domingo, 4 de noviembre de 2012

35 MILÍMETROS: "LA MAREA"



¡Muy buenos días Calados! De la mano de este gran director, Iván Sainz Pardo,  autor del Sueño del caracol y la Mirada circular, os traemos "LA MAREA".

Sus cortometrajes han recibido más de 150 premios internacionales en festivales de cine de todo el mundo, así como  otros galardones a su carrera como director. Entre otros una prenominación al Oscar en 2001 por "El sueño del caracol" 

El corto de hoy  cuenta una original historia, jugando entre la realidad y la ficción: ”Dos amigos de viaje, el surfing y algo muy extraño”.

No perdamos el tiempo en tratar de diseccionar el corto. Es un corto cuyo mensaje, contenido y argumento, se concentra en lo que transmite a cada un@, sensaciones que nos desconciertan, e incluso perturban, en un ambiente un poco macabro.
"LA MAREA" contiene un grado de abstracción, que no es claramente  comprensible ni claramente realista, desde luego, no es una historia  convencional de la que  podamos sacar conclusiones y respuestas…nos deja un final abierto, a gusto del espectador.

Nos podemos decantar por buscar una explicación coherente o simplemente, dejarnos llevar por…..”LA MAREA”



Yo opto por dejarme llevar......
Saludos Calados

2 comentarios:

  1. Es bastante intrigante la trama, se me ocurren muchas cosas con las dos ultimas escenas. Como siempre un muy buen corto.

    Besos calados.-

    ResponderEliminar
  2. Final abierto, interpretación libre, seguro que con conclusiones acertadas, los finales abiertos, es lo que tienen, deducimos aquello que es importante para nosotros.

    Saludos Diego

    ResponderEliminar