuestras arrebatadoras pulsiones que nos manda el cerebro.
    Aunque ya nos viene de antaño una venganza muy nuestra que parece escrita en nuestros genes, "venganza moruna" (nosotras aún no la hemos entendido del todo)

    Besos reconfortantes.

    ResponderEliminar
  7. Nunca nuestro, Estimado Lector:
    La venganza és una sensación que se produce cuando alguien está causándote un daño, si manifestamos ira, aumenta nuestra "sed de venganza", nuestra "hambre de venganza", activando esos mecanismos que se ponen a funcionar también cuando tenemos hambre y pensamos en comer..... ¡yo a este me lo comía!, como ves, esta frase no es tan metafórica como pudiera parecer.
    En fin, mi NUNCA NUESTRO Estimado lector Retirado el posesivo queda.

    ResponderEliminar
  8. Arwen, corazón, lo peligroso de la venganza es que en los primeros momentos deja un gusto "dulce" de satisfacción, luego arremete contra nosotras el arrepentimiento cuando las consecuencias no tienen remedio.

    Iván Ruiz en persona !!! Detalle que dice mucho de las buenas cualidades que tiene como director y como persona. Es un placer ver sus cortos y leerle por estos lares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy grande Iván Ruiz por venir hasta Calados y por dedicarnos su tiempo.

    Un gran beso!!! ;))

    ResponderEliminar
  10. Qué veraniega te has puesto, Arwencilla!! jajaja! guapisima!!

    Chicas me temía la respuesta, así que os haré caso intentando luchar contra ese hambre de venganza (no la volveré a llamar sed). En cuanto lo de la venganza moruna, no la conocía... me lo leeré.

    Ya he leído a Iván Ruiz... suena bien el nombre de ese próximo proyecto, espero que vaya todo bien y que aquí lo podamos disfrutar

    :)) Besets!!

    ResponderEliminar
  11. Si mi niña (y gracias por el piropazo...ja,ja,ja)...que por aquí ya hace muuuuchoooo calorrrr...y hay que destaparse un poquillo jajajja....

    Besazos de nos vemos este veranoooo!!!! y mañana cena de Calados....oe, oe...como celebramos el triunfo de la Roja...ja,ja,ja... :D

    Muaksssssss

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que no hay que ponerse nervioso al volante ni ser vengativo.Y cuanto colorcillo está cogiendo esto,mola,mola,de nivel Calados.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  13. Esto de la venganza viene que ni pintado, porque con estos calores, estamos de lo más susceptibles, irascibles, alterados, nerviosillos.....etc.......Arwen si que estás veraniega y con sonrisa puesta, ¿tendrá algo que ver la cena del viernes con Calados?
    ¡Besitos guapa!

    Málaga, hambre o sed, todo se activa igual, lo de la venganza moruna yo, que soy "una" y no la "otra", tampoco la tengo muy controlada, investigaré también.
    Muchos besos mi Niña........del Sur

    Fredy, que justa templanza la tuya, tienes toda la razón, al volante, lo más tranquilitos posible, para evitar las consecuencias......
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Chicos, "última hora"!! SOL MÚSICA, ha seleccionado el vídeoclip oficial de ODDSHOW, Death ins´t the End como destacado para emitirlo en su canal y por TV....

    En cuanto sepamos la fecha exacta de la emisión lo haremos saber.

    Besossss :))

    ResponderEliminar
  15. Segun descubri en mi viaje, la venganza moruna se hace con unas cucharaditas de te verde, agua hirviendo, hierbabuena y azucar... ay no, eso es te moruno. El calor me confunde.

    ResponderEliminar
  16. Muy confundido te veo Estimado lector. Una taza de ese te verde, pero con hielo, no te vendría nada mal.
    Yo me la voy a tomar.....

    ResponderEliminar
  17. Una buena noticia Arwen, dínoslo, hay que apoyar a nuevos talentos, ¡se lo merecen!
    Besets

    ResponderEliminar
  18. Pues Gemelas, creo que vais a poder darles la enhorabuena vosotras mismas pues a la cena de Calados acuden Coma y Andy... ;) por cierto somos ya confirmados 17! :D

    Besossssssssssssssssssssssssss con muchas ganas de fiestaaaa!!!! xD

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo la testosterona a flor de piel...jaja pero sobre todo tengo ganas de fiestaka Calada nos vemos Gemelas y por cierto Estimado lector que ya tengo ganas de leer tu criptex ay esto es un sin vivir...y Zoscator que amenaza con que está creando uno de los suyos para breves...bufffff

    Un abrazo a toossss y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. ...hay que vé lo que hace la necesidad de venganza...por un "simple portazo". Feliz Jueves. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. Ay Sombra, Sombrita, Sombra!, lo tuyo es de nacimiento y la tendrás bien repartidita. Pero en estos momentos, en territorio de Calados, las ganas de fiesta,compiten con las hormonas en cantidad y calidad. ¡Yo también tengo ganas de leer a Estimado lector en el criptex!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Anrafera, la competitividad es buena hasta cierto punto, pero competir en actitud vengativa, es lamentable, estamos de acuerdo. ¡Siempre hay que darle una oportunidad al diálogo!
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Upss!! Otra Gemela está de vacaciones y se ha ido a dar una vuelta con el Ferrari. Una vez aquí, os aclaro "venganza moruna es un cuento de Vte Blasco Ibañez que le inspiró su novela "La Barraca", la venganza de la huerta recae sobre un inocente labrador que osa ocupar unas tierras malditas por otra venganza contra el usurero terrateniente. Gente sencilla que no encuentra otro medio de venganza colectiva contra el abuso de poder.
    Fijaté Anrafera que esta trama es más complicada que un simple portazo y se convierte en una gran tragedia. Cuanto más instruido y educado es un pueblo mejor sabe ejercer la justicia sin venganza.

    Sombra, la testosterona se contrarresta con estrógenos, tienes que tomar alguna dosis en la cena Calada y combinarla con endorfinas reconfortantes. A por los criptex!!! otra dosis de emocionante intriga.

    Besos a todos/as.

    ResponderEliminar
  24. Yo lo que me voy a tomar es unos vinicos y alguna cervecica jajajjaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hasta en esta disputa y su correspondiente venganza estamos por medio los hombres(testosterona) ¡no tenemos remedio!
    Pero no me gustaría encontrarme a ninguna de estas mujeres mientras cabalgo por el horizonte.
    Sigo cabalgando ...

    ResponderEliminar
  26. Dicen que con el calor la gente se vuelve más agresiva, va a ser verdad, estamos más inquietos de lo normal. Si alguien tiene que coger el coche, ¡cuidado con los aparcamientos!...............no vaya a aparecer la vena vengativa.

    ResponderEliminar
  27. Etimado Jinete Crespuscular, los hombres sois el acompañamiento, el contrapunto, el complemento, tenéis que estar,...si te las encuentras......sobre todo.........intenta correr más.
    Saludos Jinete

    ResponderEliminar
  28. El vídeo exagera un poco, pero esta escena es más común de lo que se piensa, a diario se ven los casos de intolerancia total, he escuchado a compañeros de trabajo decir que matarían al que rallara su coche. Siempre habrá alguien que te provoque, que de el primer golpe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. No se pueden decir las cosas más claras Dean, la intolerancia está presente en todos los ámbitos de la vida: trabajo, vecinos, amigos, en las calles, cualquier error del otro se exagera, e incluso familiares, siempre habrá algún intolerante que se altere y traspase el límite y muchas veces, también seremos víctimas de la provocación. En fin, mucha templanza, relativizar los agravios, y valorar las consecuencias de nuestros arrebatos....
    Un saludo Dean

    ResponderEliminar
  30. Dean, aunque caigamos en un tópico, pertenecemos a un pueblo de carácter muy temperamental y nos sirve muchas veces para liberar la ira en broncas verbales sin pasar a la acción, y esa es la ventaja, no nos pillan desprevenidos y nos da tiempo a apartarnos si alguna vez actúan.

    Sombra, nos apuntamos a ese antídoto,vinito, cervecitas y una clarita. Uhmmm y la cenita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Jops ahora mismo no me deja ver el vídeo, lo volveré a intentar en un rato... Yo soy más de poner la mejilla que del ojo por ojo, para qué guardar rencor... a disfrutar, qué encima es verano ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Dicen que en el término medio está la virtud. Ni lo uno ni lo otro. Pero es verdad que el rencor es un pésimo aliado del disfrute, la alegría y la paz interior.
    Saludos Dirty

    ResponderEliminar