domingo, 29 de marzo de 2009

¿Los Bancos nos estafan?



El tituluar es un interrogante, aunque para mi es una afirmación. No se si habeis tenido la oportunidad de ver el video sobre la procedencia del dinero que está en este mismo blog

http://freedocumentaries.org/theatre.php?filmid=214&id=1186&wh=1000x720

Parace tan increible que lo primero que piensas es que no puede ser verdad, pero esa debe ser la estrategia, que parezca inverosímil.

Los bancos dan crédito con un dinero que no disponen, creando una riqueza que no existe. Esto crean una burbuja económica que a su vez crea otras burbujas como la construcción e inmobiliaria, con la consiguiente subida de precios en los pisos.Tu pides un prestamo para pagar tu derecho a un vivienda digna, al digno precio de 150000 €. Cuando la burbuja inmobiliaria explota. Las empresas constructoras hacen suspensión de pagos, nos quedamos sin trabajo y sin poder pagar las hipotecas, todos empeñados y un poco más pobres y esclavos. Si la la gente se acojona y quiere sacar su dinero, entonces los que quiebran son los bancos, porque no pueden devolver un dinero que sólo existe en sus ordenadores (Hoy el Banco de España a intervenido la Caja de Castilla-La Mancha) y los que pierden sus ahorros somos los de siempre.

Los bancos ejercen la usura, y se inventan el dinero que crean, para hacernos más esclavos al tiempo que los propietarios de estas empresas privadas se hacen más ricos y poderosos que los propios estados y terminan controlando el mundo. No es una pelicula de James Bond...pero con unas buenas persecuciones y unas tías buenas podría serlo.

Pero para peliculas mejor la de Enric Duran, que ha llevado su guión a la vida real y por ello está en la carcel, sin fianza y en espera de juicio.

No os perdais este video sobre este hombre.






2 comentarios:

  1. muy bueno, la pena que este en catalan, por que la gente que no entienda este idioma no se enterara mucho o nada,en fin, BANQUEROS ESOS LADRONES SIN PALANCA Y DE DIA que decirrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Increíble el caso de este chico, lo cierto es que está suscitando mucha polémica y no es para menos.

    ResponderEliminar