domingo, 18 de noviembre de 2012

35 MILÍMETROS: "CEASEFIRE"



Buenos días Calados, este lunes me he despertado repitiendo una frase que seguramente se me quedó en la recámara de la memoria:  “La actual escalada violenta entre Israel y los Palestinos se intensifica….” 

Es evidente que algo ha sucedido esta noche, para pensar en los misiles de Gaza que provocaron la venganza israelí. Venganza que amenaza con proseguir, si no hay un gesto de marcha atrás de los dirigentes de Hamás,  ávidos de rebancha tras el asesinato de su líder. 

"Israel castiga sin piedad la franja de Gaza en la que mueren 10 personas, entre ellos cinco niños" Es una triste crónica que se ha escrito demasiadas veces, es un pueblo repetidas veces masacrado. 

Y rebuscando en mi personal archivo de preferidos, he encontrado  “CEASEFIRE” cortometraje de Férenc Rófsuz, director y guionista de otro cortometraje animado titulado “The Fly”, con el que ganó un óscar hace 30 años.

“Ceasefire”, refleja el miedo a ser invadidos y sometidos, la incertidumbre de no saber si hoy tocará,  vivir o morir, el anhelo de una vida limpia de guerras y violencia, "Ceasefire es el “Alto el fuego”, que ahora se pide a gritos desde un campamento de refugiados del centro de la Franja de Gaza, siempre los más débiles, los más perjudicados. 

Ojalá los mediadores entre israelíes y palestinos consigan ese “alto el fuego”, ojalá se levante el injusto bloqueo a Gaza, ¡Ojalá……! 



Deseamos, con todo nuestro aliento, que cese la violencia.

Abrazos, Calados y lectores. 

4 comentarios:

  1. Es una triste historia que parece repetirse siempre,de forma interminable; ¿hasta que unos extingan a otros? Triste, sí....

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible lo que está ocurriendo ahora mismo en Gaza, va en contra de cualquier clase de humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Un a historia que se repite y se enquista, por desgracia para los más débiles.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es terrible, injusto, desproporcionado......

    Abrazos Ehse

    ResponderEliminar