miércoles, 2 de julio de 2008

48 HORAS, 2 entregas para la película que narra el asesinato de M.A. Blanco.
































Se que estamos de muy buen rollo por aquí y para nada nos vamos a poner tristones, ni cabizbajos, pero hoy tiene lugar un acontecimiento que creo que merece la pena destacar y aquí os lo apunto.

Hace diez años, una locura brutal, paralizó nuestro país, la sin razón y la muerte se apoderaron de España y por desgracia para todos nosostros, que salimos a la calle a movilizarnos para intentar detener una "muerte anunciada", ETA cumplió su amenaza tras dos días de cautiverio del joven concejal de Ermua y una vez más demostró su violencia asesina y su siembra de terror matando cobardemente de un tiro en la sien a este chico.

Yo lo recuerdo como un momento global de angustia, con los balcones llenos de crespones negros, con la gente que no cabíamos en una manifestación que arrancó en el cauce del Turia y llenó las calles mucho más que en la mayor mascletá que conozcamos y eso aquí en Valencia, el resto de comunidades ofrecían una visión idéntica y aún así, entre todos no logramos detener la barbarie.

Con motivo del undécimo aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, esta noche a las 22.30h. se emite en Antena3: 48 HORAS el 1er. captítulo de una serie, compuesta por dos entregas, que narra las últimas 48 horas de este chico, desde su secuestro hasta su muerte.

El siguiente y último capítulo se emitirá el próximo día 9 de Julio (miércoles póximo).

Desde luego un acto que no podemos, ni debemos olvidar jamás, ni mucho menos perdonar.

¿CÓMO LO VIVISTÉIS VOSOTROS?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario