lunes, 21 de marzo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: NIEVE EN PRIMAVERA.


Muy buenos días de Martes, amigos, Calados y lectores:

Retomamos una semana más la cita con las letras, para traeros hasta Sólo una Calada más, un microrrelato de mi puño y tecla que lleva por título: Nieve en Primavera.

Disfrutadlo.

Saludos.

Arwen


NIEVE EN PRIMAVERA


El móvil no dejó de sonar, un timbre tras otro, sobrellevando la misma melodía monótona de siempre, esa a la que ya estaba acostumbrada y que conocía bien...se repetía una y otra vez obligándola a contestar.Mientras los colores oscilaban entre el azul y el rosa...quiso no tener que mirar, pero su destino ya estaba marcado, tatuado en aquel test de embarazo que le confirmaba que en menos de nueve meses sería madre...recordó que hoy era su decimoquinto cumpleaños...descolgó el móvil, lanzó el dispositivo revelador a la papelera próxima y quedó con sus amigas en el pub de los Viernes, las cosas se resolverían, estaba segura pensó con la misma certeza con la que cae la nieve en primavera.





15 comentarios:

  1. Quince años tiene mi amor... buffff! tanta información por todos los lados y que desinformación más real en tantos y tantos casos...

    Quizá debieran incluir la asignatura "vida real" en el curriculo.
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  2. Tan real!!!!como la vida misma en estos tiempos.
    ¡EXELENTE!!!besos.

    ResponderEliminar
  3. No cae mucha nieve en primavera, pero casos como el narras son muy reales y frecuentes. Muy agradable tu relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Va de camino al abismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Abismo y efectivamente tanta información y a la vez tanta desinformación...la asignatura "vida real" debería no sólo convertirse en asignatura de la escuela, sino y obligatoriamente de las familias, dejando a un lado tabues, moral, religión y sobre todo prejuicios que no hacen sino complicar más los asuntos en torno al sexo en edades tempranas. A diferencia de lo que podríamos pensar, actualmente y según las estadísticas de los profesionales en la materia (sexólogos) vivimos la mayor etapa de embarazos no deseados en la adolescencia. Algo que indudablemente y se escoja o no el camino de continuar o interrumpir la gestación marcará la vida de la incipiente mujer y en mayor o en menor grado la de su pareja estable o no...besos y gracias por pasar a Calarte un día más con nosotros en esta intensa semana en Calados.

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fiaris, no podemos más que hacer denuncia social y educar para poner los medios necesarios para evitar estas situaciones y que los hijos sean siempre deseados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dean, no hay mucha nieve en primavera, no al menos en el Mediterráneo, donde yo me encuentro, pero no es raro verla caer en estas fechas por otros lares...fría, helada, como una daga sobre la calidez de la primavera...esa es la metáfora que quería transmitiros y veo que habéis captado de maravilla. Gracias a ti por estar ahí.

    Besos.

    Toro...al mismísimo Abismo... ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ufff esa nieve de primavera es intensa y punzante como tu relato.Muy bueno Arwen me ha gustado.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  9. Será por eso que dicen que hoy en día hay mas embarazos no deseados que nunca entre los adolescentes...crudo y real enhorabuena Arwen.

    Un abrazo pa tooosss

    ResponderEliminar
  10. Fredy, gracias. Un abrazo y gracias por pasar a Calarte por aquí. Besos.

    Sombra, sea como fuere es una realidad que afecta a much@s adolescentes. Un gran beso.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Mis aplausos para este micro relato, muy bien logrado, felicitaciones Arwen

    ResponderEliminar
  12. Preciosa metáfora, aunque trate un tema tan crudo... ojalá cesara este cambio climático y las estaciones volvieran a ser como siempre han sido... por cierto bienvenida, primavera!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Diego, mis aplausos a todos vosotros, por vuestra fidelidad con Calados y por no faltar nunca a la cita con mis teclas...un gran abrazo. :))

    Málaga, bienvenida siempre la primavera...
    Muchos besos. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  14. A los 15, o lo vemos todo de color de rosa, pensando que todo lo podemos solucionar o nos lo pueden solucionar o entramos en el dramatismo más brutal, somos así de contradictorios e intensos, pero siempre tratando de no cometer errores que nos hagan cumplir rápidamente los años.

    Besos Arwen, como siempre, descriptivo, metafórico y bonito micro relato.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Gemelas, muy buen apunte sobre la adolescencia, pero sí, hay que procurar evitar ciertos errores que se pagan con toda una vida.

    Besos. :))

    ResponderEliminar