domingo, 14 de febrero de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: EL ENCARGO.


Muy buenas noches de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21.ooh., de este 14 de Febrero de 2010 y regresamos con más PALABRAS ENCRIPTADAS, las que nos trae en esta ocasión el mago de las Palabras Insolentes: Onminayas, así que con él y con su relato, vamos a elevar el telón que adorna la sala principal del criptex de Calados Hasta los Versos invitándoos a todos a participar de estas enigmáticas Palabras que esconden un misterio. Por lo tanto os convocamos a dar luz sobre el criptex a los amigos de siempre, a los nuevos seguidores y lectores y por supuesto a los que nos acabáis de conocer.

Y antes de comenzar con la ronda de preguntas, vamos a recordar una serie de pautas para el correcto funcionamiento de este criptex.

Aprovechando para recordaros a tod@s que también podéis participar con vuestras narraciones (lectores nuevos o antiguos), aunque ya lo hayáis hecho en ediciones anteriores y que para ello sólo tenéis que enviarnos vuestra creación a: caladoshastalosversos@gmail.com o al buzón de contacto que encontraréis en la sidebar del blog. Animaros a enviarnos vuestros geniales criptex.

1.- Sólo el autor del relato y el guardián de la clave (Arwen), conocen el enigma que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

2.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayáis hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

3.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

* Y TRAS ESTO, HACEMOS PÚBLICO EL NOMBRE DEL AUTOR, GANADOR POR EL CRIPTEX MÁS COMPLICADO DE DESCIFRAR CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO'10, Y ÉSTE ES:


ZOSCATOR por su "Misterio a las 21.00".


Felicidades Zoscator por tu sagacidad literaria y enhorabuena por ese galardón.

Y ahora sí, vamos con EL ENCARGO.

EL ENCARGO

En mano firme, la afilada hoja refugio su plata bajo aquel sol de justicia, antes de calar en profundidad el palpitante cuello de la víctima; justo hasta su empuñadura. El cuerpo malherido, colgando cabeza abajo de la rama de un árbol, comenzó a convulsionar anárquicamente mientras la sangre fluía a borbotones de la degollada garganta; como un vivo aspersor de muerte. En mitad de la nada, el muchacho retrocedió unos pasos hacia atrás, y dejó caer el arma al suelo. Allí, sin apartar la vista del cadáver, fue a tragarse su propio vómito.

Hubiese sido más piadoso apuñalar directamente el corazón; y lo sabía. Pero todo el clan miraba, y tenía que obedecer las órdenes...

CRIPTEX:
el patriarca no quería que nada fallase en su bautismo de fuego, aquella tarde de noviembre que inauguró la primera matanza del cerdo del año.

Saludos desencriptados.

Arwen

27 comentarios:

  1. Buenas nochessss... bien la primera y sin ninguna pista previa... pues lo tengo claro... enfin voy,

    Es la matanza que se realiza en algún pueblo, y el mozo que la realiza es la primera vez que mata al cerdo...

    Jajaja... es lo primero que se me ha ocurrido, venga ya volveré besos sanvalentineros desde el abismooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno estoooo.....e estado poniendo unas ventanas falcandolas con yeso a 2º bajo cero y tengo aun congeladas las yemas de los dedos y que decir del la masa grisss que mas que gris a hora esta blanca como la nieve no se me ocurre na

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual de perplejo y sorprendido como tu, Abismo y estaba por decir justamente lo mismo,lo de la matanza..Pero por no repetir, preguntare si el animal es un puerco y si el protagonista es matarife ....
    Dificil esta esto y como apunte, decir que la forma de narrar de Onminayas es alucinante,por lo descriptiva y cuidada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches amigos, Abismo, Sombra, Athman...bueno, bueno, bueno...sí Zoscator fue rápido la semana anterior desvelando "placer adulto", esta semana nos quitamos el sombrero ante Abismo, porque evidentemente, el criptex que esconde esta historia es la matanza de un cerdo y en breves instantes publicaremos el final de esta historia. Enhorabuena a los pocos a los que os ha dado tiempo a acercaros para plantear vuestras preguntas. Felicidades a Abismo por descifrar este misterio y felicidades también para Onminayas por este gran relato.

    Un beso a todos en este criptex de lo más fugaz y el próximo Domingo volvemos con un nuevo enigma que en esta ocasión nos hace llegar Zoscator...prepararos amigos...

    Muy buenas noches y besos a todos!!!! ;D
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Ahora si que me he quedado blanco blanco blanco y el caso es que estaba pensando en la matanza del cerdo madre mia madre mia porque del cerdo me gustan hasta los andares y en el pueblo de mis padres también se vivia la matanza otra vez que me quedo atras...madre miaaaa!!!!...di tu que yo ya...enhorabuena Abismo y a Onminayas y Athman se nos ha escapao tio por un pelo....

    Buenas noches y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Un tanto desagradable... la verdad.
    Muchos detalles-.-

    1- ¿Tiene relación con algunos seres fantásticos y considerados de ficción en el mundo real?

    2- ¿Hace referencia a alguna película?

    3- Esta me la reservo... y me voy a ver los Goya.

    1 saludo! y Buena semana!^^

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja...Http 501 lee por favor más hacia arriba, porque este criptex ya está desvelado y síii yo también estoy disfrutando con los Goya.

    Un besazo xDD

    ResponderEliminar
  8. T.T...vaya si ha durado poco, he posteado lo anterior y al actualizar... puf! a la porra XD

    Buena semana...

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya tela! y yo haciendo un poco de tiempo comentando los otros posts de calados. Yo había pensado en "la fiesta del cordero" de los musulmanes que sacrifican a este animal de igual manera. Pero no me cuadraba que fuera un muchacho ya que de ello se encarga "el matarife".. pero dije: "no puede esto".
    Felicidades Abismo por tu puntería.. y Ominayas, el relato es una maravilla en sí mismo, no sobra ni falta ni una coma y cada palabra guarda una relación estrecha con el tema. ¡Perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Http esto ha sido muy fugaz....muuuchoooo...pero tranquilo al próximo y tratándose de Zoscator, seguro que llegáis...ja,ja,ja...aunque con vuestra sagacidad nunca se sabe..xDD

    Y Delio, fíjate que aquí el que no corre vuela...hay que estar muyyy atentos. El ser el primero puede ser en muchos casos una buena baza y resultar el ganador como ha sido el caso de Abismo.

    Besotes y estoy deacuerdo contigo en cuanto a la calidad del relato de Onminayas, que por cierto, ha prometido enviarnos otro... ;)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaj... Perdona que me ría, Arwen, pero lo hago por no llorar. Primero la cena con velas se me ha convertido en un almuerzo apresurado; El único consuelo que me queda es que reserveis algún galardón al criptex más fugaz, y que me lo lleve yo.

    Enhorabuena, Abismo, porque creo que no habra alguien tan certero como tú: a la primera y en el primer comentario. Pero vamos, que si te descuidas un poco llega la panda detrás y te levanta el honor del premio.

    No sé, Arwen, no sé: igual ya no mando más criptex, y así me ahorro de pasar tanta vergüenza, jajajajaj...

    Besos y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Onminayas y todos tenéis un galardón por participar ya que es muy grande que creeis vuestras propias obras y nos las hagáis llegar, así que empezando por ahí, todos sois ganadores. Y claro que esperamos tu criptex y nada de vergüenza, lo que ocurre Onminayas es que los has pillado "entrenados"...ja,ja,ja....que estos son muyyyyy sagaces, te lo digo yo....xDDD

    Y Abismo ha estado de Goya, nunca mejor dicho....

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Omnimayas, amiguete.. No digas eso ni de coña. Joder, nadie mas que tu seria capaz de convertir un acto tan sanguinario( aunque he de decir que es algo natural en mi casa ya que cada año hacemos lo propio y no veas lo buenos que estan los jamones,el lomo,la longaniza,botifarra y demas) con un arte tan genial.Me ha encantado el modo en que lo has descrito y como lo has maquillado como un posible asesinato. Eres muy,muy bueno escribiendo. Y lo de que el criptex haya sido facil,pues va a ser que no,pero como estamos todos con los sentidos agudizados y rumiando cosa mala, la verdad es que cada dia nos ponemos el liston mas alto.
    Un saludete y nos vemos por estos lares.
    Besotes y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Onminayas..queria decir Onminayas, que se me van los dedos...

    ResponderEliminar
  15. Joder...¿de verdad que he acertado? jajaja...
    Onmyyyyyy.... de veras que siento que haya sido contigo.!!!!
    Yo creo que es porque me gusta tanto como escribes...que estoy entrenadísima con tus textos...
    Cachisss... venga que a mí también me lo adivinaron en seguida, compartimos podium jajajaja..

    Y manda otro criptex porfaaaa...

    Besos mil a todos desde el abismo

    ResponderEliminar
  16. Athman lo puedes decir más alto pero no tan claro estoy contigo tío en lo de los jamones, la matanza (he de decir que en Octubre hicieron una mis vecinos en el pueblo)...y también estoy deacuerdo en que Onminayas no puede darse por vencido, que estamos muy enseñados y resabiados pero lo bueno es que participamos todos y de vergüenza nada...o no os acordáis de cuando pregunté yo lo de la cera del vello púbico...ahhh jajajajajaj
    Y vuelvo a repetir a todos que gracias por estar ahí.
    p.d.: ya me siento las yemas de los dedos....

    ResponderEliminar
  17. Aprovechando la tertulia de estas Palabras Encriptadas de hoy, y viendo el nivel de destreza que habéis alcanzado los desencriptadores, os animo a todos a que sigais escribiendo vuestros criptex, aunque ya lo hayáis hecho una o más veces y a que nos los enviéis, estoy segura de que van a dar mucho de si y van a traernos grandes momentos los Domingos por la noche. Algunas veces serán abiertos con facilidad y otras veces se alargaran en el tiempo y de pasarlo bien se trata, así que venga no os desanimeis mentes privilegiadas y dejar volar vuestra imaginación.

    Besazossssssss desencriptados. :D
    Arwen

    ResponderEliminar
  18. La primera vez que me iba a adentrar en el mundo de las palabras encriptadas, no han dado tiempo.... Como se nota que aquí hay mucha lectura entre sus lectores y comentaristas ^^
    Saludos a todos y buenas noches^^

    ResponderEliminar
  19. Bueno Sa-Kun, pues no te des por vencido, que el próximo Domingo, vuelven más Palabras Encriptadas...ahhahhhhhhhhh.....¡te esperamos en ellas!!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, Abismo, ¡qué velocidad! descifraste el criptex en el primer comentario !!! xD

    Buen relato Onminayas, ah, y gracias por comentar en mi blog para el concurso de yeno ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Sniff, sniff...! Vais a hacer que llore de la emoción....

    Emma, fue un placer pasar por tu blog. El concurso de Yeno me esta haciendo descubrir cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien me quito el sombrero ante abismo....madre mia, pero si es que me he ido a echar un sueñecito (porque estoy de vacaciones jejejejejej) y vuelvo y que me encuentro???????? en fin....todavia falta una larga semanaaaaaaaa, ahora que tenia tiempooooooooo jooooooooooooo ;-) oye, no me pude pasar por Renfe....y vosotros? besosssss

    ResponderEliminar
  23. Ala, otra vez no he llegado a tiempo¡¡¡¡¡¡¡ pero bueno, veo que no hubiese llegado de todas formas, ya que se adivinó en el primer comentario.... menudo tío, el abismo... enhorabuena¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ah, ¿pero es que Abismo cambió ahora de sexo? No me había enterado...

    ResponderEliminar
  25. Emma, Lola y Dirty, hay que seguir muy de cerca los criptex e intentar estar a primera horita, porque ya veis lo que pasa...ja,ja,ja....

    Y yo quiero romper una lanza en favor de Onminayas y es que haciendo memoria, cuando me envió el criptex a la cuenta de Calados, me puso a prueba...sí, sí...como os lo cuento y sólo me mostró una parte del relato...concretamente hasta la palabra "vómito" y amigos....la guardiana de la clave falló y no lo acertó...así que una vez más queda demostrada vuestra sagacidad y la buena literatura de Onminayas y por supuesto del resto...por que queridos amigos, sois mucho más escritores de lo que pensáis...

    Muy buenos días a todos y feliz semana...(ya queda menos para el próximo criptex) que además si se alarga va a juntarse con la entrevista de Juan....¡¡¡madre mia!!!!...ja,ja,ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  26. qué fuerrrrrteeee, no me lo puedo de creer... felicidades a Abismo!!!

    ResponderEliminar
  27. Que Abismo es hermafrodita HOOOOOOOO que sorpresa y Lola yo tampoco pude ir pero era una cosa que tuvo de estar muy chula

    ResponderEliminar