martes, 13 de enero de 2009

Televisión, Wifi y Acceso Público a Internet.....¿sueño o realidad?.....


EEUU pide al mundo que libere espectro de la TV analógica para el acceso público a Internet.

El regulador de las telecomunicaciones de EEUU quiere extender su proyecto de superwifi al resto del mundo. Google ya ha dicho que le gusta la idea.

EEUU aprobó recientemente la creación de una banda de frecuencias que podrá ser utilizada sin necesidad de licencia para dar acceso inalámbrico a Internet. La intención es crear una red nacional de acceso público a Internet móvil. Ahora, el consejero de la FCC Kevin Martin, ha anunciado una iniciativa para promover la misma idea en otros países. El propósito es establecer contactos con reguladores nacionales de las telecomunicaciones y crear una plataforma de trabajo para la definición de los aspectos técnicos.

Las frecuencias utilizadas para estas nuevas redes de banda ancha procederían del espacio que dejará libre la televisión cuando se complete el apagón analógico.

Atentos a la opinión de Google sobre el tema:

Google espera con interés que el apoyo a la nueva iniciativa de la FCC sea una manera de ayudar a traer la alta velocidad de acceso inalámbrico a Internet a todos, en todas partes.


Y mi pregunta....¿creéis que será gratuito o que los costes se dispararan a una velocidad superior a la del acceso inalámbrico?......

ummmm...esto huele raro!!!...



1 comentario:

  1. Personalmente lanzo la propuesta por aquí y vamos reuniendo las fuerzas Hackers para lograr una antena wifi de calidad que pueda pillar la frecuencia de esos vecinos tan "majos" que tenemos.

    Vale también cualquier otra intención pirata que se os ocurra....ja,ja,ja...

    Besos.

    ResponderEliminar