domingo, 4 de marzo de 2012

LA VENTANA INDISCRETA. ESCENA VII.



Incansables, un domingo más os mostramos en la ventana indiscreta una nueva escena. Esta vez, hemos echado mano de nuestra imaginación y el microrrelato es de nuestra cosecha, de las Gemelas del Sur, que todavía ilusionadas esperan que lleguen vuestras escenas que agradeceremos como esa luz casi primaveral  de ese sol que ya comienza a calentar en estos días.

La escena VII, se muestra llena de energía, la que derrochan los niños/as en esa etapa de la vida tan vital, entendida con una ingenua sencillez y una natural lógica infantil.


Una sencilla historia que adivinaréis engarzando estas tres palabras claves alrededor del pensamiento de esta  pizpireta niña.

COLEGIO, COMIDA, LIBERTAD.


Descorred el visillo y abrir la ventana para recibir la brisa del mediodía, transportando los aromas de nuestra niñez. Nosotras os guiaremos por el camino y dejaremos la puerta abierta para recibir vuestras aportaciones  a ventanaindiscretacalados@gmail.com. Una historia por sencilla que sea puede dar mucho juego y seguro que disfrutaréis viendo como los lectores van enfocando vuestra imagen con el zoom de las tres palabras claves.

Queridos Calados y Lectores, encarnaros en la piel de un niño/a y lanzad vuestras aventuras infantiles.

A la una, a las dos y a las tres!!!!

Las Gemelas del Sur.

Relato: NO QUIERO

Suena la campana y Carla se coloca la primera en la fila  para salir de clase y dirigirse al comedor.
El hambre rasca sus tripas y resuenan lastimeramente. El aroma de la cocina recorre el pasillo y le hace arrugar la nariz y sus sospechas son confirmadas por la monitora del comedor que los recibe con la noticia del menú de día, lentejas, y a pesar de la charla didáctica que les imparte sobre su contenido en hierro, reforzado por las vitaminas de las espinacas que les acompaña, Clara no se siente persuadida de probar ni una cucharada. No quiero lentejas.

Clara recuerda que su abuela iba a preparar unos ricos macarrones a la boloñesa y decide apañarselas para cambiar de menú. Pide permiso para ir al baño y se dirige disimuladamente a mezclarse entre el barullo de padres y madres que recogen a sus hijos, afortunados ellos que comen en casa, para salir por la puerta del cole y tomar las de Villadiego, directo a casa de su abuela. Quiere ser libre de comer a su gusto.


 Ganadora de esta VENTANA INDISCRETA: ESCENA VII


¡¡ENHORABUENA A LA GANADORA!!

18 comentarios:

  1. Vayaaaa no tengo ninguna pista!
    Enfin, voy... el menú hoy a la niña noooo le gustaba nada, así que se queda la última en el comedor hasta que acabe el maldito plato que le produce arcadas... momento que ella aprovecha en un descuido de la vigilante de comedor para escaparse de algun modo del colegio, cambiando el sabor del plato por el de libertad...

    Besos abisaleees

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado la noche para iluminarse la ventana con tu visión tan cercana a la verdad. Un claro fogonazo a la historia.

    Cierto a la niña no le gusta nada el plato del día. ¿Cuál será el menú?
    No se queda la última.
    ¿Cómo se escapa?

    Besos a esa conciencia de niña, querida Abismo.

    ResponderEliminar
  3. Colegio, comida, libertad... ay, ay, ay... que dificilillo Gemelas... ja,ja... bueno pues allá voy... una niña tira su bocata en la papelera del colegio y sale corriendo al patio a jugar en plena libertad... ¿siii, noooo?...jaja...

    Un besote a través de la ventana.

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ese diploma tan chulo que me lleve la semana pasada jeje estais en todo Calados y a ver me estreno en esta pensando que una niña se fuga del colegio en busca de la libertad pero como le falta comida trapichea con sus lapices de colores a cambio de donuts...jaja

    Que complicaooo

    Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos pa tosss y si hay que ir se va pero ir pa na... por eso la niña o el niño huyen despavoridos del lugar de prisión (llamemosle colegio), se zampan a la profesora en un intento de comida zombie y huyen hacia la libertad...jaja...

    Abrazossss... y no lo cuentes tú que ya lo cuento yo...jaja

    ResponderEliminar
  6. Nos maravilla vuestra creatividad. Muy buenas versiones de la historia que se convierten en otras historias.

    Enfocad el teleobjetivo hacia la versión de Abismo, porque ella ha dado casi en la diana. Creemos que es ya meritoria del diploma de colaboradora clave destacada, si no logra rematar la historia.

    Os guiamos....

    ResponderEliminar
  7. Arwen, el menú no es de esa parte del día, lleva unas horas más en el cole, es la comida. Imagina el escenario. Suena la campana de salida.......tiene mucha hambre....seguimos a Abismo.

    Besitos hambrientos.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro campeón Fredy!!! Rebelión en el aula... o en el comedor....ciertamente se fuga, clarísimo, pero el menú en la historia no son donuts, es otro que casi todos los niños hacen ascos...¿cuál será? a cambio hay otro más suculento y saludable también ahí fuera. ¿¿¿

    Redirige tus pesquisas.

    ResponderEliminar
  9. Sombra!!! tu versión es un cuento para no dormir, terror nocturno. La niña tiene hambre, pero no llega la sangre al río....aunque ella piensa en otra comida que también tiene entre otros el color rojo. Abuelita, abuelita que ...... jajajaja!!! pistas, repista!!!

    Adelante a enlazar las pistas!!!

    ResponderEliminar
  10. Intuyo que es importante el menú...?
    y tiene algo que ver con caperucita... habrá quedado con un "lobo"
    Besos abisalesss

    ResponderEliminar
  11. Yo también sigo la pista que ha dejado Abismo y creo que el menú tiene mucho de dirección... esperamos vuestras respuestas Gemelas para saber a donde dirigirnos...

    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. Yo también sigo la pista que ha dejado Abismo y creo que el menú tiene mucho de dirección... esperamos vuestras respuestas Gemelas para saber a donde dirigirnos...

    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Pensad con la sencillez y naturalidad de una niña.

    Abismo, Arwen, solo es especificar el menú que no le gusta nada y que rima con un conocido refrán que la niña toma al pie de la letra.

    Se escapa en dirección a otro menú más atractivo ¿cual?, Caperucita ha decidido quedar con otro personaje del cuento.

    Ya está, ya lo tenéis, adelante chicas!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Con el leñador?, ¿con la abuela?...

    ResponderEliminar
  15. Un alimento de color rojo? que no le gusta... buff y yo que seeee tomates??
    Lentejas si quieres las comes y si no las dejas

    abuela, lobo o leñador... mira que hay pocos en el cuento y no sé cual elegir...
    las abuelas hacen buena comida eso sí
    se va con su abuela?

    ResponderEliminar
  16. Sombra y Abismo, ¿dónde va a encontrar los mejores mimos y las mejores comidas que en casa de su abuela? Directo se va para allí.

    Porque como bien sabes, Abismo, las lentejas no suelen ser plato de gusto de los niños. Esta niña ha preferido dejarlas.

    Bien, bien!!!! el hilo argumental básico ya está dibujado.

    Abismo es la ganadora de nuestra ventana indiscreta. Sagaz desde el principio, nos lleva a pensar que puedes ser tu la niña con el vestido rosa de nuestra escena. Es encantadora y de ideas claras.

    Gracias a todos/as los participantes que han dado empujoncitos a la historia hasta llegar al binomio lentejas-abuela.

    Y para hacer los honores mañana por la tarde publicaremos el microrrelato completo de las andanzas de esta niña, diríamos "Nuestra Caperucita rosa".

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Jjajajaajaj yupiiiii...
    coñe pues a mí me encantan las lentejas jajaja
    Graciaaassss

    Besos abisales y me voy a decorar el blog ;D

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a Abismo por su sagacidad y a las Gemelas por tan magnífica conducción.

    Besos.

    ResponderEliminar