lunes, 14 de mayo de 2012

35 MILíMETROS: "TRATA", de Victor Postiglione


Comenzamos la semana con la sobriedad que nos pide la presentación de este corto, por la transcendencia y el calado de su temática: las redes de prostitución que roban y esclavizan  a miles de jóvenes.

"TRATA", es un cortometraje de Victor Postiglione, personaje con una vasta formación como guionista director y actor. En su laboratorio cinematográfico escribe guiones, desarrolla proyectos, seminarios, montajes etc..

En el año 2010 realiza  el cortometraje, "TRATA", atribuyéndose el guión y dirección del corto. Pronto ve recompensado su gran trabajo con una lista interminable de galardones, entre los cuales se encuentra:
  • Ganador mejor corto extranjero en el IV Festival Internacional de cortometrajes "El Sector", Madrid.
  • Selección oficial Chicago Latino Film Festival 2011, USA.
  • Selección oficial  Festival Internacional de Cortometrajes Videoholica, Bulgaria 
  • En el Festival de Cine Inusual 2010 obtiene premios  como ganador al mejor cortometraje, ganador a la mejor dirección, al mejor actor y a la mejor actriz.
  • Y podíamos seguir.......
TRATA, es un corto que consigue transmitirnos el ambiente oscuro, plomizo y asfixiante que gira alrededor de la vida de una joven, secuestrada y obligada a trasladar  su vida al infierno de la prostitución. La temática como hemos dicho, es dramática, pero quiere dejarnos un poso  mágicamente esperanzador.

Esperamos que lo veáis y nos premiéis con vuestros comentarios.


¡Con nuestros saludos, os deseamos una feliz semana, amigos  Calados y Lectores!

10 comentarios:

  1. Wow, como siempre espero ansioso este día y siempre me sorprendo con los cortos. Este es como los que me gustan, dramáticos total.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy triste, agobiante. desde luego consigue su efecto....


    Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Soy un asiduo de Vimeo y con frecuencia estoy viendo y votando vídeos como este. Desde luego que nos deja algo de esperanza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado Diego, porque dramático lo es.
    Esperamos verte por aquí.

    Besos de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que llega a trasmitirnos la insistencia de este hombre que se introduce y busca en esos ambientes sofocantes y no lo digo por el calor, que también, sin darse por vencido, a su hija, sin duda lo más valioso.

    Un abrazo Moderato_Dos_Josef

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia Dean, es practicamente imposible que suceda ese final feliz, ya se ocupan de que desaparezca el rastro de estas jóvenes, pero creo que para quien sufre, siempre queda un hilo de esperanza para no abandonar y seguir buscando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, agobiante y esperanzador. Me ha encantado, chicas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente las imágenes hablan por si solas, expresan lo sórdido que debe ser un mundo alienante y esclavo. Me alego que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buff! Realmente lo habéis expresado muy bien....es dramático!
    Hablar de esperanza es inprescindible, pero.....
    Un gran documental, Gemelas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un documental que solo pensarlo como amenaza me aterroriza, debe ser como un agujero sin fondo, del que es muy dificil salir.

    Dramático, sin duda Latour

    Abrazos

    ResponderEliminar