miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA CASA BLANCA, UN POCO MÁS NEGRA.


Que duda cabe, de que se están escribiendo unos de los grandes momentos de la historia.

Por primera vez en ésta, un hombre negro: Barak Obama llega a la presidencia de los Estados Unidos de América y lo hace con un triunfo por mayoría absoluta. Latinos, negros y blancos han aunado votos para darle a Obama el "Yes We Can".

El resto del mundo hemos clavado en los últimos días nuestra mirada en USA, aguardando la llegada de este momento y muchos de nosotros, esperando con ilusión que este sea el hombre que escriba con otro talante de paz los acontecimientos de la historia y que sea el cambio político y social que EEUU necesita.

Un halo de esperanza se respira desde esta madrugada en todas las sociedades del mundo. Estamos asistiendo como espectadores a un momento histórico en "mayúsculas", algo que nuestros hijos estudiaran algún día en sus libros de texto y que nosotros recordaremos siempre.

143 años después de la abolición de la esclavitud, La Casa Blanca amanece un poco más negra.

Y con todo esto, ¿cómo creeis que afectará la elección de Obama a E.E.U.U. y al resto del mundo?.....................

Ahí queda mi planteamiento y aquí os dejo con "MAMMY BLUE", una bonita canción de los 60 de Hubert Grand y Phil Trim, adaptada al inglés en 1971, para el grupo The Pop Tops y de la que después se realizaron multitud de versiones. Este tema marcó un momento de cambio en nuestro país, por aquellos años de "represión franquista" y ahora en un momento de cambio histórico sin precedentes como el que estamos viviendo, que suene "mammy blue".



Besos negros y esperanzados.
ARWEN.

10 comentarios:

  1. Madre mia nos vamos a pique seguro...este es igual que los otros....por cierto esa foto esta retocada de la leche.
    No nos deben preocupar estas elecciones porq nosotros viviremos igual que hasta ahora y nada va a cambiar,solo cambiara para los grandes magnates y empresas poderosas.,
    Y os recuerdo que...EL QUE MANEJA LOS HILOS NO ES EL PRESIDENTE ES UN MERO MUÑECO A LAS ORDENES DE LOS PODERES FACTICOS,LAS PERSONAS EN LA SOMBRA QUE REALMENTE TIENEN EL PODER DE UNA NACION....

    ResponderEliminar
  2. Obama elegido presidente de un imperio en decadencia
    Un mundo multipolar, un capitalismo en una profunda crisis y unas guerras imperialistas que huelen a derrota eso hereda el nuevo emperador del capitalismo mundial. ¿Quién es realmente Barack Obama?
    No ha propuesto hasta ahora nada para reducir el abismo que se ensancha entre ricos y pobres.
    Para sus partidarios: ordena a los estadounidenses dar la espalda al callejón sin salida de la política de puertas cerradas de Washington.
    Para los oponentes dentro del partido demócrata: no es más que grandilocuencia. Para colmo, es demasiado joven y le falta experiencia.
    Para los republicanos: no ofrece ninguna sorpresa; sería un progresista de la vieja escuela, preocupado ante todo por redistribuir los ingresos a través de los impuestos, nada distinto de los que lo precedieron.
    Es un mensajero, pero no un arquitecto del Partido Demócrata moderno.
    Desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX los demócratas hicieron campaña a favor del "pueblo" y contra los "intereses". Su visión plebiscitaria del poder político esperaba que la "gente común" se gobernara directamente (o lo más directamente posible).
    A partir de aquí, desaparecieron de su discurso público todas las referencias a la "lucha de clases"; las sustituyeron por un llamamiento a la unión universal entre el conjunto de razas, creencias y clases.
    Los demócratas de la posguerra le exigieron cada vez menos al Estado que regulara el sector privado y ya no se encarnizaban con las grandes empresas.
    A partir de la convención demócrata de Denver, su único rival serio, blanco y dotado de un cromosoma Y (masculino), era John Edwards, que abandonó después de la primera serie de primarias. Pero éste había centrado su campaña en temas que insistían en las disparidades sociales y en la desigualdad de los ingresos.
    Su célebre discurso en las elecciones para el senado:
    "No hay una América progresista y una América conservadora, hay los Estados Unidos de América. No hay una América negra y una América blanca, una América latina y una América asiática, hay los Estados Unidos de América. (...) Nosotros veneramos a un Dios todopoderoso en los estados azules (de mayoría demócrata), y no nos gusta que los agentes federales husmeen en nuestras bibliotecas en los estados rojos (de mayoría republicana). Nosotros preparamos los campeonatos de baloncesto en los estados azules y tenemos amigos gays en los estados rojos. Hay patriotas que se han opuesto a la guerra de Irak y patriotas que la han apoyado. Somos un único pueblo, todos hemos prestado juramento de fidelidad a la bandera, todos defendemos a los Estados Unidos de América".
    "(Mis padres me) dieron un nombre africano, Barack, que quiere decir "bendito", pensando que en una América tolerante, el nombre que uno lleva no es un obstáculo para el éxito. Pensaron que yo iría a las mejores escuelas del país, aunque ellos no fueran ricos, porque en una América generosa no hay necesidad de ser rico para realizar el potencial que se tiene".
    El senador por Illinois presenta su candidatura como post-partidaria y post-racial, dirigida a reunir a todo el mundo en un consenso a favor del "cambio". Aunque vaga, la idea llega.

    ResponderEliminar
  3. Bonito nombre: "Bendito", desconocía Demidovich la traducción de Barack. Y creo que este "Bendito", tal vez sea el hombre que lleve al cambio, al consenso y al camino por la paz.

    Pero también tiene razón Seeyou y Obama tan sólo es un telonero y son "otros" los que mueven los hilos.

    Pero yo creo, como decía Lenon, que: "Demosle una oportunidad a la paz".

    Besos a todo el ejército Calado.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no sabe la gente que a Obama no le cae nada bien España y saben porque señores???...Porque retiramos las tropas de Irak, eso lo dijo este señor cuando era todavia Senador.
    Sus discursos pueden ser "bonitos" porq juega con la condicion del "color" en los EE.UU,pero a mi los discursos me la traen floja porq "las palabras se las lleva el viento"...hechos...hechos y no palabreria......

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada, durante un discurso, Barack Obama decía cosas como estas sobre la guerra en Irak:
    "Respecto a Irak, tenemos que preguntarnos: ¿como hemos podido hacerlo tan mal?
    Algunos ofrecen respuestas fáciles. Dicen que Irak es la guerra de George Bush y que todo es culpa suya. O que fracasamos en Irak por la arrogancia y la incompetencia de Donald Rumsfeld y Dick Cheney. O que hubiéramos vencido en Irak si hubiéramos entrado con más tropas o si hubiéramos tenido un procónsul diferente de Paul Bremer o si el Primer Ministro de Irak fuera más fuerte.
    Éstas son las respuestas fáciles. Y como la mayoría de respuestas fáciles, son ciertas en parte. Pero no cuentan toda la verdad porque omiten una verdad más dura y fundamental. Lo cierto es que la guerra en Irak no es un catálogo de muchos errores, es un solo y gran error. La guerra en Irak nunca se hubiera tenido que librar.
    Hace cinco años hoy, me invitaron a hablar en un mítin en contra de la guerra en Irak. El voto en el Congreso para autorizar la guerra estaba a unos diez días y yo era un candidato al Senado de los Estados Unidos. Algunos amigos míos me dijeron que me callara. La guerra en Irak, dijeron, era popular. Todos los demás candidatos estaban a favor de la guerra, en aquel momento. Si la guerra va bien, dijeron, habrás tirado por la ventan toda tu carrera política. (...)
    Algunos quieren rescribir la historia. Dicen que no votaban en realidad a favor de una guerra sino a favor de los inspectores o de la diplomacia. Pero el Congreso, la Administración, los medios de comunicación y el pueblo americano entendieron todos lo que debatíamos en el otoño de 2002. Era un voto sobre si entrábamos o no en guerra. Ésta es la verdad y la entendíamos en aquel entonces, como tenemos que entenderla ahora. Y debemos preguntar a los que votaron a favor de la guerra. ¿Cómo podéis dar un cheque en blanco al Presidente y luego sorprenderos de que lo cobre? (...)
    En 2009 tendremos la oportunidad de renovar nuestro liderazgo global y reunir nuestra nación. Si no aprovechamos esta oportunidad, tal vez no tengamos otra. Estas elecciones son cruciales. El pueblo americano tiene que decidir. (...)
    Lo primero que tenemos que hacer es terminar la guerra. Y la persona adecuada para terminarla es alguien que tuvo el juicio de oponerse a ella desde el principio. No hay ninguna solución militar para Irak y nunca la hubo. Empezaré a retirar nuestras tropas de Irak inmediatamente. Retiraré una o dos brigadas por mes y sacaré a todas nuestras tropas de combate de Irak en 16 meses. Las únicas tropas que mantendré en Irak llevarán a cabo misiones limitadas a proteger a nuestros diplomáticos y a desempeñar ataques enfocados en Al Qaeda. E iniciaré iniciativas diplomáticas y humanitarias que tanta falta hacen. Que no haya ninguna duda: terminaré esta guerra.
    Pero además tenemos que aprender la lección de Irak. No vamos a vencer las amenazas del Siglo XXI en un campo de batalla convencional. No podemos ganar la lucha por los corazones y las mentes si subcontratamos misiones importantes a contratistas irresponsables. (...)
    Y tenemos que hacer mucho más. Tenemos que cambiar nuestra política nuclear y nuestra posición -que aún enfoca la disuasión de la Unión Soviética, un país que no existe-. Mientras tanto la India, Pakistán y Corea del Norte se han sumido al club de las naciones con el arma nuclear e Irán está llamando a la puerta. Más armas nucleares y más naciones com armas nucleares significan más peligro para todos.
    Eso es lo que diré como Presidente: América busca un mundo libre de armas nucleares. (...)

    (Bueno esto fue un discurso de la semana pasada).

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja...hechos, queremos acción!. Yo también pienso así pero tendremos que darle una oportunidad, ¿o no?...

    Pienso que el "cambio" si se produce tardará en llegar, es un rol demasiado espeso y demasiado pesado como para transformarlo de un día para otro.

    Muacs.

    ResponderEliminar
  7. Igual necesitara 8 años....pero de primeras como que españa no le cae en gracia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tú crees?, los entendidos en materia hablan de que con la nueva presidencia en USA mejoraran exponencialmente las relaciones políticas con España, ya que Bush no conectaba con Zapatero...claro...fue íntimo de Aznar...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  9. Buas...eso creo que da igual pq los políticos se chupan el culo los unos a los otros, hace dos días ví a Rajoy hablar sobre Obama y decía de él que era el cambio que necesitaba E.E.U.U que con él llegaría la paz....Que le habrá parecido a su colegita Aznar?sisi!este que se lleva tan requetebien con Bush...jajaja...yo estoy deacuerdo en que no sabemos la verdad de lo que sucede y de que no tenemos ni idea de quien es el que maneja los hilos...Obama tan sólo es una marioneta...

    ResponderEliminar