martes, 10 de marzo de 2009

La crisis, por Albert Einstein


Este texto que os traigo a continuación está circulando por la red y sus palabras se atribuyen a Albert Einstein. Aunque no puedo corroborar que dichas citas pertenezcan a él, os lo muestro a continuación por la calidad de su mensaje y la profundidad de su contenido. Sin duda una reflexión que deberíamos tomar en cuenta.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. · La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. · La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. · Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. · Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. · Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. · La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. · El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. · Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. · Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia. · Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. · En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Saludos hasta los versos.

5 comentarios:

  1. que lastima, lo malo es que eso lo puede opinar alguien que tiene poder para superarla, si no tienes trabajo, no puedes trabajar duro, si no te quedas sin casa no tienes donde descansar despues deese duro trabajo para pensar un poquito en como luchar y superarla, siempre hay gente que tiene la suerte que otros no tienen. besos

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que lo que hace falta no es el trabajo, es el esfuerzo día a día para conseguirlo y para mantenerlo y con esfuerzo se consiguen las cosas y tener ilusión que la vida se puede verse de muchas maneras, por que el trabajo ya lo tenemos ,el trabajo de levantarte por la mañana he ir a ver cosas importantes y no tan importantes, pero la mejor manera de verlas es que siempre tengas ganas de mirar al futuro con aspiraciones, que te hagan sentir mejor ya que lo malo, es lo mas rápido de pensar y lo mas facil de aceptar,con que mi querida hermana animo que las cosas algunas veces son para mejor y ríete de la vida pero eso si con los pies en el suelo que no todo el monte es orégano...besos

    ResponderEliminar
  3. Ud como cree que los Indigenas Mapuches de la Patagonia en Argentina puedan superar la crisis, de quedarse sin tierras,contumbres, etc etc,si en lago escondido los Billonarios del mundo se estan apoderando de ese paraiso y nadie dice nada.Aunque no soy Argentina estoy en crisis,se nota que Albertico vivio en otra epoca o estaba dormido.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Teresa y ánimo que todo llega y todo pasa. Por desgracia es una situación que nos llega a todos y que no discrimina sino al más poderosos y esos ya sabemos quienes son. Tal vez ahora se haga más justicia a aquella frase que citaba así; El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre.

    Luchemos pues por no desvanecer, por encontrar fuerzas de flaqueza y sobrevenir a tiempos mejores y sacar muy de dentro, del fondo de nuestros corazones lo mejor del ser humano.

    O como decía el Ché: "Más vale morir de pie que vivir de rodillas".

    Un abrazo gigante Teresa y que no decaiga, pronto, habremos superado todo esto y sólo será una gran historia que contarles a nuestros nietos.

    Besos nocturnos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con el post y con todo lo que decís. No hay mucho más que añadir.
    Bueno sí: SED FELICES :D

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar