miércoles, 28 de enero de 2009

Quarantine vs. Rec






Bueno abrimos posts con la dualidad entre una película americana actual(Quarantine) y su española versión(Rec), dos películas en las que se abusa del recurso de cámara de mano en movimiento para crear tensión, pero geniales.

En primer lugar decir que la primera que llegó a las pantallas fue la versión española, años mas tarde la lanzaron estos americanitos que ultimamente andan escasos de ideas buenas (que no hacen mas que hacer remakes de peliculas antiguas y lanzar a la pantalla grande historias basadas en personajes cómic de toda la vida). Si es que si todo sigue así en un futuro Wollywood copiará las películas de Hollywood, y éste las copiará de las españolas.

La película: un programa televisivo graba un episodio en que se sigue la labor de un equipo de bomberos en un turno de trabajo, pero la cosa se complica cuando en un edificio al que se dirigen empiezan a haber muertes horribles, hay varios inquilinos que parecen poseídos.

Hay que decir en favor de Quarantine que se ha ceñido mucho a la versión española, punto a su favor, ya que Rec es una auténtica joya del cine de terror. Hasta los escenarios están igualitos.

El punto en contra lo lanzo a modo de pregunta: ¿de verdad hacia falta volver a hacer la misma película dos veces? Sin duda como todos os figurareis se ha vuelto a hacer para que la tirada de dinero de esa genial película no caiga en bolsillos de unos pocos, ahora los americanos sacan tajada también de la copia.

Para el espectador hay que decir que sólo va a sorprender si no has visto Rec o se te ha olvidado ya.
And the Winner is... (redobles..., redobles..., ahora platillo -Chachán!-) Rec !!. Porque es más fácil copiar una película que hacer la original.

saludos, ... por si hay alguien al otro lado.

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...pedazo de post que te has currado, si señor!....yo tengo que decir, muy a pesar mio que no he visto Rec, ya que el cine de terror no me motiva, aunque sólo he oido muy buenas críticas del film y vaya con los yankies...juer....a este paso nos van a copiar hasta la paella!!!...ja,ja,ja...

    Un besazo Tete y gracias por traernos joyitas así por aquí.....ahhhhh y por aquí siempre hay alguien "al otro lado"...

    Besazos terroríficos y good night!!!

    ARWEN

    ResponderEliminar
  2. "REC", desde hace años que no habia salido a la "palestra" tan magna obra del cine de terror, simplemente abrumadora y genial, gracias a Jaume Balaguero y a Paco Plaza por hacer esta joya.....y que decie de los "yankis" copia, copia y mas copia alli donde los guionistas estan faltos de ideas y no solo para el cine sino tambien para las series de TV.

    ResponderEliminar
  3. Buas arwen...si no has visto rec tienes que verla!!!!es excepcional!si quieres un dia quedamos y la vemos juntos a ver si asi te da menos canguelo..ajajaj....felicitar a cesar que ha hecho un post muy bueno!!!pedorrete!!jejeje...yo la verdad no he visto quarantine pero la veremos a ver que copiada han hecho los yankis..ajjaj...siempre igual!...por lo menos habrán contratado actores diferentes no???lo digo por que ya en una ocasión copiaron la peli de abre los ojos, llamandola vanilla sky y contratando a la Penélope Cruz y todo pal mismo papel, y cambiando a nawja para poner a la cameron diaz y al noruega para poner a tom cruise, ex de la penelope...menuda cagada de pelicula...la verdad es que en españa tenemos muy buen cine, peliculas con buenas ideas y argumentos...por eso estamos en el punto de mira. Un besazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ziggy no se, no se...prefiero otros géneros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otros generos?, porno quizas?¿?¿.

    ResponderEliminar
  6. Capullo!!!....pues noooo!!!....ja,ja,ja,ja....ese género precisamente no me interesa nothing...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  7. entonces "quarentine" es lo mismo que "Rec" pero a la americana? vaya!! yo creia que era del mismo royo pero contando otra historia... entonces ya no me atrae. Estoy de acuerdo con Ziggy esa peli es bueniiisima!!!!! bueno.. realmente lo que me llamó la atención son las ultimas escenas donde sale la niña a oscuras y se ve a través de la cámara... da cosilla, porque parece que esta pasando de verdad y te da cangelo jajajajaj

    ResponderEliminar