domingo, 28 de febrero de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: Zapatero Encarcelado.

Muy buenas noches, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21h. de este 28 de Febrero de 2010 que le pone el broche final al mes más corto del año y abre de par en par las puertas de un marzo que ya anuncia la esperada primavera...y dicho esto vamos a entrar en materia con nuestras Domingueras Palabras Encriptadas, que en esta ocasión nos traen un relato de lo más peculiar: Zapatero Encarcelado de la tecla de Onminayas.

Y aprovecho para invitar, a los que todavía no os habéis estrenado, a que nos enviés vuestros relatos a caladoshastalosversos@gmail.com y saldrán publicados en próximas ediciones de Palabras Encriptadas, ya sabéis que participar es muy fácil sólo tenéis que enviarnos un relato de vuestra creación a este e-mail, indicándonos cual es el criptex (o parte del mismo que se ocultará a los cripólogos). Y los que ya nos los hayáis enviado en otras ediciones, os recordamos que podéis repetir como las natillas ;D así que mucho ánimo a todos y no os cortéis.

Antes de continuar, vamos a recordar una serie de pautas para poder desvelar este misterio y estáis todos invitados a paticipar, tanto los amigos de siempre como los nuevos lectores:

1.- Sólo el autor del relato y el guardián de la clave (Arwen), conocen el enigma que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

2.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayáis hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

3.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

Y ahora sí, vamos con: ZAPATERO ENCARCELADO.



¡Zapatero encarcelado! ¡Zapatero encarcelado!


Ante la mirada atónita de los contados viandantes, que aún no terminaban de salir de su asombro, el muchacho que repartía la gaceta matutina vociferaba a los cuatro vientos la increíble noticia. Como si en aquel acto, que repetía reiteradamente cada amanecer, se jugase una vez más la vida. O su pan diario, en realidad. Las perezosas callejas de la ciudad comenzaron a bostezar sus puertas y postigos, curiosas ante la inverosímil noticia con la que despertaban al nuevo día. ¿Encarcelado? Debía tratarse de alguna cruel broma; o en todo caso de una lamentable confusión. Aquel buen hombre, al que todos conocían y apreciaban, no podía ser el mismo al que referían en aquel titular de prensa...

¡Zapatero encarcelado! ¡Zapatero encarcelado! El mismo Rey en persona fue quien lo mandó arrestar!

La noticia corrió como la pólvora: la codicia se encargó de cercenar de cuajo la impoluta reputación que hasta entonces se había ganado a pulso aquel hombre.


CRIPTEX:
En la trastienda de la zapatería, los soldados del Rey habían descubierto una habitación semi-tapiada donde aquel canalla mantenía retenidos a más de veinte duendecillos, haciéndoles trabajar en condiciones deplorables y sin remuneración. Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, sumamente contrariados, decidieron reescribir el final de aquella historia. Lamentablemente, fue la original la que llegó hasta nuestros días.
......................................................................................................................

Saludos desencriptados.

Arwen

30 comentarios:

  1. Arwen ando aquí plantado esperando que pusieras el criptex pero no sé que es lo que hay que adivinar: ¿Por qué lo encarcelaron? ¿Quién?...

    Por otro lado me he visto el vídeo de la anterior entrada, qué pelotudo ;P

    espero a preguntar cuando me aclares ;P

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches Europa y parte del globo y aquí andamos desencriptando palabaras...XD

    Y muy buenas noches a ti también Dirty nuestro primer criptólogo de la noche...

    Efectivamente la pregunta es ¿Por qué razón lo encarcelaron y quién lo hizo?...

    Un besote y aclarado esto ya puedes comenzar a preguntar. ;D

    Suerte a todos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmm... empiezo con mis preguntas... ¿realmente lo encarcelaron o es una invención del niño que reparte los periódicos para sacar más dinero?
    ¿Está el PP detrás de todo? ¿Zp robó algo de la zarzuela?

    a ver a ver por donde van los tiros...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Saludetes Dirty y efectivamente lo encarcelaron, por lo tanto no se trata de ninguna invención de ningún niño para sacar más dinero...

    El PP no tiene nada que ver con todo esto y desconozco si ZP ha robado algo de la Zarzuela, pero en todo caso es irrelevante para esta historia...

    Suerte y puedes volver a intentarlo en el próximo turno de preguntas... ;P

    ResponderEliminar
  5. madre mia.... si no se ni que preguntar.. me he quedado a cuadros...me espero, a ver si algo me ilumina.
    Arwen , por supuesto con leche normal jeje

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja...gracias Lola me lo apunto pues... ;P


    Y tranquila en cuanto te ilumines suéltalo!! ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda revancha de Onminayas!!! jajaja... bueno ¿le hacían daño los juanetes a quien le hizo los zapatos? al rey?

    Buenooo... ya me iré pasando para ver como va!!

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja...muy buenas noches Abismo y NO le hacían daño los juanetes a quien le hizo los zapatos y tampoco al rey...¿¿???

    Un beso y te espero en el próximo turno de preguntas y por supuesto pásate a ver como se descifra este curioso criptex cuando quieras....

    Muchos besos. ;D

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaajj, Saludos a todos y como me diviertoooooo.... Será que hoy no me toca adivinarlo a mí, o será porque hoy Abismo no me lo ha descuajaringado al primer comentario de turno, jajajajaj... A ver si, por lo menos, aguanta el criptex hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Noche de dudas y misterio.
    Su encarcelación es fruto de alguna apuesta?- Se trata de alguna estrategia de partido para tomar el pulso a la reacción del pueblo?-O simplemente se le ha desviado un poco el norte y se ha pasado con la Corte?

    ResponderEliminar
  11. Onminayas la venganza de don Onminayas a llegado ja,ja,ja,ja,ja,bueno esto esta interesante haberrr,,,,es verdad que esta difícil o por lo menos eso me parece en realidad el otro también era difícil pero este te as lucraooo je,je,je,je¿estaba en prisión por haber matado a alguien? ¿tiene que ver que este metido por la política? y ¿hay trajes del bigotes, te quiero un huevo?

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas noches Onminayas...ja,ja,ja...y ya te imagino resarciéndote desde tu morada y veremos a ver, veremos a ver como se las ingenian estas mentes sagaces...pero de momento disfruta mucho de tu creación...ja,ja,ja...

    Y Marianela un placer tenerte por aquí desencriptando por primera vez, muy buenas noches y contestando a tus preguntas. La encarcelación de este personaje, NO tiene nada que ver con una apuesta...
    NO tiene nada que ver con ningún partido...de hecho el tema político es totalmente irrelevante para descifrar esta historia...
    Y nuestro personaje tampoco se ha desviado de su rumbo, ni se ha pasado con la corte...suerte y puedes volver a intentarlo en el próximo turno de preguntas, que os recuerdo que es pasadas 12h. de vuestras preguntas, mucha suerte... ;)

    Y Sombra, ja,ja,ja...desde luego que este criptex es toda una venganza de Onminayas y vais a tener el placer de comprobarlo en primera persona...buenas noches y contestándote te diré que NO estaba en prisión por haber matado a nadie, nuestro hombre NO está metido en política y evidentemente NO hay trajes de bigotes por enmedio...;)

    Un beso y puedes volver a intentarlo en el próximo turno de preguntas si es que antes alguien no ha dado con la solución.

    Un beso y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  13. La noticia era mentira, solo se trataba de una broma gastada el día de los santos inocentes?

    Jajajaja... que intrigas.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas noches Logan y Lory y siento deciros que NO es ninguna broma gastada el día de los inocentes y que la noticia SI es cierta.

    Un abrazo y podéis intentarlo el el próximo turno de preguntas (pasadas 12 horas)...

    Un beso, gracias por intentarlo y mucha suerte! ;)

    ResponderEliminar
  15. Primero de todo, siento llegar tarde^-.-

    Muy bien, esta historia habla de alguien conocido como zapatero,¿ es zapatero el nombre, o el oficio del protagonista?

    En el supuesto que fuera zapatero,¿ que le ha hecho al rey, para que le detenga?

    Me reservo la ultima pregunta.

    Muy buenas noches, y un beso, hasta mañana^^

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas noches Http y no sientas nada...porque acabas de dar la primera vuelta de criptex a este enigma...y es que ZAPATERO es el OFICIO de nuestro protagonista...por lo tanto no es el Zapatero político al que todos conocemos (y con ello respondo a tu segunda pregunta).

    Un beso y te leo manaña ;D

    Buenas noches!!!! ;P

    ResponderEliminar
  17. Mi hipótesis es cuentista. A este zapatero le trabajan por la noche unos duendes para sacar la partida de zapatos que le ha encomendado el rey y no los tiene asegurados, van de ilegales y le han descubierto. Estos políticos no entienden de altruismo ni de magia.
    Besos nocturnos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Mar, buenas noches en primer lugar y alucinada me tenéis con vuestra rápidez descifrando los criptex...acabas de dar con la solución exacta que esconde este Zapatero Encarcelado y copio y pego a continuación el final de la historia de la tecla de Onminayas:

    "En la trastienda de la zapatería, los soldados del Rey habían descubierto una habitación semi-tapiada donde aquel canalla mantenía retenidos a más de veinte duendecillos, haciéndoles trabajar en condiciones deplorables y sin remuneración. Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, sumamente contrariados, decidieron reescribir el final de aquella historia. Lamentablemente, fue la original la que llegó hasta nuestros días".

    Enhorabuena a ti por haber descifrado este curioso criptex y por supuesto también a Onminayas por haber creado una historia tan peculiar.

    Buenas noches y besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Mar!^^

    Me ha gustado la historia, muy original=)

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  20. Hay me encanto este blog... pero llegue tarde igual mi idea apuntaba para el lado equivocado ya que había pensado que el zapatero había querido seducir a la reina jajja... besos y los voy a empezar a perseguir... saludos buena semana

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Lady Marmalade y por supuesto que puedes perseguirnos todo lo que quieras, disfruta de tu estancia en Calados y un placer tenerte por aquí. Todos los Domingos publicamos un nuevo criptex, a ver si llegas a tiempo al próximo. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nooooooooooooooooooooooo!!!!!!

    Arwen, al final me vais a tener que dar el premio a los criptex más cortos de la historia de Calados, jajajajaj... Estos detectives, desde luego, se merecen una estatua, porque no hay quien pueda con ellos.

    Vaya mi enhorabuena para ti, Mar, y me quito el sombrero, porque como dice Arwen has resuelto el enigma de un tirón y con todo el merecimiento.

    Besos y abrazos a todos. Creo que de esta me retiro ya, jajajaja...

    ResponderEliminar
  23. No, por favor. No te retires. Cielos!! si pensaba que tiraba al aire y he dado en la diana. Ha sido un remember de los cuentos que le contaba a mis hijos al irse a dormir. Es lo que tiene ser madre...y "cuentista". La imaginación y los niños. Venga haré un criptex yo también, si tu no te retiras.
    Besos mágicos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues si es la ganadora quien me lo pide personalmente, por supuesto que no me retiraré, jajajajaj...

    Besos, Mar. Todos esperamos tu criptex...

    ResponderEliminar
  25. Onminayas nada de retiraros...ja,ja,ja...y Mar por supuesto que esperamos con ganas tu criptex.
    Y aprovecho para comentaros a todos que las Palabras Encriptadas se toman un descanso y que este Domingo verán el último criptex de la primera Edición con un relato que en esta ocasión os traeré yo, para poner el broche final a esta primera edición y que he titulado "La noche de los fusiles"...os esperamos a todos como siempre y más hacia delante volverán nuestras Palabras Encriptadas, entre tanto os animamos a todos a que nos envieis vuestros criptex a caladoshastalosversos@gmail.com y en cuanto abramos la 2ª edición se irán publicando por orden de llegada.

    Besos a todos y gracias como siempre por vuestra fantástica participación.

    Arwen

    ResponderEliminar
  26. Vayaaaaa!!! ya está!!

    Un estupendo criptex, si señor... pues esperamos el próximo seguro que nos dejará con un excelente gusto!! y por supuesto la siguiente edición!!

    Muchos besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  27. JOOOOOOOO.... Ayer no tuve tiempo de entrar en el blog.. Trabaje todo el dia y solo me conecte para actualizar el mio y moderar el foro. Entro ahora para ver como esta l cosa y estos monstruos ya lo han desencriptado..Madre,que nivelazo...

    Un beso, queridos.

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja,ja...Athman si es que se superan semana a semana...es increíble...bueno espero que no te cansaras mucho ayer y que ese esfuerzo tenga su compensación. Un placer como siempre leerte e intenta llegar a tiempo el Domingo que viene porque será el último criptex de esta primera edición del año y os reto yo...ja,ja,ja..

    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Alli estare,aceptando el reto y mas si viene de tu mano, mi querida Arwen.
    No trabaje mucho,la verdad..pero me pase todo el dia organizando el desfile de carrozas,cortando calles y suministrando caramelos,confeti y refrescos a los participantes,para que el pasacalles fuera un exito.
    Es lo que tiene currar en la brigada del ayuntamuiento: Aparte de la albañileria, nos tioca hacer de todo y mas en fiestas...
    Un saludete y a ver si mañana me dejan tranquilo y puedo ponerme al dia con todo...

    ResponderEliminar
  30. Ja,ja,ja....gracias Athman...
    Y me alegra que no te cansaras mucho.

    Un besote y pásate a ponerte al día cuando puedas. Tranquilo, sobre todo cuando vengas que sea a disfrutar.

    Besotes!! ;)
    Muakssssssss

    ResponderEliminar