viernes, 25 de julio de 2008

Para los que SI que creemos en las estrellas...

En Marte...el sol de medianoche...imagen real....¡preciosa!.

La sonda americana "Phoenix Mars Lander" ha obtenido una secuencia de imágenes verdaderamente única, mostrando el sol de medianoche.





El Sol de Medianoche es un fenómeno que se produce a latitudes más al norte del Círculo Polar Ártico (grosso modo, en la parte norte de Canadá, Rusia, la península escandinava y Groenlandia) o más al sur del Círculo Polar Antártico. Esto es, más allá de la declinación 66º33'38''. Éste límite viene impuesto por el ángulo que subtiende el eje de rotación de la tierra con el plano de la órbita, y es el mismo fenómeno que genera las estaciones. Así, para alguien que se encuentre durante el verano dentro del círculo polar respectivo, habrá al menos un día al año (el número de días depende de la proximidad al polo) en que el sol no se ponga: no haya atardecer. Se ve como el Sol desciende hacia el horizonte, se aproxima a él, llegándolo a besar en algunas ocasiones, para ascender como si hubiera amanecido.

Un fenómeno similar se produce en Marte, el gemelos terrestre, aunque nunca había sido observado hasta ahora. La presencia en suelo ártico de la sonda Phoenix Mars Lander ha hecho posible que lo podamos disfrutar.



2 comentarios:

  1. Aqui ha salido la realidad de las cosas. Rbel es en realidad marcianita, y La sombra es aquel bicho verde xikitin que salia en los picapiedra y en otra serie de esas, q era un marciano de otro pais.

    Nos estan tratando de absorver para su especie voladora no identificada con fotitos de lo bonito q es el asolecer de marte.

    Pobre Adri.

    Barça "B" 6 - 0 Hibernian

    ResponderEliminar
  2. A ti ya te fichamos en "Crónicas Marcianas"...ja,ja,ja...así que abro mi nave, mando el rayo láser supertronic y absorción total...ja,ja,ja...

    Adri es en realidad: El quinto elemento!...ja,ja,ja...

    Saludations Marcianas...ja,ja,ja....

    ResponderEliminar