sábado, 7 de marzo de 2009

La fuente de la vida (The fountain) (2006)


Uno de mis favoritos directores, Darren Aronofsky (como ya sabeis algunos), hizo una película que no obtuvo el reconocimiento adecuado cuando vio la luz: "La fuente de la vida" ("The fountain"), y eso que contaba con actores de máximo nivel en su auge, no hablamos de hace mucho tiempo, esto fue en el año 2006 y los actores son Huck Hackman y Rachel Weisz.
Es una historia de amor curiosa por la manera de contarla pero de las más grandes que han visto mis ojos.
Él es una persona buena, inteligente, decidida y entregada en su trabajo (por desgracia más que en las relaciones de pareja), pero estas virtudes no consiguen alimentar su amor.
Ella es una persona muy sencilla pero a la vez divina, parece que sólo le mueve el amor y es muy sensible.
Interpretaciones muy buenas por parte de los dos. (Weisz es la mujer del director en la vida real, menudo palo me daría a mi meterme en la bañera con ella como hace Hackman en esta peli, buff, es como magrearse con la mujer de tu jefe en en su cara!!y para disfrute del personal!!)

Hay varias líneas de tiempo en esta historia (si aceptamos la reencarnación como opción viable, aunque incluso creyendo que en cada etapa cuando aparece el protagonista son personas distintas las que representa, también tiene cabida la interpretación) en la que un mismo hombre no presta la atención que requiere al amor, se esfuerza por jugar a sus reglas, pero las malinterpreta o subestima de manera que acaba marchitando la relación y perdiendo a la persona querida.
Todo un largo proceso de aprendizaje le espera para conseguir amar como debe a su pareja.

Recomendada a la gente que de rienda suelta a la imaginacion e interpreta las metáforas, pues sin ellas no va a disfrutar de la película y le va a resultar incoherente total. Cuidado, hay películas que dan tanto juego a la interpretación que el mismo director ha querido liar la cosa para eso, como David Lynch por ejemplo en "Carretera perdida" o Staley Kubrick en "El resplandor", pero en esta cinta esta todo muy medido, no hay nada aleatorio o trivial.
Yo mismo crei en principio que habían tres líneas temporales (pasado, presente y futuro), pero según transcurría he ido intercambiando posiciones entre ellas e incluso eliminar una de ellas hasta llegar al desenlace, recalco que ha sido mi interpretación personal.

Un guión genial porque no sabes que acontece luego, tratas de unir las piezas como puedes, he comenzado a ver la película y cuando llevaba media en un descanso que me he tomado he escrito casi toda la crítica y ahora al final me ha tocado borrarlo todo y empezarla de nuevo, porque mi interpretación ha cambiado totalmente (y eso que ya vi dos veces la película).

La banda sonora es increible, otra vez el gran Clint Mansell a disposición del director para hacer la mejor de las bandas pero esta vez con todos los instrumentos y músicos de los que ha querido disponer. Este hombre hace canciones individuales que hacen merecidas por si solas las compras de cd´s de B.S.O.

Dicen que el hombre es el único ser humano capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, ¿será verdad? ¿de verdad somos tan pasivos de reconocer esta premisa como suprema y someternos a cometer el mismo fallo una y otra vez porque somos asi? Me atrevo a contestarme yo mismo porque el mero hecho de preguntarmelo me da escalofríos, la respuesta es: NO, yo soy digno de mi voluntad y no creo en el destino, no en un destino que no cree yo. Así que levantemos nuestros culos del asiento del escritorio y con una sonrisa en la cara salgamos al encuentro de lo que queremos sin fronteras y con el norte siempre bien visible, que es lo que rige esta vida en su basto territorio, y eso es el AMOR.

Este post va dedicado a toda la gente que lucha por mantener la llama del amor viva (la tenga o la busque).

Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

8 comentarios:

  1. Saludos siempre desde "EL OTRO LADO"...JA,JA,JA,JA...

    Me ha encantando la dedicatoria final...creo que finalmente Calados se va a embarcar en una "cruzada" por demostrarle al mundo que el amor existe y para los "no-creyentes" la llama sigue viva y sólo hay que embarcarse en encontrala.

    Versazos Calados!!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es que tio estas peliculas con tan solo ver el cartel te dan ganas ni de verlas,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,aj,parece que se haya sacao de una secta religiosa ,ji,ji,ji,ji,en fin bien gracias por que yo soy de los que mantengo esa llama que dices. a tomar por cul, dejemonos de chorradas haber ,estas pistas son mas dificiles...............
    no la vas ha saber ji,ji,ji,ji,ji,ji

    1º:es un director aleman,, tachannnn


    2º:tiene dos peliculas del mismo genero y estan subtituladas por lo menos las que yo conozco

    3ªy ultima:tachannnnnn,,,,hay cadaveres ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
    empieza con n y termina con,,,,,,,,,,,,,,,, !HA¡ esta si que te va a costar creooo

    las colinas tienen ojos y te estan vijilando
    7 de marzo de 2009 15:37

    ResponderEliminar
  4. Jörg Buttgereit director alemán hizo dos películas hace años, Nekromantik y Nekromantik 2, también hizo otras pocas del género de terror.
    Es ese? tampoco me das muchas mas pistas, sombrita!
    que cosas mas raras dices de las colinas siempre, macho!
    Arwen creo que me he pasado con los posts esta semana, voy a parar el carro, lo siento, esta ultima se me ha escapado, muchos besos y gracias por estar al otro lado.
    Sombra para ti te mando cadáveres despedazados en trozitos muy pequeños y también la respuesta a tu pregunta.
    Al resto:
    Saludos, ... si hay alguien al otro lado

    ResponderEliminar
  5. eres un pedazo de mamon y si es el pavo ese ,las peliculas son esas nekrofilia a mazo pero bien bien me gustas mi pequeño hobit y referente a lo de las colinas es que como tu siempre preguntas si hay alguien pues yo te contesto que te estoy vigilando en la colina y que los ojos que te ven son los mios que aunque no comemte estoy vigilando,pero de buen rollo y me mola lo que pones es que yo soy un poco ranciador ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, perosigue asi

    ResponderEliminar
  6. Ey tete, ¿cómo que lo sientes?...leer post de otros autores es siempre un placer para mi y para todos nuestsros seguidores y ni mucho menos es demasiado. Así que postea todo lo que quieras cuando quieras por que por aquí ya te has hecho tu rinconcito de la fama y de fans. :-D

    Besazos desde el otro ladoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yuhuuu, he acertado!!, gracias por ser un colinero que aunque no comentes estas ahi!! Voy a preparar un especial de un estilo de terror que se ha generado esta década pasada, no adelanto mas.

    Arwen paso de postear en la semana que viene, enserio, me he pasao, a la siguiente os dejo mas, por el momento si quereis leer otra crítica que he puesto en Cinelogía Universal hay una nueva. Pasad al pisito que voy sacando unas birras, jajaja.

    Viva el amor y los cadaveres bien fríos, pero hey, sin mezclar, cada cosa a su tiempo!

    Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

    ResponderEliminar
  8. Hello Tete, como quieras ;-) y ves preparando esas cervecitas que nos pasamos...ja,ja,ja...

    Y Jaime nos apuntamos a tu versión on-line seguro!.

    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar