lunes, 28 de marzo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: 036



Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos este primer lunes primaveral del año con un cortometraje muy interesante: 036 de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez, todo un western de la burocracia contemporánea que en sus apenas tres minutos va a dejar más que demostrado el poder de transmisión de las miradas y el duelo entre la bella y la bestia.

Protagonizado por Carolina Bang (”La daga de Rasputín2, “Balada triste de trompeta”) y Tomás del Estal (”Pájaros de papel”, “Biutiful” y “Lope”). El guión es de Andrea Gómez y la música -muy eficaz- de Paco Marín. Con 036 estamos asistiendo a la ley del más fuerte.

¡No os lo perdáis!.

036/Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez


Saludos ante el peligro.

Arwen




19 comentarios:

  1. Jajajaja dan ganas de hacer eso alguna vez, la burocracia apesta, bueno, me ha gustado mucho, besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Tan real como la vida misma diría yo...ja,ja...Diego, ya lo creo que dan ganas de hacerlo. Un beso.

    Toro, buenos días y a ver si entre todos tomamos conciencia de ese 036 y lo hacemos más a menudo...¿os imagináis?...ja,ja,ja....


    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, ya quisiera yo verle la cara así algún día a tantos funcionarios con los que libramos guerras similares muchas veces en nuestra vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ...excelente duelo¡¡ Cuanto ha expresado en tres minutos y medio. Buenísimo¡ Cordial saludo, Arwen, y que tengas una estupenda semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón Dean...no íbamos a dejar títere con cabeza o funcionario con grapadora...ja,ja,ja... :D

    Besossss y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja...ya lo creo Ramón...sólo le falta la canción del bueno, el feo y el malo...fantástico y conciso.

    Un abrazo y feliz semana para ti también.

    Arwen

    ResponderEliminar
  7. jajaja el aplauso lo he puesto yo al final! Menos mal que todos los funcionarios no son así, pero hay cada uno tocapelotas que tela.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja...Logan y Lory, yo me sumo a ese aplauso final...y está claro que no todos son iguales perooooo....haberlos hailos...ja,ja,ja....

    Un placer leeros de nuevo chicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja... esto debería ser de obligatoria visualización nacional con pantallas gigantes reproduciéndolo en todos los sitios públicos del país..jajaj que bueno.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  10. Jo jo jo que bueno y estoy con Fredy esto se tendría que visionar antes de gestionar cualquier documento público muahahahha...muy bueno Arwen...esto es pa velooooooooo....jajaja

    Abrazos pa tossssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Para que nos vamos a engañar, existen tales funcionarios, pero ya son los menos, que también hay encantos que te facilitan enormemente la gestión, no obstante.....llamad, llamad a cualquier empresa de telefonía móvil, que con estos no te puedes quedar ni siquiera con su cara.

    Por el sellito un besito.

    ResponderEliminar
  12. Fredy, Sombra, os veo aliandoos para difundir el 036...ja,ja...suerte con la grapadora!...un gran beso.

    Gemelas, no se puede generalizar, claro que no, pero en cierta manera es la etiqueta que se ha colgado a muchos funcionarios y claro el corto lleva el tema al extremo y en clave de humor. Ahora que déjate con la telefonía móvil.....madre mía....que calvario...ja,ja....besetsssss :D

    ResponderEliminar
  13. uffffff, y por fin llego.

    Tras semanas de exámenes, horarios raros y cierta astenia primaveral, vuelvo a encontrarme con vosotros. Bien hallados, amigos Calados.

    Sobrecogedor el video de hoy jajajajaja Duelo a grapadoras, cruce de miradas, el detalle de escupir con el palillo en la boca...

    Me ha encantado volver y encontrarme este corto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Esa chica es mi heroína!!! ya se como enfrentarme a los funcionarios, ahora a por los de la telefonía móvil que dicen las gemelas!!

    Buen corto, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Estimado lector, bienvenido a bordo y un lujo volver a tenerte entre nosotros. Espero que tu vida haya retomado las riendas de la tranquilidad y que el tiempo invertido siga dando sus frutos. Y entre tanto a nosotros también nos ha encantado encontrarnos con nosotros en pleno duelo de gapadoras...ja,ja....:D

    Besossssssssssssss ;)

    Málaga, te confieso que la mia también...jajaja...un gran beso y ahora a contra-atacar a todo lo que suene y lleve nombre de móvil...xDDDD

    ResponderEliminar
  16. jajjajajja... Qué buenoooooooo! me sumo también a la sugerencia de Fredy (prometo verlo cada vez que tenga que ir de "papeleo" es que de lo contrario te comen vivo). El otro día le gané las tornas al Banco Sabadell y su financiera Bansabadell Fincom porque por sólo 1 día de retraso en el pago me cobraban (o castigaban)con 40 Euros por intereses de demora. ¡Ay mare meua! les dije bien poco... y les mandé el vídeo publicitario que sale en la Tv de su cuenta Expansión pero perfectamente doblado por mí con unos díalogos de mafiosos y delincuentes que parecían meros ladrones en plena era de crisis económica...Eso sí, respetando la voz y réplica de Guardiola diciendo "chupao" y "somos un equipo al que nos preocupa los valores humanos" ¡Xupao!. Te prometo Arwen que me respondieron en el mismo día y me han devuelto hasta el último céntimo.. pero que no subiera a youTube el vídeo parodia de Guardiola.
    - Todo se debe a un error entre su banco y nosotros.. legalmente usted dispone de 5 días para hacer los pagos.- Decía el director de "devoluciones"..
    - ajjaja qué cabrones!
    Perdona la perorata, Arwen.... pero es que vaya racha que llevo.
    Ya te puedes imaginar lo mucho que me ha gustado el corto de hoy. Qué subidón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja Delio... tú si que les diste la venganza del usuario en toda regla y es que ya está bien hombre!, me imagino sus caras al recibir tu vídeo doblado y todo y es lo que deberíamos hacer todos y tomar ejemplo...por qué...¿qué pasa cuando la administración se retrasa en el pago de alguna de sus obligaciones?...pues nada...bueno sí, ya lo creo que pasa, que termina por arruinar a las pequeñas y medianas empresas que no pueden hacer frente a tanto impago público...sin embargo, el españolito de turno, el ciudadano de a pie, deja de pagar un rbo. de la luz, de agua, se retrasa en el pago de una obligación bancaria y arde Troya...así que no puedo más que quitarme el sombrero ante tu protesta a los banqueros...ja,ja,ja....Delio eso te vale un cortometraje, estoy segura de que si lo montas y lo subes llegas al nº1 en el Notodoesfilmest por lo menos....jjajaja :D bestiallll!!!

    Un gran beso y me alegra que te haya gustado este corto, que se ha convertido en objeto de culto para muchos de nosotros. ;)

    Muakssss

    Arwen

    ResponderEliminar
  18. Estimado no veas si te he echao de menos pero ya has vuelto,bien y bienvenido como ya han dicho por ahí la verdad es que yo despues de ver esto voy siempre con un sello y una grapadora en el bolsillo por si las moscas muahahahhahaha

    Lo dicho tio que me alegro de verte por ahí otra vez.Un abrazo.

    ResponderEliminar