jueves, 3 de julio de 2008

RECORTADORES: ESOS GRANDES DESCONOCIDOS.


Ahora que se acercan los toricos y San Fermín, seguro que nos vienen a la cabeza un montón de situaciones con los astados...pues bien, yo me quedo sin duda alguna con el Concurso Nacional de Recortadores, que vi hace un par de años en Valencia, en la Pza. de Toros, esos chavales tienen un par de webs bien puestos y para colmo son unos perfectos desconocidos. No viven del toreo, por que no son toreros, ni famosos, ni cobran sueldos millonarios. Es más, alguno incluso ha muerto en plena plaza haciendo sus piruetas.
Sin espadas, sin armas, sólo el hombre y el toro.

Juegan con el toro, como si éste fuera un lindo gatito...hacen cosas alucinantes, quiebros, saltos, volteretas y lo hacen por pasión al toro y por pura adrenalina...te ponen los pelos de punta y te hacen contener el aliento mil veces.

Me acuerdo de un chaval "El Taby", un madrileño de unos 17 añitos que puso de pie a toda la pza. de toros de Valencia y no cabiamos ni un alfiler más...el tío se sentó ne el burladero y llamó al toro, cuando el bicho llegó corriendo hasta él, sólo giró las piernas y el toro clavó sus cuernos en la madera. Fue increíble, ni se levantó!.

Otro se tumbaba en el suelo, hacia arriba, y cuando el toro llegaba a embestirlo...rulaba hacia un lado dos metros más, increíble, burradas!!!...

Os dejo aquí algunos videos que muestran estas cosas, aunque los espectáculos suelen durar un par de horas.

Niños valerosos y apasionados, sin duda alguna!.







¡Va por ellos este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario