jueves, 10 de marzo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS.Conductoras suicidas de vuelta acasa



Estas conductoras suicidas, quieren rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres, por el pasado "Dia de la mujer trabajadora".

Las conductoras suicidas, que somos todas, emprendemos cada mañana una carrera suicida atendiendo al trabajo, aquí y allá. De vuelta a casa, aceleradas, llega la hora de las multitareas sincronizadas, cumplir el programa previsto es todo un reto. Algunas, casi tenemos nuestra propia conducta PAS: proteger, atender, solucionar...y con eso no penséis que nos creemos imprescindibles, ¡no! es que....pasamos por alli y siempre nos cae algo...

Las mujeres hemos conseguido la igualdad, ¿seguro?, hemos escalado puestos hasta llegar a la altura de nuestros complementarios y mirarnos cara a cara. ¿A quién se lo debemos? pues a muchas mujeres que se dejaron más que la piel luchando por esa igualdad y a pocos hombres que fueron capaces de entenderlo y reconocer que no somos iguales, ¡menos mal! pero que poseemos tanta materia gris responsable de capacidades, habilidades, destrezas y éxito, como el ensalzado varón. Hablamos de igualdad como una conquista reciente de la que aún estamos sorprendidas. No voy a situarme en los extremos, pero sí merece la pena hacer una crítica constructiva de una realidad social, que a estas alturas del s. XXI, no tendríamos que debatir, en la que existen discriminaciones que las mujeres seguimos teniendo en los diferentes ámbitos de la vida, en el mundo del trabajo, en la protección social y en la propia casa.

La tecnología avanza a pasos agigantados, cosa que nos recuerdan los hombres con las ventajas y comodidades que tenemos "nos" en el hogar, para hacer más llevadero "nuestro trabajo en casa", (ese trabajo es nuestro, ellos nos ayudan), pero yo digo, ¿podemos ser tan egoistas y dejar de compartir tantas ventajas?, es una lástima que nuestros "hombres" se pierdan todas esas comodidades, invitémosles a participar de las tareas y disfrutar de tantos aparatitos que facilitan ese lindo trabajo casero.

-¡Dónde van a llegar!, se oyen voces preocupadas, -se les da la mano y.....¿se les da...........quién, ellos..........darnos qué?

Afortunadamente, cada vez son más los hombres que se apuntan a nuestras filas, pero los hay que piensan que cualquier triunfo social de la mujer, es un regalito para hacernos callar. Quiero ser optimista y pensar que es sólo consecuencia del temor al cambio, se sienten secretamente amenazados....-¿y si la sociedad se convierte al feminismo?

¿Cuántos empresarios se atreven a seleccionar a un hombre como secretario?, pocos. Argumentan: - A mis clientes les gusta que les atienda una cara bonita, o.........-¿y si piensan que soy "gay" en lugar de un poquito más justo? -Otros dicen: -Yo ayudo en casa, y "no es que pierda aceite", -añaden-, por si tal afirmación induce a una conclusión equivocada. Habría que desmitificar también, las tareas "propias" de los hombres, como arreglar la lavadora o llevar el coche al taller, es tan fácil como planchar una camisa de algodón, todo es ponerse.

Nos guste o no, la mujer ha sido y sigue siendo el elemento clave en la evolución del género humano. Ha ejercido su rol explícitamente y en muchas ocasiones el de su cónyuge tácitamente, sin ningún tipo de reconocimiento. Sirvan estas palabras para llamar la atención de todas las personas, hombres y mujeres, que miran sin ver, situaciones injustas o incómodas.

Muchas conductoras suicidas, vuelven a casa con una asignatura pendiente, desterrar el sentimiento de culpa por no estar en dedicación exclusiva y mirarse al espejo de vez en cuando.

Pero la igualdad no será efectiva hasta que no hablemos de igualdad entre personas y no entre sexos, y no necesitemos un día concreto para enarbolar una pancarta. No tendremos igualdad hasta que los principales verbos que conjuguemos no sean "compartir", "comprender", "respetar" situaciones y necesidades de ambos, opiniones y decisiones de hombres y mujeres. En definitiva, hasta que no nos respetemos como personas, como seres humanos, lo que somos ambos sexos, seres humanos únicos.

Y sólo quiero añadir que a pesar de todo, es un placer ver el mundo desde nuestro lado.



¡LA MUJER ES LA MADRE DE TODOS LOS HIJOS DE LA TIERRA, QUE TU MANO SOLO SE LEVANTE PARA ACARICIARLA!

Saludos queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur

16 comentarios:

  1. Ayer comentaba que parece mentira que estemos en el 2011.
    En más de la mitad del planeta la mujer es una esclava.
    Así de crudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El mundo no sería nada sin las mujeres, afortunadamente creo que poco a poco todos nos vamos dando cuenta, aunque efectivamente, en algunos países todavía queda mucho por recorrer...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en nuestro mundo occidental existen injusticias y desigualdades, pero nada comparable como en otras culturas, cuyas desigualdades se convierten en verdaderos actos de violencia, anulación y humillación hacia las mujeres. Muchas de ellas en el s.XXI, seguirán con su pesadilla.

    Saludos Toro

    El mundo no se si no sería "nada", pero desde luego, es mucho mejor con nosotras en él, pero hay que cuidarnos un poquito más ¿o no?

    Saludos Dirty

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gemelas.
    Siento decir esto, pero no habrá igualdad mientras el mundo sienta la necesidad de señalar en el calendario un día especial para la mujer trabajadora.
    A día de hoy esas diferencias (no sólo a nivel fisiológico) existen. Son menos, pero siguen estando presentes en nuestra vida cotidiana. La mujer trabaja fuera y dentro de casa, y aunque haya hombres que ayuden en las tareas, no son todos los que deberían. Docenas de amigas me lo corroboran día a día. Los sueldos no están equiparados en algunas profesiones y ascienden a puestos relevantes a un hombre antes que a una mujer (verificado en las carnes de muchas).
    Espero que las nuevas generaciones consigan esa igualdad tan necesaria para que podamos desarrollarnos como seres humanos (vamos mejor, pero falta mucho todavía).

    Un par de besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisa, me alegra infinitamente comprobar, que estamos de acuerdo en nuestras opiniones, aunque por otra parte, me entristece corroborar que la tan adornada igualdad, no existe ni la habrá mientras tengamos que dedicar un día a recordarle al mundo que existe "la mujer trabajadora".

    Besos x dos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Gemelas e interesantísimo tema para debatir y reflexionar el que nos traéis esta semana coincidiendo además con el reciente 8 de marzo. Y aludiendome a la historia que nos afecta a todas, yo creo que les debemos mucho a las mujeres que un día alzaron su voz y dieron los primeros pasos en pos de el avance de la mujer, dede Clara Campoamor hasta la fecha son muchos y variados los cambios que la mujer ha sufrido en la sociedad y el avance aunque ha sido grandioso, todavía necesita de muchos ajustes para llegar a la real paridad, como bien ha expresado Toro y otros comentaristas la esclavitud femenina afecta a la mitad del globo, por lo tanto hay mucho que lidiar todavía, incluyéndonos en esa desventaja social, económica, política y laboral que todavía arrastramos. Luchemos pues por "educar en paridad" para que nuestros hijos y los hijos de éstos crezcan sin prejuicios y en libertad y sean capaces un día de hombres y mujeres mirarse a los ojos y no ver esas diferencias que hoy todavía son tan notorias.

    Besos comprometidos y a pares.

    Arwen

    ResponderEliminar
  7. Muchas han sido las mujeres que se enfrentaron a una sociedad tremendamente machista y conservadora, asumiendo riesgos y consecuencias, aguantando maldiciones y amenazas por subversivas, ¡admirables!, que actuaron coherentemente con sus ideas y principios.

    Pero ¿cómo luchar contra la agresión institucionalizada, contra el poder del castigo salvaje, la fuerza bruta, en esas culturas donde la mujer se equipara casi a un animal de conmpañía? Hay mucho que decir y mucho más que hacer, y sobre todo alegrarnos mucho por haber nacido en esta parte del globo.

    Un gran abrazo Arwen

    ResponderEliminar
  8. Es increible que nos encontremos en el sXXI y estemos hablando de igualdad y desigualdad entre hombres y mujeres.Esto me recuerda a los años que llevamos diciendo que se iba a acabar la pobreza en el mundo, y ya veis.Sigamos luchando, porque los privilegios no son fáciles de desarraigar.Un mundo, donde la mujer sea más protagonista, será más amable, solidario y justo. Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar
  9. Es alentador ver como los varones visitantes del territorio Calado, son personas creyentes apuntadas a nuestras filas y dispuestos a ceder privilegios, movidos por un principio de justicia y equidad, ¡qué cunda el ejemplo!

    Abrazos Jinete

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La viñeta, buenísima. El texto de hoy, mejor.

    Que sí, que el día que no haya que celebrar este evento del día 8 será cuando realmente habrá igualdad, Mi pregunta es si llegará... Seamos optimistas y esperemos que sí.

    ¿Por qué tiene la mujer que "asumir" la organización de la casa/hijos/coche además de su trabajo? Cierto es que hay muchas parejas que además de trabajar ambos fuera de casa, comparten lo demás; pero aún queda mucho por andar.

    Pongo lo del coche adicionalmene porque muchos hombres dicen que las mujeres no queremos saber nada de coches. Pues bien, una servidora va al taller cuando toca y no pasa nada. Por tanto no va a pasar nada porque ellos planchen ¿no?

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bien Mar!, las cosas por su nombre y donde toca, lo que yo digo, no pasa nada, todo se puede aprender en esta vida, es cuestión de querer.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Por las y los que han hecho que avancemos y por seguir avanzando... al paso que sea, pero avanzando hacia esa igualdad ;)
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  14. Este tema, por motivos personales me afecta y mucho. Y no quiero hablar demasiado que al final me llevo un berrinche. Entre vuestra aportación, Gemelas y los sabios comentarios, está todo dicho.

    Como dije ayer en mi entrada (últimamente parece que nos leemos el pensamiento, niñas), ojalá llegue el día en que no sea necesario celebrar el día de la mujer, significará que la IGUALDAD es todo un hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a ese brindis y a ese deseo de avanzar con paso firme y seguro.

    Besos Abismo

    Pues eso guapa, que todo llegará, y sea lo que sea lo que te de berrinche hay que dejarlo atrás y seguir avanzando paso a paso.

    Besos Niña

    ResponderEliminar
  16. Estaba leyendo a Punset y no puedo evitar compartir con vosotros/as estas afirmaciones suyas que me llevan a pensar...¡Mujeres, la evolución está con nosotras! y parafraseo ...
    "El pasado ha sido, básicamente, un pasado de coaliciones masculinas, de luchas entre ellos....El futuro es una domesticación creciente de nosotros mismos. Hace unos 50 mil años atrás, los machos eran mucho más masculinos, con la cara mucho más ancha, probablemente daban mucho más miedo. Pero hemos evolucionado. Nosotros, los machos, nos hemos feminizado, mostrando una domesticación de nuestras propias formas de comportamiento.
    Revelador, no?

    No se cuantos miles de años más tendrá que pasar, pero hemos tomado ya el camino de la aproximación de los dos sexos, compartiendo mucho más y equilibrándose hacia un lado, hacia una cultura que nos haría personas.

    Besos afeminados.

    ResponderEliminar