lunes, 4 de mayo de 2015

35 MILÍMETROS: "TIEMPODEFECTO"




Buenos días calentitos y despejados!

El corto que os traigo hoy tiene que ver con el amor, las relaciones, la rutina, los deseos, los miedos, las renuncias,  el egoismo... en fin,  todo aquello que se puede dar en una relación de pareja, aunque seguramente me deje muchas más emociones y sentimientos en el tintero.

Está dirigido por Danna Juliana Pineda y la música es de  Andrés Julián Valenzuela.

Lorena y César atraviesan una crisis matrimonial debido a la rutina en la que se ha convertido su vida en pareja. Un día, Lorena cita a César en un restaurante para convencerlo de volver a vivir con ella. Al final de la cena, César se dispone a terminar la relación cuando el restaurante es asaltado por dos ladrones armados. Lorena deberá tomar la decisión correcta para evitar una tragedia.



La historia esta contada de manera impecable y  el mensaje que deja..."a veces la mejor opción es dejar ir a la persona que una ama, aunque una no quiera",  por lo menos es el que interpreto yo.

Que tengáis una buena semana Calados.

Marinela

6 comentarios:

  1. Yo lo veo como un acto de amor. Prefiere destrozar el corazón a destrozar la vida. Aún queda un poco de esperanza.
    Salu2 reitera2.

    ResponderEliminar
  2. A veces cuesta ,

    no sé he deja pensando ... y mucho

    Mentir para salvar(se) .. (lo) ..

    en fin ... así es la vida .. la balanza no tan facil de equilibrar..

    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  3. El corto muestra esa situación que tanto deseamos: saber qué ocurriría si.. .. y actuar sabiendo la consecuencia de lo que hacemos.
    Pero como ésto no va así cada gesto, cada palabra o cada silencio es un salto al vacío pq aunque especulemos con las posibilidades... no sabemos del todo.. sabemos algo, hay consecuencias lógicas, situaciones que se repiten. .. pero cada decisión acaba siendo un riesgo a perder, a continuar, a empeorar... Y después, ya sin vuelta atrás puesto que cada momento es único, a valorar, a lamentarse, a darse otra oportunidad en la siguiente ocasión...
    Creo que prefiero no saber... es ese pequeño margen de libertad el que nos justifica, nos define. O algo así.
    Muy chulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Interesantísima reflexión en la que prevalece el amor, pero a lo grande, aunque sea la historia del final de un desencuentro. Angustiosa la decisión de la visionaria. Sin duda es mejor no ser capaces de preveer cosas así. Buf! Vaya marrón!! Muy majo el corto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, muchas gracias por compartirlo, me ha gustado el corto y la reflexión implícita en él
    Besos

    ResponderEliminar