viernes, 27 de febrero de 2009

FNF with SID and NANCY: Love Kills.


John Simon Ritchie, más conocido como Sid Vicious, el bajista de los míticos Sex Pistols y sin duda una figura iónica del punk, nos dejó un legado musical importante en su corta vida. Vivió intensamente e hizo honor a la frase "morir joven para ser un cádaver bonito".

En la cresta de la ola de su carrera musical y después de haber pasado por varios grupos hasta llegar a los Sex Pistols, Sid conoce a Nancy Spungen, de quien dicen, acabó con el grupo, con su propia vida y llevó a Vicious a su propio suicidio. Morir de amor o Love Kills lo harían brillar para siempre en el estandarte musical tras su muerte, con tan sólo 21 años.

Tiempo después, en 1986 Alex Colls, lleva a la gran pantalla esta historia de histéria, drogas y amor eterno. SID and NANCY: Love Kills (Sid y Nancy: El amor mata).

SIPNOSIS: El film repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicius, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial...

Decir, que esta película cuenta con la actuación de Gary Oldman como Sid Vicious y Chloe Webb como Nancy Spungen. Su título original era "El amor mata, Sid y Nancy". El film retrata un periódo de una extraña renovada fascinación por la vida y muerte de Sid Vicious. La película se basa en la historia de una destrucción mutua, una relación de excesos de drogas y sexo sadomasoquista entre Sid y su novia, Nancy.
La madre de Sid, Anne Beverly, trató de que la película no se hiciera, pero Alex Cox fue más insistente, se juntaron y ella acordó ayudarlo a hacerla. Alex Cox hablando de su película dijo; "Queríamos hacer un film que no sea solo sobre Sid Vicious y el punk, sino un film anti-drogas, para mostrar la degradación causada a mucha gente no tiene nada de glamoroso".
Este film fue bien recibido por la crítica y la prensa, pero condenado y repudiado por el amigo de Sid y ex-colega, John Lydon.
Más allá de una crónica del auge y caída del punk, una bellísima y desesperada historia de amor no apta para todos los públicos. Su desprecio a lo establecido y su sincero apego a la autodestrucción, hacen de este film una verdadera obra de arte. Muy recomendable para los que no la hayais visto todavía.

-Creímos que no ibas a llegar –murmuró Nancy dirigiéndose a Sid. - Sí, la hora de la felicidad termina en diez minutos –añadió Nathan. - Ya veo... otro amor perdido y tu habitual irritación post-no-coito –repuso Sid–, te dejó plantado, ¿no es así? –Nathan dejó salir una sonrisa triste acompañada de una mirada directa al pavimento. Sid prosiguió–: entre otras cosas..., él es Seth. Nos acompaña esta noche.

Y ya sin más os dejo con el MY WAY de SID VICIOUS, un tema que desde Sinatra, a Nina Simone, pasando por Robin Williams, Elvis Presley y tantos otros han interpretado siempre a su manera, pero que en boca de John Simon (Vicious) tomó un cáliz especial.....¡juzgar vosotros mismos!....

SID VICIOUS - MY WAY


Sid Vicious - C'mon Everybody



Saludos destructivos y míticos y muy buen fin de semana desde CALADOS HASTA LOS VERSOS!!!!....................................

3 comentarios:

  1. Toma ya peliculón.
    Esta fue la primera peli que hizo Gary Oldman, y como protagonista además.
    Lo clava, por momentos creía que era el mismisimo Sid Vicious, este tio es de los que le gustan los retos, personajes con transtornos psicológicos o personalidades complejas.
    Un final extraño, metafórico y arriesgado para una época temprana para esos trucos, que se hizo en el año 86.
    Buena recomendación.
    Saludos, ...si hay alguien al otro lado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi la peli me encantó y opino como tú que por momentos parece que era el propio Vicious el que salía en la peli...gran historia de amor, gran estrella en el firmamento y gran grupo...que duda cabe...

    Saludossssssssssss siempre desde el otro lado!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que vi la pelicula y me parecio fantastica ,aunque no recoge toda la verdad ,pero cuando vi a Gary Oldman haciendo de Sid Vicious ,pense :dios se le parece¡¡¡¡,la vi y me encanto

    ResponderEliminar