lunes, 18 de mayo de 2015

35 MÍLIMETROS. MONSTERBOX



Un precioso corto podéis contemplar hoy, encantador, con unos personajes entrañables y muy especiales, unos monstruitos simpáticos y traviesos unidos a su dueña, una niña con una chispa solidaria que brilla con la ingenuidad de la infancia.

Se trata del proyecto de fin de postgrado de los estudiantes de infografía 3D y animación en la escuela francesa Bellecour Ecoles, Art Desing & Entertainment. ¡Chapeau por estos chicos!,  Ludo Gavillet, Derya Kocaurlu, Lucas Hudson y Colin Jean-Saunier.

Un trabajo de alta calidad que este lunes de plena campaña electoral vamos a presentaros.

Un corto capaz de hacernos plantear la defensa de un derecho constitucional que la actual situación desastrosa de nuestra economía y sus mecanismos despoja a muchas familias día sí, día no. El derecho a una vivienda digna como reza el artículo 47 de nuestra Carta Magna. Quizás no sea el principal valor o mensaje que quisieron mostrar, pero así lo veo a la luz de nuestras circunstancias. Una necesaria protección de un hogar, un bien social  y público que debería primar sobre los intereses economicistas privados, en beneficio especialmente de los más desfavorecidos.



Queridos Calados y Lectores, no hay nada más sagrado que el calor del hogar...y del amor de nuestros allegados ciudadanos.

Besos y besos de Las Gemelas del Sur.

5 comentarios:

  1. El acceso a la vivienda debería ser más fácil.
    Salu2. Bonito vídeo.

    ResponderEliminar
  2. El calor del hogar, siempre me ha gustado esa expresión.
    Me encantan los cortos que nos vas descubriendo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El corto es muy vistoso. Y el abuelo protagonista, todo un santo Job... Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. El corto es muy chulo, por tierno.
    Me encanta el efecto de estas casas-sorpresa; unas cuantas tablas ensambladas con la maestría de este abuelo que se abren casi de forma mágica.
    La niña y este señor me recuerdan mucho a Heidi y su abuelo, pero en guay.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar