lunes, 1 de junio de 2015

35 MILÍMETROS: FriendSheep



¡Buenos y ajetreados días Calados!, días  de cambios políticos y de apreciadas turbulencias, ¡al fin! en el seno  de una sociedad   harta de ver vilipendiado su presente y su futuro, harta de ver como le han engañado esos "lobos" con piel de cordero, tan protectores e iluminados, casi con canal directo con la divinidad que marcaban sus pasos. Ahora estamos viviendo la ficticia metamorfosis de muchos de nuestros pastores y pastorcillos políticos y digo ficticia porque siguen siendo lo que eran,  lobos, aunque con piel de cordero, a los que se les ha caído la piel,  ayudados de un pequeño estirón.

El corto de hoy es un  vídeo de animación divertido, está muy bien realizado, de ahí los premios que ha obtenido, posiblemente la intención de su director Jaime Maestro y del grupo de alumnos no era otro sino el de realizar un corto de animación dentro del género de comedia. Pero como a todo se le puede "sacar punta" creo que puede hacernos pensar en un debate siempre abierto, sobre lo que somos o mejor expresado, cómo somos. ¿Podemos cambiar lo que es propio de nuestro carácter, de nuestra personalidad, de nuestros instintos sociales, culturales?, ¿somos capaces de cambiar si el entorno  lo favorece?, yendo un poco más allá, ¿podríamos pensar que una persona dañina para la sociedad, con un programa  y un tratamiento adecuado llegaría a reinsertarse  y dejaría de ser una amenaza para sus congéneres? 


"...Día tras día, dentro de la cabeza de nuestro peludo amigo, se repite lo mismo: "Un lobo limpiando cristales, quién lo habría dicho". Son tiempos duros, pero la suerte y un buen plan le llevarán a conseguir el trabajo soñado... una oficina llena de suculentas y sexys ovejas. Aunque las cosas no siempre salen como uno espera..."


FriendSheep from PrimerFrame on Vimeo.

¡Que tengáis una semana muy animada!

Marinela

13 comentarios:

  1. Me llevo como siempre, el corto, ya que encuentras verdaderas joyas.
    Respecto al debate, creo que podemos cambiar, modelarnos. Tal vez no radicalmente pero sí que podemos cambiar, pensar lo contrario sería realmente desesperanzador teniendo en cuanta alguna de las cosas que podemos ver en nuestra sociedad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá alguna capa de pintura nos restaure un poquito, pero a mi se me hace difícil pensar que cambiamos, y ciertamente es desesperanzador ver como se corrompen las personas con situaciones de poder y privilegios. Quizá un poder más repartido y cero privilegios seria una buena terapia para que no se produjera esa corrupción
      Besos

      Eliminar
  2. Bellisimo!!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Mañana más.

    Mantengamos el sesgo del optimismo mientras cambian las poltronas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantengamoslo, ¡estaremos atentos a los cambios!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Entiendo al lobo... genio y figura, dice el refrán, y así ha de ser. Una cosa es cambiar la naturaleza de cada uno, cosa que creo es antinatural y lo que sí es posible, es moldearla pero, sólo un poco. Muy divertido el corto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto al modelaje estoy de acuerdo, pero cuando aún no hemos alcanzado la adolescencia, después es tarea árdua y muy difícil, demasiados factores en contra, demasiados hábitos adquiridos, demasiados ejemplos fotografiados, y un largo etc...

      Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  5. Siempre me sorprendes , y siempre para bien
    Cambiar podemos cambiar hábitos , formas o maneras pero nuestra esencia esa que va en nuestros genes raro,, raro ...salvo milagritos
    un abrazo enorme ..
    pd/ intenté ver tu otro post pero al menos a mi me sale eliminado
    pasa una hermosa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengas razón y sean necesarios los milagros para según qué cosas.
      No se a que post te refieres si me lo dices quizá pueda indicarte...

      Buen, ya, fin de semana!

      Eliminar
  6. Las conductas sí son modificables; los instintos creo que no. De todos modos, querer es poder.
    Salu2 cortometrajea2.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra tu optimismo Dyhego, tu sabes de lo que hablas, tienes "material" moldeable en tus manos...

    Si tu lo afirmas me lo creeré...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el corto. Pero, según la opinión de psiquiatras, criminólogos y psicólogos, hay personas que no son recuperables en ningún caso. ¿Dejarías que cuidara tus hijos un pederasta reinsertado? Yo lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar