martes, 17 de febrero de 2009

La increible historia del hombre sin sombra.

A continuación os dejo con "La increible historia del hombre sin sombra", premio Goya 2009 al mejor corto de animación.

Esta historia de los hermanos Alenda , esta muy bien construida a modo de cuento clásico, con una animación 2D que consigue tener un lenguaje propio y momentos expresivos propios de Bill Plympton.
Además como comentaba el propio Alenda en una entrevista para el pais “..El cortometraje, desde su primera versión de guión hasta su estreno, tardó en realizarse unos dos años aproximadamente. La animación en sí se realizó durante seis meses..”. Existe un duro trabajo detrás que finalmente se ha llevado su recompensa.

La ambición puede costarte cara pero es tan humana como el amor o el odio. A esta conclusión llega el espectador del cortometraje La increíble historia del hombre sin sombra.
Un corto que revindica la animación tradicional frente a la animación más puntera en 3D y que gracias a las estructuras del cuento habla y crítica nuestra naturaleza humana. Descubre su corto y dale al play.

Vale la pena dedicarle unos minutos y saborearlo...pero cuidado...sed cautos...por que él...intentará robaros vuestra sombra....

Saludos hasta los versos.

1 comentario:

  1. la verdad es que me tenia arto y me pire que erea muuuuu pesaooooo

    ResponderEliminar