lunes, 4 de marzo de 2013

35 MILÍMETROS: "PECERA"

.

El corto que os presento hoy, viene que ni pintado en la época de "pánico" laboral que sufrimos, me recuerda a la "santa inquisición", cuando se denunciaban unos a otros vendiendo al prójimo y su alma  por miedo al inquisidor,  por miedo a ser los próximos en pasar a ser sus víctimas. Las víctimas de hoy sobreviven en una verdadera  jungla, donde las piezas de caza (trabajos) escasean, donde se exige y se prima la falta de escrúpulos, la eficacia agresiva, que no se detiene ante nada,  la maestría en la  intimidación y el engaño para mantener el bien preciado... .

"PECERA" de Carlos Bouvier. Galardonado por seis veces en distintos festivales y certámenes de Cortos.

"En una empresa de empleo temporal cualquiera, cada emplead@,, acristalado en su  "pecera", se esforzará en conseguir un objetivo,  sin imaginar, que ellos,  también pueden convertirse en parte del objetivo"


Calados, pasamos por una verdadera escasez de puestos de trabajo, y ante esta situación, hay que ser realistas y prudentes, pero sin perder la dignidad.

¡Salud y trabajo para todos!

11 comentarios:

  1. Dios, me ha impactado, me ha dolido, me ha impactado, me ha recordado tantas cosas.. cosas horribles que lastimaron mi autoestima, la cual he tardado años en recuperar. La crueldad se da en las empresas más allá de lo necesario, más bien diría el sadismo verbal, ese regocijo en el sufrimiento del otro. Pero cuando te levantas de esa guantazo, eres fuerte cual Goliat y ellos -ellas en este caso- son las que han perdido realmente la dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo creo que despiden a la morenita porque la otra es una huevona argentina de armas tomar.

    ResponderEliminar
  3. Buf..., duro para un lunes, pero también lo habría sido cualquier otro día de la semana. Encima me entero de que acabamos de superar oficialmente la cifra de 5.000.000 de parados, genial. Para colmo, mueren "el estudiante" y el modelo del logotipo del principe de beckelar...
    (ojo, lo digo desde el respeto...)
    Creo que hoy cambio mi desayuno, ya he tenido bastante ración de amargura. O no, aún me queda dignidad como para saborearla pese a todo.

    ResponderEliminar
  4. Somos depredadores de nosotros mismos.
    Que rabia...
    La puta realidad de los "compañeros" de trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las experiencias negativas, una vez superadas nos hacen más fuertes,eso sin duda, pero aquellas personas que utilizan y se aprovechan de la debilidad o desinformación de los otros para causarles un perjuicio, esas, se hacen cada vez más indignas, también, sin dudas.

    Seguro que es la morena...

    Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la dignidad es algo que no pueden arrebatarnos, es más, aquellos que humillan son los primeros que la pierden. Nos hacen dignos nuestros actos, y también indignos. La dignidad no se pierde, si no se abandona.

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  7. Los mayores, Toro, y hay algunos que no se conforman con devorar a sus víctimas, sino que esperan a comerse hasta la carroña.

    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día es más importante la máquina que los engranajes que la forman. Se da por hecho que pueden cogernos, movernos, cambiarnos o tirarnos, como si un "así es la vida" lo solucionase todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Espero y deseo que nos quede un poco de dignidad en medio de tanta necesidad, si no, nos espera un futuro de shock.
    Me temo que la condición humana está idealizada socialmente.
    Un abrazo Gemelas!

    ResponderEliminar
  10. Así es, y eso gracias aún más, a las facilidades que el aparato legislador de este gobierno, ha servido en bandeja a los encantados empresarios.

    Saludos Ehse

    ResponderEliminar
  11. Yo también Latour, cada vez es más difícil encontrarse con la empatía, por contra, la indiferencia y el propio interés, salen a nuestro encuentro.

    Abrazos

    ResponderEliminar