jueves, 14 de marzo de 2013

CONDUCTORAS SUICIDAS: "ROSA"


Amigos Calados, este jueves queremos acercaros un poco más a Rosa, ya os hablé de ella. Es una superviviente de un brutal accidente de tráfico. Cuando le dedicamos una entrada en este espacio, allá por el mes de julio, había escrito un libro, "VIVE", estaba más que dispuesta a participar en cualquier foro en el que se debatiera la superación como objetivo, la voluntad de luchar y las ganas de intentar hacer las cosas bien para evitar consecuencias irremediables y fabricaba con su renovada vitalidad y esperanza, fuerzas para emprender un sinfín de proyectos que fueron ganando adeptos, porque Rosa sabe convencer y persuadir con esa abierta sonrisa y esas manos que le bailan al acompañar su discurso.


Rosa ha unido todas sus fuerzas en una Asociación, "VIVE", es una invitación a la vida,  "VIVE" es una Asociación con un equipo de profesionales expertos, con fines socialmente necesarios, ayudar a las víctimas de tráfico desde los propios hospitales, pero con unos  gastos que necesita sufragar. Es por eso que este domingo pasado "vivimos" una carrera solidaria en la playa de la Malvarrosa, una carrera en la que participaron muchos amigos, deportistas, personas volcadas por la causa, por una buena causa. Más de 700 personas se pusieron a correr para hacerlo posible, unidas con Rosa por un sentimiento de solidaridad, comprensión y voluntad de superación. Muchos de los que participamos en esta carrera hemos superado un reto personal, hemos alcanzado una meta. 

Porque la vida nos pone a prueba y cada día es idóneo para celebrar una victoria.

¡Seguimos contigo Rosa!



5 comentarios:

  1. Rosa González Soldado recoge el Premio Ciudadano Ponle Freno


    Rosa González Soldado ha sido premiada en la V edición de los Premios Ponle Freno por su ejemplo de superación encarnada en el proyecto "Vive". María Seguí, Directora General de Tráfico, le ha entregado el galardón en el Senado, donde se ha celebrado la entrega de premios.

    ¡ENHORABUENA ROSA!

    ResponderEliminar
  2. este mundo está hecho para que nos ayudemos los unos a los otros. Me quedo con esa frase en la historia terrible de esta joven que ha visto cambiada su vida. es un ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Pone los pelos de punta. Testimonios como este son los que a mi me devuelven la esperanza en el ser humano, no por su ejemplo admirable de superación, sino porque centran nuestra existencia en lo que debe de ser: dar a cada cosa su justa importancia.
    Por desgracia, parece ligado a la cultura y al desarrollo el tomar justo la actitud contraria, valorar aquello que no nos da la felicidad, por ejemplo, correr en coche más que el vecino... En fin.

    ResponderEliminar
  4. Rosa es inmensamente rica sobre todo por lo que da y proyecta.

    Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  5. Emilio, no he conocido a persona más positiva y disciplinadamente vital, eso hace que tenga fuerza para dar y regalar.

    ResponderEliminar