jueves, 4 de febrero de 2010

Conductoras suicidas...Disidente cuerdo.

Carta a un imbécil:

Querido imbécil: No llegarás a comerte las próximas uvas, porque de aquí a un año estarás muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas para los restos. No palmarás, te lo comunico, de forma heróica, ni útil, ni siquiera natural. Habrás fallecido estúpidamente, a 180 y en un cambio de rasante, o una curva, justo cuando pongas para tí mismo cara de duro de película y metas gas, intrépido, jaleado por música imaginaria o real, creyéndote el rey del mambo.
Lo peor del asunto, discúlpame, no será tu pellejo; que al fin y al cabo -salvo para tí mismo y algún familiar- no valdrá gran cosa al pecio al que lo vas a vender. Lo malo es que te llevarás por delante, quizás a gente que no tiene ningún interés en acompañarte en el viaje......

Arturo Pérez Reverte


¿Tiene derecho el imbécil a hacer lo que hace?.¿Qué es lo que motiva a alguien a comportarse de una forma gratuitamente arriesgada en la carretera?

¡No nos digáis que las prisas! ¡Es una pobre excusa con claro trasfondo de estúpidos complejos!.

Poniéndonos en la piel del "conductor suicida", desconocedor de su condición, podemos pensar que necesita emociones fuertes, descarga extra de adrenalina, emoción "a tope" de gas.


Yendo un poco más allá, nos arriesgamos a decir, que quien actúa con la insensatez por bandera, es alguien, que intenta demostrarse a sí mismo y a los que lo juzgan, que sin duda lo hacen, un valor desaprovechado, un vana necesidad de ser "héroe". Esta sería una explicación para una persona pusilánime, "sin lugar en este lugar". La verdad, una ridícula explicación a una vida falta de otras emociones, emociones de las que hinchan el alma y te hacen sentir querido, aceptado, comprometido, ocupando un sitio y un espacio, poco a poco conquistado.


Podemos esforzarnos y divagar diciendo, que quien pisa el acelerador"a fondo", es alguien que lo ha probado todo, poniendo el listón de la insensatez en lo más alto, alquien que ha consumido emociones, como se consume droga, por una necia diversión o para evadirse de su vacía existencia, pero a este personaje, se le ha olvidado mirar hacia las pequeñas cosas, esas sutilezas que hacen despertar "el clik de la vida". "Mi vida es sagrada, la de los demás, también".No es nuestra intención ponernos filosóficas, allá cada cuál con su conciencia y sus elecciones, cada acto tiene sus consecuencias. Todo lo contrario, queremos hacer un llamamiento a todos "los imbéciles" de las carreteras para que disfruten del asfalto compitiendo de igual al igual y abandonen "la imbecilidad en los circuitos".


Deseamos proporcionarles una alternativa a la ingesta de "superadrenalina", sugiriéndoles; deportes individuales cargados de emoción, viajes multiaventura, donde la supervivencia es el objetivo, en el Amazonas, en el Polo Norte, conviviendo con mosquitos, con malaria, o fundiendo el hielo a -40º. A esos queridos imbéciles que utilizan la velocidad como excusa, les diriamos que no lo hagan para huir de algo que les seguirá donde vayan; su particular equipaje, del que no se podrán librar, si no están muertos, y que en no pocas ocasiones, arrastrarán en su viaje, suicidios involuntarios.



¿Velocidad.........?¡Sí!pero como dijimos en nuestra declaración de principios, ¡Sin llevarse a nadie por delante!.


Queridos lectores/as de calados, ¿caeríais en la tentación de elegir "ser un imbécil"?



Te diré que en esta sociedad prisionera en que me encuentro no dejaré que me pongan límites. El precio por mis conquistas y metas lo pongo yo. El límite yo lo establezco. No creo que todo el mundo pueda estar en el mismo saco. Nadie mejor que yo conoce mis limitaciones y mis capacidades que pongo en acción, ejerciendo perfecto control. No me llames imbécil,llámame disidente cuerdo.

¿A qué precio pones tu libertad?

Besos cargados de adrenalina.

Las gemelas del Sur.

29 comentarios:

  1. Es un delito de riesgo.
    Se soluciona con más cárcel.
    Por ejemplo, vas a 180 donde hay que ir a 80.
    5 años de cárcel.
    Se acabaron los imbéciles.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Brindo por tu honestidad, no dejes que te limiten. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Cierto "Toro", es un delito, pero en cuanto a las medidas a aplicar, consideremos "el palo y la zanahoria", medidas punitivas...de acuerdo, pero intentémoslo con la persuasión unas cuantas veces más.....quizá algún "imbécil" abandone.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas a todos y bienvenido Basurero Usurero a Calados Hasta los Versos. Genial ese apunte anti-imbéciles de Pérez-Reverte, que lo deja muy claro!, y sí yo simpatizo más con el disedente cuerdo... ;)

    Besos a todos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Bueno... Arturo Perez-Reverte, cómo escribe este hombre. Un tema que da bastante para hablar, desde luego si todos entendíeramos que nuestra libertad termina donde comienza la de los demás... quizá no hubiera que gastar teclas hablando de ello. Besito!

    ResponderEliminar
  6. Peazo post gemelas, me levanto el sombrero, texto bien definido, palabras acusadoras y amenazantes envueltas en un sentido común desproporcionado, CHAPO.
    Si la clase política fuera tan cuerda como algunos/as de los que a veces escribimos por aquí, el problema estaría solucionado. La tecnología esta para hacer el bien, o así nos la vendieron y hoy en día las limitaciones de velocidad se podrían adecuar en las carreteras y en los propios vehículos, con simples sensores en las calzadas y en los vehículos al pasar por determinados puntos, el propio vehículo adecuaría su velocidad máxima dependiendo del tipo de calzada a la que se encuentra, pero esto no interesa …..
    Si bien es cierto que esta misma tecnología se utilizaría en “flash back” es decir se podría manipular pero a los incautos que lo realicen las sanciones serian fáciles, retirada del vehículo manipulado y del permiso de conducir.
    Enhorabuena de nuevo por el post y un par de mordiskos.

    ResponderEliminar
  7. POr cierto os dejo un par de enlaces, seguro que son de vuestro agrado, para nuevo material.
    http://www.youtube.com/watch?v=iVeI6TCRj8s&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=M-g7ChAdDpg&feature=related

    Mordiskitos

    ResponderEliminar
  8. Hola "Basurero Usurero".
    La honestidad con uno mismo es lo más auténtico que tenemos. Poner límites, también es cosa nuestra, pero teniendo en cuenta que no estamos solos.
    Suerte a ti también.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, D. Diablo. La tecnología, de acuerdo, al servicio del ciudadano y a favor de la sociedad, pero sin menoscabo del libre albedrío bajo la responsabilidad individual. Te has ganado un buen mordisco por tu generosa información.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Málaga, compañera del sur. Cierto este tema tiene mucho que ver con el respeto con uno mismo y con los demás..., pero siempre es bueno hacer variaciones sobre un mismo tema para percibir otras realidades.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Arwen, ¿Nos apuntamos al clan de los disidentes cuerdos?
    OK.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si es que hay mucho imbécil suelto y mucho kamikace... el tío de la vara los tenía que cruijir a toooossss...jajajajjaajja...¡muy buena chicas esta entrada!!
    Saludos a todos y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  13. Bueno también decir que yo no se realmente donde me situó entre jeli phichi o,,, ja,ja,ja,ja,ja por que ahora recapitulando un poco,,, yo soy de esos que le gusta ir rápido pero respetando, no la velocidad pero si todo lo "demás" por que creo que hay algunas señales que son absurdas, por que si tu tienes conocimiento de lo que tu llevas y respetando las "normas" que no son por decreto y sí por cordura no tiene por que pasar nada, si yo voy a 120 por una ciudad pero todo es respetable, el peatón no sale por donde no debe y el de la bici va por su sitio ¿por que no puedo ir yo a esa velocidad? y no digo de ir a esa velocidad por el centro de esa capital no ojo, yo soy de los que pienso que la velocidad siempre que se controle no tiene porque ser peligrosa y otra cosa es ir haciendo el imbécil y lo mismo es de peligroso ir despacio que ir rápido en fin esa es mi opinión a este post reflexivo, que ahora puedo contestar con mas tranquilidad y gracias por estar hay

    ResponderEliminar
  14. Lo del "tío de la vara" es una buena idea...eso para empezar
    Lo de la velocidad a la carta, que quieres que te diga. Hay leyes, por ejemplo las de física, que no normas, que por mucho que queramos...... controlar nuestra reacción a 120,...un obstáculo, ni lo vemos, Si el peatón no sale por donde no debe, ese debe ¿es una norma para él? y si considera bajo su mantón de cordura que sí que puede, al igual que la bici, también puede tener sus propias reglas, ¿Que hacemos entonces, ponemos en común las normas de todos/as según nuestro sentido común, cada uno el suyo? ¿o hacemos unas reglas con las que podamos jugar todos?¿Que opinas Sombra?

    ResponderEliminar
  15. Jo,, decimos de velocidad eso si que es una respuesta a mil segundos por minuto ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja o algo así je,je,je,je, pues que en países subdesarrollados no hay tantas normas y hay menos accidentes mortales y no me vale que hay menos coches je,je,je,je,je,en fin esto es una carrera que nunca llegaremos a la meta por velocidad, sino por cordura lo mejor es no molestar y que no te molesten, respeta y seras respetado cada uno por su lado,,,, anda si e hecho una rima ja,ja,ja,ja,ja,ja, buen rollo y las reglas son para los sumisos ja,ja,ja,ja viva la guardia civil que gracias a ellos y los que están detrás de ellos también funciona mejor la circulación,,,,,y las multas también,ja,ja,ja,ja es broma......lo ultimo eh

    ResponderEliminar
  16. No pensaba esa respuesta, hay muchos más ingredientes en la tarta, pero como yo digo....a las metas se llega con calor, pero con la cabeza fría. Y por cierto felicidades por el pareado....."sumiso"

    ResponderEliminar
  17. Normas, normas y normas... hay que ver cuantas y diversas en varios paises y para la misma cosa. Las reglas del juego estan establecidas y se supone que todos las conocemos. Creo que la primera norma es el respeto a nosotros mismos y a los demás. Le sigue después el respeto a la norma. Más tarde cuestionarse la norma y replantearla, porque nuestro entorno cambia a una velocidad vertiginosa y hay que adaptarse.
    Saludos disidentes.

    ResponderEliminar
  18. Interesante entrada. Muy buena. Mi norma por siempre ha sido "el respeto a los demás". Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Saludos Anrafera, ¡norma esencial, el respeto a los demas!estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya peasso de post, gemelas!desde en encabezamiento de Perez Reverte hasta el final está muy bien argumentado. Cómo se nota que sois buenas conductoras ¡así da gusto arriesgarse! me sumo a esa lucidez disidente. Y es que, aquel que quiere permanentemente ir más rápido tiene que contar conque algún le invadirá el vértigo.
    Besos al volante.

    ResponderEliminar
  21. Las Gemelas te saludan Delio. Ya somos varios los que nos apuntamos al clan de los "disidentes cuerdos"
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aveces pienso que le perro Patán (http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/media/Image/totem/piernodoyuna20y20patan.jpg) se reía por lo que tu dices, Gemelas, por lo imbéciles que eran sus conductores. Y aunque eso eran dibujos no nos vendría mal un perro de esos colgado del retrovisor sólo para recordarlo.


    Gran Post Gemelas!! Te invito en un tour global que estoy haciendo de blog en blog, y con el mío propio a cuestas, a pasart por ÁnaRKasT... http://anarkast88.blogspot.com

    Paz Pa Tos!
    Xto

    ResponderEliminar
  23. Ok. Nos pasamos de vuelta a casa por tu ruta, haremos una parada y seguiremos el viaje hasta el jueves que viene.
    Saludos!! Xto

    ResponderEliminar
  24. En esta marcha queremos agradecer a todos vosotros los comentarios que habeis aportado que alimentan nuestro ánimo a seguir creando nuevas entradas para vosotros, queridos Calados y lectores.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  25. ElPais.com, 06/02/2010
    Muere en Girona un menor que viajaba en un coche conducido por un joven sin carné
    El conductor, herido leve en el accidente, da positivo en las pruebas de consumo de drogas
    EFE - Barcelona - 06/02/2010

    Un menor de edad ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido anoche en Riells i Viabrea (Girona), al salirse de la calzada el coche en el que viajaba, conducido por un joven de 18 sin carné y que ha dado positivo en las pruebas de detección de consumo de drogas que le ha hecho la policía.
    El menor ha sido trasladado al hospital de Vall d'Hebron (Barcelona), donde ha fallecido posteriormente, mientras que el conductor del turismo, que ha resultado herido leve, ha sido atendido en el hospital Josep Trueta de Girona.
    El conductor del coche, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad viaria.

    Este ¿Imbécil? no ha leído a Pérez Reverte, ni sabe de vuestra existencia "Conductoras Suicidas", pero ha hecho la imbecilidad que comentais. Y Os preguntais: "¿Qué es lo que motiva a alguien a comportarse de una forma gratuitamente arriesgada en la carretera?". Pues bien, la respuesta es "La Tribu" y la tribu está formada por padres, escuelas, familia, vecinos, pueblos y ciudades con policías, auto-escuelas, poderes públicos, medios de comunicación que muestran, en el consumo de vivencias de las personas, lo bueno y lo mejor y, lo malo y lo peor. El imbécil crece viendo esto desde chico y valora que lo bueno y lo mejor queda reservado para el poderoso capital o poderoso mental, y, entonces, como imbécil, solo le queda optar por lo malo o lo peor incluso a riesgo de su vida o de los otros ¿qué más da?.
    Y, yo digo, hagamos que la sociedad distribuya el capital y que la sociedad se encargue de darle fuerza mental al imbécil para que no llegue a serlo o deje de serlo.
    Digamos que... Igualdad y Educación individual y Cultura social

    ResponderEliminar
  26. Saludos TribuLuis. Esta claro que todas nuestras decisiones están motivadas por un modelo de comportamiento que adoptamos de nuestros referentes, estos, casi siempre suelen proceder de nuestro entorno más cercano, pero por supuesto que proceden de la sociedad en su totalidad, pues su influencia nos empapa; la familia, la escuela, los amigos, los medios de counicación nuestros líderes, nuestros dioses, etc.... todos pujan por llevarse nuestro "amen" a sus ideas y valores o contravalores. ¿Podemos hacer algo?, yo creo que sí. Intentémoslo.

    ResponderEliminar
  27. Yo lo siento,pero discrepo..Nadie le pone una pistola en la cabeza al imbecil para que sea como es..Muchos, yo el primero incluido, hemos sido imbeciles ... No con el coche,pero si en otros aspectos mas o menos igual de estupidos, destructivos e inutiles..Y no se le puede echar la culpa a la tribu, al la familia ni a la sociedad.Es el individuo el que decide ..E el quien escoge que va a hacer con su vida, cuales van a ser sus actos, que es lo que va a hacer y como va a hacerlo.
    Nadie te mete una papelina en los morros y con un cuchillo en la garganta te ordena que te la esnifes..Ni hay un señor malo que te de un puñetazo en el higado cada vez que te niegas a tomarte una copa..
    Tu decides, tio y si eres un descerebrado,un chuloputas,o sencillamente un don nadie que necesita hacer el payaso con el coche para sentirte alguien, pues es unica y exclusivamente cosa tuya.
    Ya dije antes que yo mismo fui un imbecil de esos..hasta que descubri o mejor dicho, acepte, que no hay cosa mas triste y a la vez risible que el creerse alguien por cosas como esta.
    Como bien comentais, el que ncesite emociones fuertes para sentirse vivo, que se venga a hacer puenting conmigo..Que me acompañe a escalar, a hacer barranquismo o a meterse en una gorja haciendo espeolo...Vera entonces lo que es sentiorse vivo de vrdad..
    Y si, puede que los que hacemos esto estemos algo chiflados y sigamos siendo una suerte de imbeciles..pero la diferencia es que si tentamos al destino y la cagamos, a fin de cuentas el unico perjudicado somos nosotros. No jodemos a nadie con nuestra locura.

    Perdon poir el tocho, pero es que este tema en concreto siempre me toca la moral. Si quieres vacilar, salta de un puente..y si quieres suicidarte, hazlo en tu casa y a solas..No seas imbecil y confundas el coche con lo que no es.

    ResponderEliminar
  28. No podemos evitar la influencia del entorno y de las personas que estamos en él, pero estoy contigo. ¡las decisiones las tomas tú!, tuya es la responsablidad y hay que asumir las consecuencias de nuestros actos, y ..........como decíamos en nuestra entrada, tú eliges como quieres vivir, pero no te lleves a nadie por delante que "no ha pedido billete para ese viaje".

    ResponderEliminar