¡Buenos días Calados y lectores!: La sonrisa, el mejor antidepresivo que existe.
El corto de hoy, "VALIDATION", escrito y dirigido por Kurt Kuenne en 2007, sabe mucho de esto. Ha sido galardonado repetidamente; en el Festival Internacional de cortos de Cleveland, en el Gen Art Chicago Film Festival, etc..
El corto gira en torno a un personaje que ama ver a la gente sonreir. Un personaje que es capaz de activar las vidas de todas las personas que pasan por su ventanilla. A veces, decir algo amable y agradable cuesta muy poco y puede proporcionar otra percepción de la vida y de uno mismo, más positiva.
Es un corto sencillo, pero en las cosas sencillas y sinceras está la chispa de la vida. El personaje repite una y otra vez con sinceridad casi naif, las virtudes que ve en sus semejantes. Arráncándoles la sonrisa, logra que se se muestren más humanos, amables, cercanos.
Deberíamos mirar más a menudo a nuestro alrededor y apreciar el valor de una sonrisa sincera, de abierta alegría, eso es algo que podemos hacer realidad cada mañana cuando nos adentramos en el tumulto y la rutina diaria, pensad, que está en nuestra mano disfrutar cada momento de esa realidad, inducida por una sonrisa.
No sé donde lo vi. sin duda un corto excelente. el hombre tiene poderesssss....
ResponderEliminarbesos.
Lo vi hace tiempo, pero no me acordaba bien del todo y me lo he vuelto a ver entero. Me he quedado hasta el final con esa misma sensación de: "y a él ¿quién le valida?"
ResponderEliminarUn abrazo!
Ya lo conocíamos y nos parece fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo doble
Desde luego poderes de ser capaz de mirar y ver lo bueno que hay en los demás, ¡ojalá hubieran mucho seres humanos con poderes!
ResponderEliminarBesos Moderato_Dos_ Jossef
¡Ella!, sin duda la sonrisa de ella.
ResponderEliminarEs como un espejo, la alegría y el buen rollo tienen que venir de vuelta.
Abrazos Ehse
Fantástico el poder de la sonrisa y la calidez de una palabra amable.
ResponderEliminarAbrazos Logan y Lory