domingo, 21 de febrero de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: LA LLAVE.

Muy buenas noches de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21h. de este 21 de Febrero de 2010 y volvemos con más Palabras Encriptadas, unas palabras que en esta ocasión nos trae Zoscator, y que son de una intensidad y misterio sublimes, ya que por primera vez en nuestra trayectoria, un criptex contiene 3 enigmas al tiempo, que una vez desvelados proyectarán luz sobre la resolución final.

Y antes de comenzar a desencriptar, vamos a recordar una serie de pautas para su correcto funcionamiento, tanto para los nuevos lectores que os acabáis de incorporar a estas Palabras Encriptadas, como para los amigos y seguidores habituales.

Aprovechando para recordaros a tod@s que también podéis participar con vuestras narraciones (lectores nuevos o antiguos), aunque ya lo hayáis hecho en ediciones anteriores y que para ello sólo tenéis que enviarnos vuestra creación a: caladoshastalosversos@gmail.com o al buzón de contacto que encontraréis en la sidebar del blog. Animaros a enviarnos vuestros geniales criptex.

1.- Sólo el autor del relato y el guardián de la clave (Arwen), conocen el enigma que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

2.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayáis hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

3.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

Y ahora sí, vamos con el maestro del misterio: Zoscator y con su relato: La Llave.

LA LLAVE

Sonó el timbre del teléfono en el servicio de emergencia 112, al otro lado del auricular habló el ama de llaves de la mansión de los marqueses de Ronda, Elena entre sollozos explicó que el marqués yacía muerto en su cama con un horrible corte en su garganta...



La operadora del servicio de emergencias contactó de inmediato con la policía, quienes en cuestión de minutos se personaron en la fabulosa mansión. A ellos se incorporó media hora después el afamado inspector Zoscator al que le quedaban apenas unos días para su jubilación… Zoscator no podía creer que en la pequeña localidad Malagueña de Ronda, en menos de una semana, hubiera muerto la mujer más pobre del pueblo, y también el más adinerado de la comarca.



Una vez en la mansión inspeccionó la finca y su enorme extensión. Era un cortijo del siglo XIX pero contaba con las mejores y más modernas tecnologías, una piscina con cascada rodeada de un fastuoso jardín y junto a éste la casa del servicio, habitada por Elena, el ama de llaves, Tomás, el jardinero, la señora Julia, la cocinera, Germán, el chófer y Cristóbal, el mayordomo.



Caminado por los diversos habitáculos que conformaban la gran mansión, llegó al dormitorio donde se hallaba el cadáver del marqués, un hombre de mediana edad, que yacía inerte en su cama, bajo las sabanas empapadas de sangre.

Acto seguido, hizo que la marquesa, acompañada del inspector Vincent, entrara para ver si observaba algo extraño, algo que le diera un pista sobre lo que había pasado allí.



La marquesa compungida y entre sollozos observó minuciosamente a su marido muerto en su cama. Al principio no recayó, pero cuando el inspector bajó un poco la sabana que cubría el cadáver, la mujer se dio cuenta de que a éste le faltaba algo.



- Le falta una llave que siempre llevaba colgada al cuello. –comentó entre lágrimas-


- ¿Sabe para que es? Le dijo el inspector.


- No. Nunca me dijo lo que abría...



En ese momento llego el forense. Lo estaba esperando el inspector. Lo dejó haciendo su trabajo y los dos inspectores salieron al jardín. Allí el inspector Zoscator le preguntó a Vincent que pensaba... Vincent le contestó que no creía que nadie ajeno a la mansión hubiera entrado a cometer el asesinato, ya que no había nada forzado y que además la alarma no había sonado…



-Muy buena deducción Vincent vas mejorando... –replicó el sabio inspector Zoscator-



Lo siguiente que hicieron fue reunir a todo el servicio en el salón principal. Cuando se dirigían hacia él, el forense los abordó en la entrada diciéndoles que la hora de la muerte se situaba minutos antes de las 5 de la madrugada.



Dicho esto el inspector Zoscator entró en el lujoso salón, observó con detenimiento al servicio, correlativamente sentados en los dos sofás que presidían la sala, y se dirigió a Cristóbal, lo hizo ponerse en pie y lo esposó.



Minutos después en comisaria, Cristóbal, el mayordomo, confesó ser el autor del crimen.



¿Cómo supo el inspector Zoscator que fue este hombre el asesino?



¿Qué le hizo matar al marqués?



¿Qué abría la llave que le faltaba al difunto y que era lo qué contenía?



Ha llegado vuestra hora y esta vez tenéis 3 enigmas a los que que responder…


Saludos y suerte a todos.


El Inspector Zoscator.


22.02.10:


DIRTY ha respondido correctamente a la pregunta nº 2 y ha abierto el 2º criptex cuando ha confirmado que EL MAYORDOMO SE ACOSTABA CON LA MUJER DEL MARQUÉS...

ONMINAYAS HA DADO con la primera parte del 3er. CRIPTEX, cuando ha afirmado que la llave abría un ordenador que dentro contenía documentación relevante y que efectivamente tenía que ver con la muerte del marqués.

Y ATHMAN ha descubierto la segunda parte del 3er. CRIPTEX ya que se trataba de un vídeo en el que el mayordomo y la marquesa eran pillados in fraganti en la cama.

y ATHMAN a resuelto la incógnita que escondía la primera pregunta (CRIPTEX).

A continuación van las respuestas del puño y tecla de Zoscator:

1-.A las 5 se conectaba el sistema de riego del jardín y el mayordomo era el único que tenia restos de barro en los zapatos y el camal del pantalón.

2- el mayordomo se acostaba con la mujer del marqués y éste se había enterado de que su mujer le era infiel y tenía pruebas.

3- la llave abría un ordenador, un archivo secreto que solo se podía leer con la llave,
y lo que contenía era un vídeo de el mayordomo y la marquesa en la cama. Limpiando la mañana anterior en el dormitorio de los marqueses, el mayordomo observó que había una cámara escondida apuntando a la cama y sabía que aquella llave colgada al cuello del marqués era de su ordenador personal y que en él estaba la grabación que los delataba.

.................................................................................................................................................

Saludos desncriptados.

Arwen

68 comentarios:

  1. Bueno espero que os guste, por lo menos igual que el otro animo y al toro digo al criptex...

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. Esta dificil la cosa.. Hay que reconocer que Zoscator es unamente privilegiada para esta clase de ejercicios mentales y los demas nos las vemos canutas para legar hasta el desenlace del misterio..
    Veamos.. Se me ocurre que de todo el servicio, los unicos que en teoria es logico que anden dentro de la mansion son el mayordomo y el ama de llaves, ya que el jardinero, el chofer y la cocinera no deberian tener acceso a la casa a esas horas de la madrugada.

    El ama de llaves es complice?
    Son pareja ella y el mayordomo?

    No tengo ni idea de por donde van los tiros...

    ResponderEliminar
  3. existe algun trianulo amoroso o relacion entre cristobal, la mujer más pobre del pueblo y el marqués?
    cristobal mató a la mujer más pobre del pueblo?
    la mató el marqués?

    Bueno Arwen, llevaba unos minutillos esperando que publicaras el post para por lo menos poder participar, que las ultimas veces cuando llegué ya estaba todo finiquitado ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches Europa y parte del globo.

    Zoscator bienvenidísimo por aquí y haces bien en dar ánimos-animosos para este criptex...xD

    Y voy contestando a nuestros primeros criptólogos comenzando por Athman que ha tenido la valentía y la osadía de ser el primero en dar vueltas de tuerca a este interesante y difícil criptex de hoy.

    Y bien Athman buenas noches y a lo que preguntas contestar que el ama de llaves NO es cómplice del asesinato. Que ella y el mayordomo NO son pareja y ya sabes que puedes volver a intentarlo dentro de 12 horas. Un beso y gracias por intentarlo. ;D

    Dirty, muy buenas noches y has hecho bien en acercarte de los primeros ya que hay mucha sagacidad entre nuestros seguidores y no hay que despistarse ni un segundo...xD y respondiéndote, NO existe un triángulo amoroso entre Cristobal (el mayordomo), la mujer más anciana del pueblo y el marqués, Cristobal tampoco mató a la mujer más anciana del pueblo y el asesinato de ésta tampoco fue obra del marqués....(pasas al turno siguiente) ;P

    Besos y continuamos descifrando este enigma en el que en esta ocasión deberéis de responder a las tres preguntas que formula el sabio inspector Zoscator.

    Podéis seguir preguntando el resto. ;)

    ResponderEliminar
  5. Las dos semanas anteriores, cuando leí el criptex, me encontré con que ya se había descifrado y hoy que lo leo "a tiempo" no tengo la más remota idea de este relato que ni la mismísima señora Flecher (o como se escriba), que lo sabe todo, sabría dar solución.

    Seguiré leyendo las pistas a ver si se enciende la bombillita.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja...Mar, pensar, pensar y por supuesto que sí que sabréis dar con la solución, sólo es cuestión de ir hilando y atando cabos... ;P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas nocheeees... difícil está la cosa... veamos!

    La mujer más anciana era la madre del mayordomo y el marqués su padre y la llave abre una caja con la partida de nacimiento de éste y así lo tiene que reconocer como hijo para heredar... y lo descubre por el tremendo parecido entre el marqués y el mayordomo... alguna marca de nacimiento o algo así...

    jajaja... bueno ya no digo más... ya iré volviendo para ver como va la cosaaa...

    Besos domingueros desde el abismo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches Abismo, nuestra clara y veloz ganadora de nuestra edición anterior!! ;), bienvenida a esta LLAVE que nos ha hecho llegar Zoscator y respondiéndote Abismo, la mujer más anciana del pueblo es irrelevante para descifrar el criptex, es sólo un personaje más en la historia...el resto de lo que comentas no es relevante. Un beso y puedes volver a intentarlo en el próximo turno de preguntas (pasadas 12 horas)...

    Besossssssss ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches,saludos a todo el personal y este criptex veo que no veo nada,pero aún así voy a tirar al pato...vamos a ver ¿puede ser que el inspector Zoscator viera una señal del marques diciendo que era el mayordomo?

    La llave que llevaba el marques abria una puerta...

    ¿El marques era un jefe malo y lo put...ba...y por eso lo mató???

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Sombra y buenas noches, vamos a ver, el inspector Zoscator, no ve ninguna señal en el marqués que le haga saber que efectivamente el Mayordomo (Cristobal) es el asesino.

    La llave que llevaba el marqués, evidentemente abría algo...porque las llaves abren algo...pero NO era una puerta...

    Y desconozco si el Marqués era un mal jefe...xD pero no lo mató por ello...

    Pasas al turno siguiente. ;D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Somos novatos, en esto de descrifrar enigmas, asi que vamos a intentarlo aunque ya vemos que por aqui ya hay mucho experto y la cosa está difícil, pero lo intentaremos.

    Deducimos que el inspector pensó que Cristóbal es el asesino porque la marquesa se percató de que faltaba la llave y así lo dijo, por lo tanto ella no podía ser la asesina.
    El ama de llaves, se supone que no tendría acceso a la habitación del marqués por su condición de mujer, pero sí Cristóbal en su función de mayordomo el que entraría a ayudar al marqués y por lo tanto el que conocía la existencia de esa llave. El resto del servicio queda descartado por lo que apunta Altman.

    Y para poder continuar necesitamos pistas.

    Hay relación de parentesco entre Cristóbal y la mujer pobre?


    Uf... ni idea tenemos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas noches Logan y Lory y bienvenidos a nuestras Palabras Encriptadas, y es todo un placer teneros por aquí desencriptando con todos nosotros. Para ser vuestra primera vez, os felicito porque habéis hecho una deducción muy buena y ahora voy a contestaros a los argumentos que planteáis...

    Efectivamente es Cristobal el asesino, como ya deduce el inspector Zoscator y como él mismo declara posteriormente en comisaria, la duda es ¿porqué sabe Zoscator que él es el asesino del marqués?....efectivamente habéis hecho un buen apunte indicando que "él tenía acceso a la habitación del marqués" y también el conocía la existencia de la llave...

    ...pero no hay relación entre Cristobal, el mayordomo y la mujer pobre que ya hemos dicho anteriormente que no es relevante para la historia...

    Tendréis que averiguar porqué Cristobal asesinó al marqués...como el inspector supo que había sido él, y aquí os aconsejo que desarrolléis y dejéis volar la imaginación, y un dato muy importante...¿qué abría esa llave que el marqués custodiaba en su propio cuello y qué contenía?....

    Felicidades por esta primera incursión y podéis volver a intentarlo pasadas 12 horas....

    Un abrazo y gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  13. Esto esta dificil,pero dificil..madre mia....
    Zoscator..Deja de leer novela negra,tio..que acabaremos todos como don Quijote... jejejejejeje
    Un abrazop y hasta mañana, aver si se aclara algo y aun estoy a tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja,ja,ja...Athman ya lo creo ya que está complicado...xD y me da la sensación de que sí que llegarás a tiempo...

    Aconsejo muy mucho a todos los que estáis siguiendo y participando en este criptex, que penséis en voz alta y anotéis vuestras conjeturas y las hagáis constar por aquí, siempre os puede ayudar a descifrar y también al resto de mentes sagaces.

    Un besote Ath, buenas noches y te esperamos mañana.

    Suerte a todos!! ;D

    ResponderEliminar
  15. Cristobal tenía ojeras o más cara de dormido que los demás?¿ Cristobal se acostaba con la marquesa?¿ la llave abre una caja fuerte?¿

    dejo veloz mis preguntas Arwen y a la tarde me paso a echar un ojo a esa peazo de entrevista a Juan¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos días Dirty y continuamos abriendo este criptex misterioso con Mansion, servicio y asesinato...

    Y bien, contestando a tus preguntas...el hecho de que Cristobal tuviera o no ojeras no es relevante pra la historia....la llave NO abre una caja fuerte y....

    Cristobal SI se acostaba con la marquesa...

    Enhorabuena Dirty porque acabas de dar con una pieza muy importante para resolver este caso que nos presenta el inspector.

    Besos y puedes volver a formular en el turno siguiente...y por supuesto que te esperamos en la entrevista de Juan, que además os contestará a todos a partir de las 16.00h. de hoy.

    Un abrazo ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Arwen y voy a intentarlo otra vez...Dirty ha dicho que Cristobal (el mayordomo) y la Marquesa se acostaban juntos, por lo tanto tenían una relación amorosa, ya tenemos algo...

    En el relato dice que la Mansión era un cortijo antiguo pero que contaba con las mejores tecnologias...y mi pregunta es ¿la tecnologia es importante para descifrar la historia?, ¿las 5 de la madrugada es un dato importante para resolver el caso? y ¿la llave abre un armario?....

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días Sombra y la tecnologia SI es un dato importante para resolver el misterio, las 5 de la madrugada también es un dato relevante para el caso y la llave NO abre un armario...

    Suerte y pasas al siguiente turno de preguntas. ;)

    ResponderEliminar
  19. Buenos días... sigo pensando, que es muy temprano y no se me ocurre nada. Pero no puedo pasar por aquí sin decir que me encanta la foto que has escogido, es el Cortijo Jurado!!! qué me gusta esa construcción!

    ResponderEliminar
  20. Pensar, pensar...por que tanto Dirty como La Sombra, han hecho un pleno y este criptex ha comenzado a abrirse....

    Recapitulamos datos importantes...

    Cristobal el mayordomo se acostaba con la marquesa...

    La Tecnología tiene que ver con la resolución del caso...

    Y la hora 5h. de la madrugada es importante para saber porque fue el mayordomo quien asesinó al marqués.

    Un beso y poner a funcionar vuestras células grises... xD

    Arwen

    ResponderEliminar
  21. Jojojo me gustaba mucho poirot y leia muchas de sus novelas,,,,pero he stado leyendo la historia y no se por donde empezar.... a ver el mayordomo se acostaba con la marquesa, las 5 de la mañana es importante y la tecnologia tambien...
    La llave que llevaba al cuello el marques era de la cerradura de un aparatejo de esos medievales para que su mujer no se acostara con otro...si ya no lo tenia era porque Cristobal lo habia robado para acostarse con la marquesa..cristobal era el unico que podia entrar en el cuarto del marques para robarsela sin sospechar y tenia que quitarsela de madrugada.
    Ale! tiradme a los perros que me lo he ganado!!! esto de estar de vacaciones hace que no piense con cordura y se me vaya el santo al cielo jejejeje
    besossssss

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas Lola...e interesante reflexión...pero me temo que el aparatejo en cuestión (imagino que te refieres a un cinturón de castidad...ja,ja,ja...) no es lo que abre la llave...hablamos de "tecnología punta" (actual) no de artilugios medievales...xD xD
    pero muy buen intento y con ello vamos descartando cosas...

    Y si que has dado en clavo con algo y es que Cristobal le robó la llave al marqués para abrir "algo" con ella...¿qué es lo que abría esa llave y que había dentro?.... ;D

    Lo de la madrugada, alrededor de las 5, es el dato que confirma el inspector Zoscator como hora en la que se cometió el asesinato, pero no es por esto que nos comentas...

    Mucha suerte a todos y Lola, te leo dentro de 12 horitas!!! ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Jjajajaja no me imaginaba que con todo el rollo que he largado pudiera haber algo de cierto jejejejejej hasta mañanaaaaa y suerte a todos!
    otra vez lloviendoooo , no me lo puedo creer!

    ResponderEliminar
  24. Ja,ja,ja,ja...Lola, pues ya ves que sí, si lo mejor es que dejéis volar vuestra imaginación y que lo intentéis...ahí es donde radica la esencia de los criptex...ja,ja,ja...y puedes volver a intentarlo pasadas 12 horas, así que si te apetece esta noche te leemos...no sea que se te adelante alguien...porque ya van habiendo varias pistas importantes que están dando luz a este criptex.

    Besotex...xD xD

    ResponderEliminar
  25. Jooo, que dificil! juntando lo de los amorios y la tecnología se me ocurre que hubiera algunas fotos comprometidas en un ordenador, que podria estar en una habitación que abre esa llave? lo de las 5 ni idea, bueno, al menos lo he intentado. Besos y felicidades a Zoscator, cada vez nos lo pone mas dificil ;)

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno, bueno...Málaga...os estáis acercando peligrosamente al desenlace de este criptex....y esto sube de temperatura...

    Vamos a ver...la tecnología si se refiere a que hay un ordenador en la historia, pero éste no oculta unas fotos, sino otra cosa....(tendréis que averiguar que es)...xD

    La llave no abre una habitación...

    y enhorabuena por que has desvelado una pista muy importante y que os va a conducir al epicentro de esta interesante historia...

    Puedes volver a intentarlo pasadas 12 horas!!!

    Un beso... ;P

    ResponderEliminar
  27. Al grano, que llego tarde y voy que mancho:

    ¿Conectaba la llave el encendido del ordenador?

    ¿Tenía que ver la hora de la muerte con algún acontecimiento on/off relacionado con el ordenador?

    ¿Guardaba el ordenador algún documento comprometedor para los amantes?

    Beeesoooooooooooosssss!

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja,ja...muy buenas Onminayas...y al grano vamos...

    SI QUE CONECTABA LA LLAVE EL ENCENDIDO DEL ORDENADOR.

    LA HORA DE LA MUERTE NO GUARDA RELACIÓN CON EL ENCENDIDO DEL PC

    Y EL ORDENADOR SI QUE GUARDABA UN TIPO DE DOCUMENTO COMPROMETEDOR PARA LOS AMANTES...

    Has dado con un dato muy importante y es que ahora sabemos que la llave abría un ordenador y que éste guardaba un documento comprometedor para los amantes....¿cuál?.....antes han dicho fotos y hemos dicho que no...

    Puedes volver a intentarlo en el próximo turno de preguntas.... ;P

    Un beso y este criptex está cediendo a la velocidad del rayo....

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  29. Ya se que no puedo preguntar todavía (espero a mi turno) que será esta noche...jejejej pero si que puedo comentar y recapitulando entiendo que Cristobal y la marquesa eran amantes que el marques llevaba una llave que una vez asesinado no llevaba y que seguramente habria cogido el mayordomo y que esta abria un ordenador que guardaba documentacion comprometida de los amantes...jejejej

    creo que tengo buenas preguntas para esta noche...jajajajajajajaj preparaos por que volvereeeeeeee ajajajajajajajajajajajj

    ResponderEliminar
  30. Muy buena recapitulación Sombra y por supuesto que podéis comentar hasta vuestro siguiente turno de preguntas y hay ya muchas pistas dispuestas para esclarecer este asunto, así que te espero a la noche a ver esas cuestiones que nos planteas....y mucha suerte...aunque tal y como está viendo la luz este criptex, no sé si no se te habrá adelantado alguien primero y dará con la solución...ja,ja,ja...

    Besotes! ;D

    ResponderEliminar
  31. Jorl, esto se abre a marcha rápida y yo esta noche no sé si podré comentar que no tendré ordenador cerca... argggg ;P

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Soy poseedor del verdadero y gran secreto, que nadie conoce, ni siquiera Arwen... Y lo voy a desvelar aquí y ahora: El Marqués en realidad no está muerto... Sólo se lo hace; está esperando el preciso instante en que nos vayamos todos de si casa para salir del ataud y darle un buen escarmiento a los dos amantes, jajajajaj...

    Es que no podía esperar a que pasaran las doce horas...

    ResponderEliminar
  33. Hola, amiguetes.. Jolines, esto esta que arde...
    A ver..El ordenador contenia un video de la parejita haciendo cositas sersuales y el mayordomo quiso borrarlo ,accediendo al pc con la llave que previamente habia robado al marques,pero este lo descubrio mientras lo hacia y al verse sorprendido, el mayordomo se carga al marques......

    El mayordomo aun lleva la llave encima,posiblemente colgada del cuello.

    A ver si cuela...

    ResponderEliminar
  34. Dirty tranquilo que a las 20:30h. ya puedes volver a la carga y preguntarrrr!!!!!....ja,ja,ja,ja....

    Y Onminayas....no confundas al personalll....ja,ja,ja...que no hay marqués resucitado en esta historia...nou, nou, nou....xD xD...je,je,je...te leo en unas horitas.... ;P

    Y Athman....efectivamente el ordenador contenía un vídeo de la pareja (mayordomo y marquesa) en la cama en plena acción....

    Y recapitulando:

    DIRTY ha respondido correctamente a la pregunta nº 2 y ha abierto el 2º criptex cuando ha confirmado que EL MAYORDOMO SE ACOSTABA CON LA MUJER DEL MARQUÉS...

    ONMINAYAS HA DADO con la primera parte del 3er. CRIPTEX, cuando ha afirmado que la llave abría un ordenador que dentro contenía documentación relevante y que efectivamente tenía que ver con la muerte del marqués.

    Y ATHMAN ha descubierto la segunda parte del 3er. CRIPTEX ya que se trataba de un vídeo en el que el mayordomo y la marquesa eran pillados in fraganti en la cama

    A continuación van las respuestas del puño y tecla de Zoscator:

    2- el mayordomo se acostaba con la mujer del marques y se había enterado el marques de que su mujer le era infiel y tenia pruebas



    3- la llave abría un ordenador, un archivo secreto que solo se podía leer con la llave

    y lo que contenía era un vídeo de el y la marquesa en la cama, limpiando la mañana anterior observo que había una cámara escondida apuntando a la cama y sabia que aquella llave era de su ordenador personal y que allí estaba la grabación.

    PERO NO OS VAYÁIS TODAVÍA, PORQUE QUEDA POR ABRIR EL 1er. CRIPTEX de la historia y que consiste en descifrar ¿CÓMO SUPO EL INSPECTOR ZOSCATOR QUE FUE EL MAYORDOMO EL ASESINO DEL MARQUÉS?....

    y AQUÍ OS PIDO QUE SEÁIS MUY IMAGINATIVOS...OS RODEEIS DE ESA MANSION Y SU PARAJE Y SABEMOS QUE EL HORARIO CERCANO A LAS 5 DE LA MADRUGADA ES UN DATO RELEVANTE.....

    Besos y suerte a todos...

    Y felicidades a Dirty, Onminayas y Athman por la resolución del 2º y 3er. CRIPTEX de esta misteriosa y enreversada historia de amores, celos y asesinatos.... *O*

    ResponderEliminar
  35. Si, sí felicidades Lola a todos los que han descifrado...pero aún queda el misterio del primer criptex...por lo tanto...no podemos darlo por abierto...

    No os deis por vencidos y enhorabuena a todos por vuestra sagacidad por que en menos de 24h. habéis resuelto dos de los misterios que encerraba este complicado y misterioso criptex....¡vais ganando en astucia semana a semana!...xD

    Suerte a todos y... ¿por qué sabía el sabio inspector Zoscator que el mayordomo había cometido el asesinato?...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  36. Jajajajajaj he vuelto...he vueltooo...y me habéis robado como siempre las soluciones al 2º y 3er. criptex...que mentes tan privilegiadas...(es broma, no tenía ni pajotera idea pensaba mas bien que era que el marques queria hacer un trio y se lo carga el mayordomo por vicioso...jajajaj) peroooooo ojo al dato señores porque yo creo que ya tengo la solución a la pregunta de porqué el inspector Zoscator supo que el mayordomo era el asesino......
    ........y es porque éste tenía la mirada sucia...ajjajajajaja....

    ResponderEliminar
  37. Sombra, Sombra, Sombra...ja,ja,ja...pues ya ves que el marqués no quería hacer un trío y que el tema estaba claro como ya han resuelto antes...xD

    Pero aunque el inspector Zoscator, no descubre que el mayordomo es el asesino porque éste tiene la mirada sucia...has dado por casualidad con un dato importante y es que el mayordomo llevaba algo sucio o manchado....y por ahí van los tiros....

    Suerte a todos y te leo Sombra en el turno de preguntas siguiente si es que antes no se te adelanta nadie ya que estáis acercando ;D...

    Besos....

    ResponderEliminar
  38. El inútil del mayordomo se colgó la llave del cuello sin haber limpiado antes la sangre del asesinato...

    Luego vuelvo a leer tu calada, Arwen, que se me han pegado las sábanas y voy tarde al trabajo, jajajaj...

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. lo supo porque en el interrogatorio la marquesa contó su relación con el mayordomo y éste la omitió?¿ lo supo porque el resto del servicio contó que a esas horas el unico que estaba en la casa era el servicio?¿ está compinchado el poli con la marquesa y acusaron al pobre mayordomo¿?

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Muy buenos días amigos y Onminayas el inspector Zoscator no sabe que el mayordomo es el asesino por que éste llevara la llave al cuello sin haberse limpiado los zapatos de sange...aunque si que cerca de los zapatos....¿¿?? es donde se ha ensuciado......;D
    Lo siento pero esa no es la respuesta, un beso y pasas al turno siguiente....

    Y Dirty: La primera pregunta no es relevante ya que en el interrogatorio el propio mayordomo confiesa su culpabilidad...

    NO lo supo porque el servicio el servicio lo contara. ¡Pero ojo! porque si que acabas de dar una pista importante DIRTY y es que a esas horas...SOBRE LAS 5H. DE LA MADRUGADA, ALGO OCURRE EN LA MANSION EN LA QUE SÓLO ESTABA EL MAYORDOMO...Y ES AHÍ DONDE SE MANCHA....¿QUE ERA?...

    Y el poli y la marquesa no acusaron al pobre hombre...ja,ja,ja....

    Besos y te leo en el siguiente turno....y suerte a todos porque os vais acercando al desenlace final...esto está que arde...dejad volar vuestra imaginación....pensar en lo que puede rodear a una mansión y....¡habláis vosotros!...xD xD

    ResponderEliminar
  41. jejejeje y yo con lo mio..estaba haciendo el pan y tenia las manos o la cara llena de harina,,,digo el pan como si dijera tambien el desayuno, pero algo con harina
    a ver que rodea una mansion...ni idea, nunca la he tenido..agua? estaba pescando jejeej no tengo ni ideaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Cazando! estaba cazando!!! no se si entra esto..porque hace dos segundos que he publicado lo anterior

    ResponderEliminar
  43. Ja,ja,ja...Lola, muy buenas y no me digas que has dejado la harina a medias porque te ha acechado el criptex...xD ¡esto engancha amigos!...ja,ja,ja...

    Y bien daremos como válidos los dos comentarios y los contaremos como uno sólo ya que ambos han entrado a las 11:16h. y bien no estaba pesacando pero acabas de desvelar otra pista "agua" donde estuviera había AGUA....

    La otra pregunta NO es relevante puesto que no estaba cazando...pasas al próximo turno y os estáis acercando muy muchooooo!!!!

    Besotes, gracias por intentarlo y suerte a todos!!!!!.... ;P

    Arwen

    ResponderEliminar
  44. Buahhh pues si habia agua y era una mansión rodeada de jardines como suelen ser todas las mansiones ¿habia barro?,¿se manchó de barro el mayordomo?,¿estaba cavando una tumba?....jajajajjajaajaj dime que siiii dime que siiiii

    ResponderEliminar
  45. Ja,ja,ja,ja...Sombra, no perdéis detalle eh!!!...bueno efectivamente Lola ha desvelado una pista muy importante...el AGUA...y tú has dado con otra muy importante también...el BARRO, efectivamente el mayordomo se manchó de barro, pero NO estaba cavando ninguna tumba...

    Tendréis que averiguar como se mancha de barro...sabemos que la hora, cercana a las 5 de la madrugada también es una pista importante y todo ello nos llevará a descubrir porqué el inspector Zoscator supo que era él...

    Sombra, te leo en el próximo turno...

    Y estáis muyyy, muyyy cerca...pensar, pensar y dar rienda suelta a la imaginación. :)

    ResponderEliminar
  46. jjajajaaj y tanto que me he dejado las roscas de vino que estoy haciendo jajajajaj en cuanto lo he pensado hevenido corriendo jjejejejej y claro que engancha!!!!
    por lo menos lo vamos desvelando entre todos y asi es mas divertido participar....pero aun me quedan 12 horas....no creo que llegue!

    ResponderEliminar
  47. Lola...ja,ja,ja...que brutal!!!...ja,ja,ja,ja,ja...te imagino corriendo al teclado y las roscas de vino por ahí enharinadas...ja,ja,ja....como mola!!! y sí es genial que entre todos lo vayáis desvelando y bufff no sabría decirte si llegaras por que esto está aflojándose a pasos de gigante...xD xD

    Besotesssss ;D

    Ahhhh y por cierto ves pensando en algún relato cocinillas y encriptado para enviarnos que tú aún no te has estrenado...ahhahhhhhh....ja,ja,ja,ja,ja....

    Muakssssssssssssss ;P

    ResponderEliminar
  48. es que soy nulaaaaaaa..si quieres doy premios chocolateriles..me comprometo a hacerles llegar galletas triple chocolate a quien gane!! jejejeje pero a escribir....ay mareeeeeee....vamos que me tendria que tomas algun "digestivo" de esos para entonarme jejejejej

    ResponderEliminar
  49. Ja,ja,ja,ja,ja...Lola....un digestivo...xDDD oye pues lo de los premios chocolateriles no está nada mal...nou, nou, nou...y más con la mano que tu tienes...aún recuerdo aquellas deliciosas galletas...madre mia!!!!!! ...mmmmmmm....

    Ja,ja,ja...

    Besotes!! ;P

    ResponderEliminar
  50. Yo me apunto a ese premio galletero pero yaaaaa...jajajajjajajajjajj

    ResponderEliminar
  51. Roscos de vinoooo???? Galletas triple chocolateeeee????? mmmmmmm Lola!! me tengo que poner las pilas pa resolver estoooo, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  52. Ja,ja,ja...pues ya que os ponéis digo yo que a la moderadora le caerá alguna galletika no????....ja,ja,ja...(no veas Málaga que buenas hace las galletas de triple chocolate...nos regaló una cajita en Noviembre cuando fuimos a conocerla y Dios...sueño con ellas)))....
    Dejo por aquí el link para que las saboréeis aunque sea visualmente...ja,ja,ja....

    http://versoscalados.blogspot.com/2009/11/la-caja-negra-se-extiende.html

    ResponderEliminar
  53. El riego automatico de los jardines, que se activa automaticamente de madrugada y por ende, ha dejado todo embarrado...

    He acertado? Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Athman estáis que os salís!!!xD...

    Menudo criptex el que nos ha presentado esta semana el superintendente Zoscator y zash acabas de dar en la diana!!!....

    Efectivamente la solución era que:

    "a las 5 se conectaba el sistema de riego del jardín y el mayordomo era el único que tenia restos de barro en los zapatos y el camal del pantalón"

    Enhorabuena Athman por esa sagacidad y damos por abierto este criptex!!!!...xD xD

    ¡¡¡Muchas felicidades a todos!!! a Dirty, Onminayas y Athman

    Y a todos los que habéis participado y habéis ido develando pistas para llegar a esta conclusión.

    Y en un momento publicamos el desenlace en la entrada. ;D

    Besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  55. Yuuuupiiiiiiiii !!!!!!!

    Menos mal, madre mia..
    La verdad es que el merito no es mio..Con lo del agua y el barro que han citado muy acertadamente mis compañeros,la cosa estaba facil...Me ha gustado mucho la experiencia de desvelarlo entre todos, cada uno aportando un nuevo dato que nos acercaba mas y mas al desenlace del criptex..
    Me ha recordado a esas aventurillas del club de los cinco jejejejejeje.
    Un abrazo, queridos amiguitos.

    Por cierto...LOL con Lola y sus roscones de vino..jajajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  56. Ja,ja,ja...eso eso vamos a celebarlo con Lola y con sus roscones de vino ;P

    Y es muy cierto que este criptex ha sido cosa de todos y lo habéis hilado de maravilla.

    Enhorabuena también para Zoscator por su buen relato. ;D

    ResponderEliminar
  57. jajajajaj mis roscas de vino han dado mucho de que hablar eeehh??!! no os puedo dejar solos ni un momento jejejeje...bueno, athman...madre de dios, que mente!!! te felicito, porque yo ya estaba a punto de que me echaran las cartas a ver si salia algo.....pero tienes razon,,,yo me leia todos los libros de los 5 cuando era pequeña y me ha recordado mucho! besos a todos! menudo criptex esta semana.

    ResponderEliminar
  58. Bueno, pues parecer ser que Athman terminó de colocar el broche de oro a este enorme criptex que nos regaló Zoscator... Como ha sido esta vez el más colaborativo: ¡nos damos todos en conjunto la enhorabuena, jajajajaj!

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  59. Joooo... que emocionante ha estado leer como lo habéis resuelto... enhorabuena a todos, y al escritor de mismo por supuesto...

    Besos crípticos desde el abismooo

    ResponderEliminar
  60. Que fuerteeeeee!!!...otro día que no llego a tiempo (la verdad es que no tenía ni idea) y este criptex ha estado guapo porque es verdad que juntos lo hemos ido resolviendo aunque claro los que habeis dado la respuesta sois los criptologos ganadores,felicitaros a Dirty,Oniminayas y Athman y tambien a Zoscator que menudo criptex ha hecho el tio,a la proxima lo lograre jajajajaj que me puede el ansia.¡¡¡¡Y Lola esas galleticas pero yaaaaa!!! o roscones de vino lo que prefieras jajajajajajjajjaja
    Abrazos p'a tosssssssssss

    ResponderEliminar
  61. No he participado en este criptex, pero me lo acabo de pasar de lo lindo leyendo la historia de Zoscator y vuestras deducciones ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Ja,ja,ja...Emma, la verdad es que nos lo hemos pasado todos genial...y a la próxima te esperamos que contra-ataca Onminayas con un sagaz relato ^^

    Besotes...xD

    ResponderEliminar
  63. Vamos a intentarlo.

    El marqués tenía por costumbre levantarse todos los dias a las cinco en punto para lo cual Cristóbal ponía un despertador para poder atender al marqués cuando éste se despertaba. El inspector comprobó que esa noche la alarma del despertador había sido desactivada antes de las cinco de la mañana, momento en que Cristóbal y sólo el mayordomo tenía acceso a la habitación del marqués y por lo tanto, solo él podía haber sido el asesino.

    Jajajaa... esto es más difícil que entrar en el cuerpo de los GEO...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Logan Y lory, me temo que ya se ha desencriptado...ja,ja,ja...pero habéis estado geniales!!!...xD

    El domingo volvemos con más Palabras así que si queréis volver a intentarlo, será todo un placer contar con vosotros! ;D

    ResponderEliminar
  65. jajajaja uy.... que despiste teníamos...
    jajajajajaja

    Nos hemos divertido un montón así que volveremos...

    Un abrazote, para el autor por su genialidad y para ti otro.

    ResponderEliminar
  66. Me alegra que os hayan gustado estas Palabras Encriptadas y os esperamos al próximo!!...Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  67. Me ha gustado mucho, aunque como siempre mi cabecilla solo ande pensando en galletas y no ve más allá, ñam ñam... en fin felicidades al autor y a los acertantes, está bien eso de que hayan varios ganadores... a ver si la semana que viene hay mas suerte...

    ResponderEliminar