Vamos a saludar a este Domingo, día de merecido descanso para muchos, día de trabajo para otros, con una reflexión que nos invita al inconformismo...de la letra de uno de los grandes literatos de nuestro tiempo, Mario Vargas Llosa y "las arrugas de la felicidad"...una visión sublime de la mujer con la que el premio Nobel de literatura hispano-peruano nos deleita. Y a la que yo me sumo compartiendo opiniones y rebelándome contra la esclavitud mediatica y social impuesta a la mujer.
Y con el gran Vargas Llosa, vamos a desearos a todos un feliz Domingo.
LAS ARRUGAS DE LA FELICIDAD
“Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.
Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar mas allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.
La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad.”
Mario Vargas Llosa
Saludos desde la belleza.
Arwen
Como escritor es muy bueno.
ResponderEliminarComo manipulador aún más.
Y como farsante es el Rey.
Besos.
Totalmente de acuerdo...
ResponderEliminarFeliz domingo
Me uno a ese canon de belleza y suscribo esa armonía entre las dos bellezas, interna y externa.
ResponderEliminarBesos de domingo.
Qué texto más chulo¡¡¡¡ afortunados aquellos que tienen arrugas de felicidad¡¡¡¡ Espero que hayan pasado un gran finde amigos y esta semana afortunadamente es corta y servirá para recargar las pilas¡¡¡¡¡ ;p
ResponderEliminardirty saludos¡¡¡¡¡¡
Muy buenas noches amigos...y si, desde luego que en los tiempos que corren es un lujo disfrutar de esas arrugas de la felicidad, sinónimos de las dos bellezas reales como bien han apuntado las Gemelas.
ResponderEliminarBesos a todos y en tres día seremos libressssssss!!!
A disfrutar mucho!!!! :)
Arwen
¡¡viva el vino y las mujeres!!!jjaja en serio sois muy guapas cuando sois vosotras mismas....
ResponderEliminarAbrazos pa tossssssssssss
Me ha gustado especialmente este post porque estoy harto de ver un mundo irreal en las revistas,en las televisiones y por doquier.La mujer-mujer con sus curvas,sus virtudes y sus defectos está ahí en la calle para deleite suyo y nuestro.Fredysaludos.
ResponderEliminarJajaja...Sombra, viva el vino y las mujeres y los hombres...y por supuesto que hay que ser individuo por encima de cualquier imposición... ;) besosss
ResponderEliminarFredy, gran reflexión que comparto al 100% contigo...si algo admiro de las mujeres latinas, normalmente redondas en su proporción es como conviven felizmente con sus curvas sin importarles lo más mínimo y aún así luciéndolas con gran satisfacción...lo del carmín de los chinos y las pipas en los bancos públicos es algo que me encanta... ;)
Besos.