lunes, 7 de marzo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: La Torre del tiempo.



Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:


Comezamos la semana arrancando con unas imágenes preciosas y precisas que os traemos hasta aquí, a nuestra particular sala de cine en 35 milímetros, de la mano de José Luis Quirós, su director, La torre del tiempo, corto que fue nominado a los premios Goya 2011 al mejor cortometraje de animación, así como a los Oscars 2011 en la misma categoría.

La cinta, ha obtenido hasta el momento, un gran número de nominaciones y premios y no es de extrañar cuando vemos en él la mezcla de una estética muy cuidada, junto a una gran banda sonora y por supuesto un argumento estremecedor.


Sin más, vamos a disfrutar juntos de LA TORRE DEL TIEMPO (THE TOWER OF TIME).


..."Todas las noches, en una fría habitación de hospital, el tiempo se detiene para Nora saltando a otro tiempo en un mundo de fantasía. Acompañada por Null, un gigantesco gorila, tendrá que emprender un peligroso viaje hacia otra dimensión para encontrar su destino. Será su última esperanza de seguir viviendo"...


THE TOWER OF TIME/JOSÉ LUIS QUIRÓS.



Saludos animados en 35 milímetros.

Arwen



12 comentarios:

  1. Aunque no me guste la animación de este tipo y tampoco la ciencia ficción, debo reconocer que es un buen corto, si se gana un premio merecido se lo tendrá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Diego y sin duda una joyita de la animación. Un abrazo y feliz semana.

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que se haya llevado tantos premios es verdaderamente bueno...gracias por traerlo Arwen.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente...

    Abrazos pa tossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Fredy...saludillos desde la torre del tiempo en este día soleado y primaveral que disfrutamos hoy. Un placer compartirlo con todos vosotros.

    Sombra...excelente si que es tu compañía... ;)

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado... feliz entrada en el tiempo de la nueva semana que sea estupendaaa

    ResponderEliminar
  7. Wow! qué maravilla, es que los trabajos de animación me encantan porque además de disfrutar la trama, cada segundo me parece una obra de arte en sí, visualmente hablando ¿y es español este corto?

    ResponderEliminar
  8. Hola! por fín por aquí de vuelta... llevo días y días de infarto, será que el sábado voy a subir por las paredes... pero para cuando se me ocurre pasar por aquí veo esta maravilla.

    Aunque seré sincero, en el apartado gráfico, cuando vi el trailer del corto, como dice su denominación, creo que se queda un poco corto, sobre todo si se tiene en cuenta la tecnología actual con la que se mueven las compañías de animación, aún incluso los proyectos de estudiantes recién salidos de la academía... pero la verdad que el resto, y sobretodo en imaginación, se pasa de largo... es formidable!

    Bess fantásticos... se me permite entrar a la torre?

    ResponderEliminar
  9. Abismo, feliz entrada en el tiempo para ti también y por supuesto mi deseo de que ésta sea una gran semana...cuídate y nos leemos!!!...besos... :))

    Málaga, pues si que es español, ya ves que joyitas se cuecen, es una preciosidad. Me alegra que nos haya gustado. Bsssss ;)

    ResponderEliminar
  10. Xto...ja,ja...estoy segura de que vas a escalar bien, ya nos contarás todos los detalles para los que no vamos a poder estar en la distancia..., disfrútalo mucho es tu gran noche ;)
    Me sumo a ese formidable y por supuesto que puedes entrar en la torre...¿a qué esperas?...

    Besos

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Bueno... ya sabes (xTO también) cúanto me gustan este tipo de animaciones y mi "embobamiento" absoluto por estos personajes virtuales y avatares.
    Yo mismamente, cada día soy más "avatar" y tengo experimentos "caseros" en los que casi ya no soy humano... jajjajj
    Ufff! todo esto para decir que me ha gustado la idea, esa torre del tiempo y la música.
    Yo también me uno a vosotros en la escalada. Vamos, si no os importa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Delio por supuesto que puedes unirte a la escalada, será un placer... ;) y veo que nos hemos quedado todos atrapados en esta impecable torre del tiempo....

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar