jueves, 1 de marzo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS. UNA MIRADA AL RETROVISOR


Suena el timbre del telefonillo y Lucía decidida recorre el pasillo en penumbra sin parecer que cuenta los pasos, hasta llegar al auricular. Abre el portal, ya es la hora, es él.

Pablo empuja la puerta del patio y sube los escalones de dos en dos, el desánimo de las primeras citas ya desapareció y ahora siente una agradable sensación de euforia. Nunca pensó que estos días de vacaciones de invierno estuvieran convirtiéndose en una bella aventura.
Acude todos estos días a la cita desde el gimnasio, cambiando su indumentaria habitual. La ropa deportiva ha dejado en el armario al traje chaqueta y su cabeza está calada por una gorra que le oculta parcialmente los ojos que las gafas de sol acaban de camuflar.

Lucía reconoce sus pasos antes de llegar a la puerta y le franquea la entrada. Preparan la salida con compenetrada complicidad.

El soleado día hace que el mercadillo del barrio tenga un bullicioso ir y venir, aromas a fruta y verdura, bamboleo de las prendas al viento, cantos de reclamo de los vendedores, cierta anarquía en el flujo de gente por el pasillo franqueado por las paradas. Lucía disfruta de este ambiente como nunca y abrazada a Paco decide sin dudas sus compras. Pablo está tranquilo, imposible que le descubran en este lugar que jamás frecuenta. Tranquilo y confiado, deja que Lucía revuelva en los sedosos pañuelos, pero contrariada tira del elegido que opone resistencia, en su otro extremo otras manos lo ansían también.
No puede ser es Carmen, mi vecina. Pablo susurra a Lucía que lo deje, pero ella se resiste, si hay conflicto le reconocerá, quizás lo haya hecho ya. Pese a sus protestas la coge por la cintura y se la lleva de allí.
Lucía callada hasta salir del mercadillo, saca su bastón y enfadada camina dando fuertes golpes en la acera, no quiere que le acompañe, se basta sola. Pablo la comprende, el estaba para ayudarla y compensar su discapacidad. Más ciego es él.

Ahora va ser la comidilla de todo el barrio, Pablo González tiene una aventura y su mujer no lo sabe. Tierra trágame.
No ha hecho bien en ocultar la verdad, le avergonzaba que se supiera que había sido condenado por cometer un delito contra la Seguridad Vial a realizar trabajos en beneficio de la comunidad. El pudo elegir ayudar a Lucía y resultó ser el más agradable de los trabajos. ¿Su mujer lo entendería? ¿Asumiría que su marido es un delincuente?
Desde que la Guardia Civil le realizara el control de alcoholemia dando una tasa de 0,7 mg/l, parece que todo se ha complicado. Se pasó del 0.6 para quedarse solo en una multa y unos cuantos puntos menos. ¿Sería señalado por sus vecinos y sobre todo por la empresa?
La empresa necesitaba cerrar ese negocio y tras tantas reuniones sociales y de trabajo durante todo el día, hizo que Paco no midiera la cantidad de alcohol que estaba tomando.
No fue consciente del gran riesgo que asumía, poniéndose al volante de su coche, puro peligro para él mismo y para los demás . Casi ciego iba por la carretera, pero tenía que volver a casa porque su mujer es muy celosa, no creyera que....Inmovilizaron su coche, le detuvieron y de todos modos tuvo que volver con un taxi y el coche con la grúa.

Tras esa mirada al espejo retrovisor, vuelve a casa, a poner la verdad sobre la mesa y a asumir definitivamente su culpa. Lo que no le perdonará su mujer es el chisme de su infidelidad, no habrá quien lo pare.


Queridos Calados y Lectores os lanzamos besos con efecto boomerang.

18 comentarios:

  1. Si.
    El chisme será lo peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Suelen pasar estas cosas, es que la infidelidad es como el amor, que llega de un momento a otro y te hace perder la razón.
    Los besos retornan a vosotras por el efecto boomerang.

    ResponderEliminar
  3. Ains, si es que si Pablo hubiese contado toda la verdad desde el principio... ahora no sería víctima de tanto chisme ;)

    dirty saludos gemelas¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si, tendría que haber cogido al toro por los cuernos y enfrentarse a la situación sin miedos. Probablemente su mujer lo hubiera comprendido y se habría hecho cargo de la situación y quien sabe si se habría hecho amiga de Lucía.
    Ahora el castigo es doble, el del Juez y el deterioro de su relación.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  5. Dean, la razón creo la perdió en el momento en que condujo con esa tasa de alcohol y además quiere negar la mayor, encubriendo el hecho a las personas de su entorno.
    Al final creo que ha reflexionado y aceptado que los problemas para que no crezcan es mejor contar con la ayuda de los seres queridos.

    Guardamos tus besos a buen recaudo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Dirty, ahora cargará con la culpa de una mentira, su infidelidad, no hay aparato que demuestre su inocencia, el chisme es una condena automática. Al igual que la tasa de alcoholemia, esa si que es inapelable y prueba suficiente para condenarlo en un juicio rápido en donde ni siquiera hace falta que el conductor esté presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que manera de enredarse la vida...
    Y es que cuando uno empieza a caer, no para!
    Sabrá arreglarlo?

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  8. Jaja Gemelas, ¿su mujer se habría hecho amiga de Lucía?... no lo creo, decís que es muy celosa... me ha encantado la historia... real... realísima como la vida misma... cuantos soplos a la guardia civil habrán ido en esta dirección.

    Un beso 0,0 gigante!!!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente tenía que haber sobornado a la vecina chismosa...que seguro que era la misma vieja del visillo ajajjajajaj...

    Abrazos Gemelas.

    ResponderEliminar
  10. Abismo, decidido, su mujer prepara una mudanza, se cambian de piso a otro pueblo; Pablo pedirá al juez otro trabajo en beneficio de la comunidad y a Dios pone por testigo que no volverá a tomar alcohol y mucho menos cuando conduzca.

    Arreglado!!!

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Arwen, ¿tu crees que sospecharía algo que precisamente le asignaran ese voluntariado, ayudando a Lucía una chica tan mona, aunque fuera ciega? No me extrañaría nada que hasta decidiera acompañarle en esa tarea. Ufff que mal pensada soy....
    Tu misma lo has apuntado bien, ¿cuántas juerguitas nocturnas habrá puesto en evidencia la guardia civil con "sople aquí, por favor..."

    En fin, no quisiéramos encontrárnoslos a ninguno en nuestro camino, son una bomba de relojería, un enemigo público.

    Besotes, amiga nuestra.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Sombra, esto habría rizado el rizo de la historia. La vecina se habrá chivado por radio-patio al resto de las vecinas y tarde o temprano llegaría a oídos de su mujer.

    Besos tras el visillo.

    ResponderEliminar
  13. bueno,buenoooooooooooooooo.
    cariños

    ResponderEliminar
  14. Besos compartiendo una cerveza 0,0, sin alcohol. Chin-chin, Fiaris.

    ResponderEliminar
  15. Menuda bola de nieve!!!! la verdad es que nos complicamos la vida muchísimo, pero........así somos. Un beso Gemelas!!

    ResponderEliminar
  16. Muy gráfico, Latour, una avalancha que lo ha sepultado en el mayor de los líos. Llegará el perro San Bernardo para rescatarle, aunque no creo que beba de su barrilito para entrar en calor, porque está bastante escarmentado con el alcohol, no sea cosa que todo vuelva a empezar. Jejejeje!!!

    Besos con la sencillez de la sinceridad.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Gemelas.

    Estas cosas pasan… Las mentiras tienen las patas muy cortas. Es curioso cuando los “acusados” son interrogados al respecto de su infidelidad, suelen poner mil excusas para tapar su falta. Este, para taparla tendrá que confesar otra aún mayor. Vamos, que se va a cubrir de gloria el angelito…

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  18. Certero juicio, Luisa, un ángel caído que tendrá que meter el rabo entre las piernas. Reconsiderará su modo de encarar la vida? No hay coartada perfecta con la mentira, a lo hecho pecho y a asumir las consecuencias.

    Besos falleros que por aquí ya huele a pólvora.

    ResponderEliminar