jueves, 18 de junio de 2015

EL GRAMÓFONO: "SALUT D'AMOUR"



Edward Elgar, escribió esta breve pieza para su futura esposa Caroline Alice,  correspondiendo a un poema recibido anteriormente de ella. La llamó Liebesgruss (saludo de amor), aunque luego, al parecer, con la aprobación de Elgar, se retitulo la Salut d'Amour, creyendo que tendría más aceptación en idioma francés.

Hacia el final de 1888, Edward presentó tres arreglos de la obra - para piano, para violín y piano, y un arreglo orquestal. Como primera obra publicada de Elgar, tiene un valor histórico, puntero de las habilidades que Elgar pudo desarrollar y mostrar en sus obras posteriores. Una pieza musical, delicada y romántica donde las haya.

Este "Saludo de amor", está interpretado por Sarah Chang una de las violinistas más exquisitas que he escuchado. El indiscutible dominio de Chang sobre el instrumento en ocasiones hace pensar que es ella quien está siendo dominada por el instrumento.



¡Buen fin de semana Calados!

Marinela

8 comentarios:

  1. Bellísima pieza. La pregunta es: ¿Cuántas horas hay que entrenar para lograr tocar así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas horas durante muchos años....además de tener talento, sensibilidad, perseverancia, disciplina, sacrificio y muchos otros componentes que seguro que tiene esta violinista excepcional..

      Eliminar
  2. Bellísima pieza. La pregunta es: ¿Cuántas horas hay que entrenar para lograr tocar así?

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita. No la conocía.
    De Elgar conozco las Variaciones Enigma y algún concierto. Hay una pieza muy chula -creo que forma parte de las variaciones- que se llama Nimrod y es preciosa.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nepalí veo que compartimos el gusto por la música!, te doy la razón, también es preciosa.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha dejado "enamorado" esta Sarah...

    ResponderEliminar
  5. Cierta, Marinela, la simbiosis entre violinista e instrumento...

    Bella melodía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar