miércoles, 30 de julio de 2008

Por que aquí somos todo versos...


Quedan ya muy pocas horas para las ansiadas vacaciones y el blog, seguramente, tomará un respiro merecido y los autores que lo alimentamos también cogeremos aire, aunque prometemos a nuestro regreso continuar nutriéndolo de buenos momentos, junto a todos los que lo hacéis posible día a día.

Quedáis al cargo militar los sargentos y la infantería, para cuidar de él en mi ausencia.

Y quiero que esta noche, a esos pocos instántes de la partida caigan sobre él "más versos", de los que lo vieron parir un buen día, levantárse y vivir, gatear, más tarde andar y ahora ya echar a correr por si mismo.

Gracias a todos y a todas los que me acompañáis por aquí y hacéis esto más y más grande.

Un beso enorme y os dejo con algo del poeta LUIS CERNUDA.


Título: "Aquí en esta orilla blanca"...

Aquí en esta orilla blanca
del lecho donde duermes
estoy al borde mismo
de tu sueño.

Si diera un paso mas,
caerla
en sus ondas,
rompiéndolo
como un cristal.

Me sube el calor de tu sueño
hasta el rostro.
Tu hálito
te mide la andadura
del soñar: va despacio.

Un soplo alterno,
leve me entrega ese tesoro
exactamente: el ritmo
de tu vivir soñando.

Miro.
Veo la estofa
de que está hecho tu sueño.
La tienes sobre el cuerpo
como coraza ingrávida.
Te cerca de respeto.
A tu virgen te vuelves
toda entera, desnuda,
cuando te vas al sueño.

En la orilla se paran
las ansias y los besos:
esperan, ya sin prisa,
a que abriendo los ojos
renuncies a tu ser
invulnerable.

Busco tu sueño.
Con mi alma
doblada sobre ti
las miradas recorren,
traslúcida, tu carne
y apartan dulcemente
las señas corporales,
por ver si hallan detrás
las formas de tu sueño.

No lo encuentran.
Y entonces
pienso en tu sueño.
Quiero descifrarlo.
Las cifras no sirven,
no es secreto.

Es sueño y no misterio.
Y de pronto, en el alto
silencio de la noche,
un soñar mío empieza
al borde de tu cuerpo;
en él el tuyo siento.

Tú dormida, yo en vela,
hacíamos lo mismo.
No había que buscar:
tu sueño era mi sueño.

Luis Cernuda


...POR QUE ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE, CALADOS HASTA LOS VERSOS..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario