jueves, 25 de febrero de 2010

Conductoras suicidas/Ese oscuro objeto de deseo; Vendí mi alma por cumplir un deseo...


Otro secreto por desvelar....




"El Señor de los anillos". Mi tesssooro!!! Parecía que estaba contemplando la lucha por la posesión del objeto más codiciado y poderoso, "el anillo" que concede poderes y dones extraordinarios a quien lo consiga atrapar.

El coche, ese coche, se convirtió en un símbolo que guardaba complejas connotaciones.


Si en un principio fue solo un medio más del que me serviría para colmar mis delirios de libertad, volando sobre el asfalto, pronto supe que solo estaría a mi alcance si pagaba el precio convenido.


Encontraba placer solamente pensando en posar las manos en aquel pequeño volante, que para mí, era el timón de un transatlántico. Se conducía con facilidad, sólo tenía que escoger la ruta, buscar nuevos lugares para moverme a mi antojo, huir de mi silenciosa monotonía, sin depender de otros. Elegiría las rutas prohibidas, las olvidadas, las escondidas que me conducirían a lugares donde se tuvieron que guardar tesoros que pasaron inadvertidos. Sginificaba mucho para mí, era un monumento a la individualidad, a la libertad, aunque el precio que iba a pagar era muy elevado. Vendí mi alma por conseguirlo. Ahora, mi alma estaba presa en aquel minúsculo habitáculo, era esclava de aquella maravillosa máquina.


Ya podía decir "mi coche"...

El coche nos elige, nos atrapa con su atractivo diseño y el galopar de sus caballos, el coche, ese objeto de deseo y de competencia, así lo considera nuestro "in extremis" matrimonio, pero sabemos por experiencia, que el coche nos diferencia, nos personaliza...


Como lo ha hecho nuestro Ferrari, brindándonos su exclusividad, (nadie debe tunear un Ferrari) que se evidencia cuando paramos a repostar, enfundadas en nuestro ajustado mono negro, piel con piel, embriagadas por el olor a gasolina, despreciando al tosco gasoil, lanzando al aire una turbia nube de CO2 y dejando nuestra huella grabada en el asfalto con la primera marcha.


Cuando vamos a comprar un coche, nos ofrecen una inmensa variedad de opciones, podemos diseñar nuestro "tesoro" a la carta, de modo, que podemos imprimirle nuestro sello personal, aunque verdaderamente la personalidad no se muestra en lo que poseemos, sino en el cómo nos comportamos. Muchos buscan la personalización más extrema, "el Tuning", un coche que no posea nadie, "único" y es curioso como a veces es una realidad, la simbiosis del dueño y el coche, al igual que el parecido que se logra entre el dueño y su perro.


Ese caparazón con ruedas, muestra impunemente nuestra posición social, según el escalón donde te encuentres, van aumentando "los caballos".

En una visión más intimista, podríamos descubrir el perfil psicológico de un ciudadano cualquiera, que se transforma, arrastrado por su delirio de imaginario poder, en gladiador de la calzada, en el mismo momento que se sitúa al volante de "su tessoooro", como le pasa a nuestro entrañable "Gooffi".



¿Cuál es el beneficio para un hombre de llenar el mundo entero de medios: aviones, televisiones, luz eléctrica. Y perder al fin.... el alma.?


I have a dreem....(Martin Luther King).

Besos.


LAS GEMELAS DEL SUR.

17 comentarios:

  1. Yo creo que el coche cada vez estará menos de moda.
    Cada vez hay más gente que no tiene pero no porque no pueda, casi cualquiera puede, si no porque lo ve como una molestia innecesaria.
    Al tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi coche lo heredé de mi tía así que no creo exprese mucho mi personalidad ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenos días madrugadores lectores. Toro, ¡ojala! nos demos cuenta de que "menos coche y más piernas" siempre que se pueda, es el mejor medio para desplazarnos, Dirty, hasta nosotros podemos "tunearnos" mucho más un coche para hacerlo "nuestro".
    Primeros saludos de la mañana

    ResponderEliminar
  4. Teneis razon en que se ha convertido en distinción de clase social, para mí mi coche es importante porque lo necesito, por eso aunque todo el mundo vea un saquito de bollos para mí es el más bonito del mundo entero. Muy bueno el vídeo de Disney, creo que todos hemos sufrido esos problemillas, joer.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Málaga ¿Cual fue el origen del invento? Desplazarnos más velozmente (ganancia de tiempo) y más lejos, todo lo demás lo añadimos según el papel que queramos representar. El cambio de personalidad creo que nos pasa a todos en mayor o menor medida, según nuestro control emocional y los problemillas los sufrimos todos. Esa caja nos da un anonimato....
    Saludos sociales.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos días Gemelas! y sí, sin duda vivimos en una sociedad del "tanto tienes tanto vales" y a muchos individuos les da por aparentar su estatus social a través de un vehículo, una casa o cualquier tipo de posesión material que los identifique claramente como ese caballo ganador. Yo creo que el carisma y nuestra identidad es lo que verdaderamente se refleja de nosotros, pero por desgracia las cosas no son así.
    También veo mucho "capullo" conduciendo coches de gama alta y creyéndose los amos de la carretera, bueno peor para ellos, deben de tener el ego muy pequeñito y necesitan compensar haciendo chuladas en la rue...

    Besotes gemelas y muy buena la entrada. Aunque el primer vídeo no lo puedo ver el de Gooffi es genial y seguro que a todos nos ha pasado alguna vez!!!... ;D

    Arwen

    ResponderEliminar
  7. Pues si yo tengo que demostrar estatus social con mi coche lo llevo claro porque a ver está claro que me gustaria pilotar un audi,que tonto no soy,pero me conformo con mi Ibiza que me lleva a todas partes y es verdad que hay cada pillao en la carretera que es para alucinar sobre todo los que conducen carros de pasta.
    Un abrazo a todosssssssss y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  8. Nosotras también nos conformamos con nuestro "Ferrari".
    Besssssssssssos y gracias por recibirnos tan bien.

    ResponderEliminar
  9. Chicos/as, ya podeis visionar el primer video, creemos que os arrancará una sonrisa y entendereis el porqué del inicio de nuestra entrada.
    ¿Cómo os arreglais cuando teneis que compartir coche? Dadle ideas a este matrimonio porque....
    Un esperado saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jaajajaj cada vez me gustan mas vuestras entradas.Muy bueno lo de la pareja jajajaj.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora sí, ahora sí...jajajajajajajaja buenísimo lo de la parejita...vamos, vamos....si es que el coche es una joyita...eso es amor del bueno...xD

    Besazos suicidas conductoras! ;P
    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Freddy, Arwen, es que se lo tienen merecido por vivir al estilo "en una urbanización, lejos de la ciudad" sin otra alternativa que el coche particular. Esto crea dependencia al Dios coche. El amor a la naturaleza tiene este precio, o no?

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas me da el primer vídeo para con la parienta jajajajjajajajaj el del secador en el agua no tiene precio...para todo lo demás master"car"
    jajajajajajaajajj

    muy bueno gemelas

    ResponderEliminar
  14. Hay que tener sangre fría para no transformarnos en algo parecido a Gooffi en algunos momento, los objetos, a veces son escudos detras de los cuales, nos protegemos y sacamos nuestro "lado oscuuuro"
    Me ha gustado la entrada, buena selección de vídeos.
    Saludos desde el lado oscuro.

    ResponderEliminar
  15. En otra época era símbolo de status y herramienta para el ligoteo, pero hoy ha pasado a ser un aparato más, como la tele o la lavadora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dean quieres decir que para un pavo de 20 añitos exibir coche nuevo, color negro, a ser posible con accesorios, ruedas deportivas, y aparato de audio a tope de decibelios no es símbolo de algo????

    ResponderEliminar
  17. Yo no conduzco desde hace alrededor de tres años, salvo algunas excepciones... Me canse de hacer km y como ahora ni salgo de fiestuki ni trabajo fuera, no lo necesito. La que conduce es mi jefa,que va con el coche pegado en el culo para todo.
    Yo, a patita y en verano, si tengo que acer carme a la city, lo hago en mi moto,que me perdonareis, le da mil vueltas a la sensacion de conducir un coche, cualquiera que sea.. Nada te da mas sensacion de libertad que 125 cc bajo tu trasero..Bueno,si... ue en lugar de 125, sean 600....
    Un saludete y cuando subais a vuestro buga, respirad profundamente y repetid "OOOOOOOMH!!!!"

    ResponderEliminar