martes, 8 de febrero de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: AL ABRIGO DE LA TIERRA


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Aquí estoy un nuevo martes debatiéndome entre mis letras y mis teclas y lista para traeros: AL ABRIGO DE LA TIERRA

Saludos.

Arwen

AL ABRIGO DE LA TIERRA


Y ahora que tú ya no estás, echo de menos tu aliento envejecido, tu hocico sobre el cristal, tus años jóvenes y hasta tu ladrido. Y guardo tu perpetuo collar, vacío de ti, sobre la estanteria triste y desalentada, mientras tú alimentas la tierra estéril, entre la hoquedad que te aleja de nosotros y que te acerca a tu inseparable compañero de linaje. Sólo el romero será nuestro juez y nuestro testigo allá donde el bosque bajo y las aliagas pueblen el polvoriento camino que llega hacia ti, mientras tú descansas para siempre al abrigo de los pinos, vamos observándonos y observándote, mudos, como si todo lo que se hubiera tenido que decir, ya se hubiera dicho. Y yo me quedo aquí echándote de menos y tú me recuerdas que el reloj continua su pulso inparable que hoy te has ido tú, amigo mio, que mañana se irán otros... diecisiete años de amor, se nombran pronto... tu presencia incondicional no necesitaba alegatos y yo, tal vez te amé siempre, aunque a veces se me olvidara recordártelo. Hoy la pena por tu ausencia me estalla como los cartuchos en mil pedazos y el dolor se me agrupa entre los ojos cristalinos y viéndote partir, como si sirviera de algo...como si pudiera despedirme de ti, sacudo en mi memoria aquellas manos que tú tanto lamiste.

(In memoriam)





23 comentarios:

  1. Wow que texto más sentido, un beso, paso rápido,me duele un poco la cabezota, jejeje saludos desde chile

    ResponderEliminar
  2. Jo.
    Que pena tan grande.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento... hay que ver cuánto cariño se les termina cogiendo...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Diego, gracias, te aseguro que ha salido directo del corazón, cuídate esa cabezota y saludos hasta Chile!! ;)

    Toro, como escribió el gran Miguel Hernández..."porque la pena tizna cuando estalla"...Umbrío por la pena...así nos dejan estos animalitos que bien poco piden a cambio de su fiel amistad. Me queda el consuelo de los grandes momentos vividos juntos, de los buenos recuerdos y al fin y al cabo es el paso de la vida, poco podemos hacer más que saborearla y exprimirle todo el jugo...besossss y me quedo con ese abrazote :))

    ResponderEliminar
  5. Dirty, mucho cariño indudablemente, jamás hubiera imaginado que se les echa tanto de menos. Besotes y no podía hacer menos que dedicarle mi homenaje literario en esta Calada.

    Besos!! :)

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Minutillos de recreo en el trabajo para ponerme al día en la red...
    Desde luego se crea un cariño especial, muy especial... es una dedicatoria maravillosa :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Me alegra leerte Abismo y espero que todo vaya bien en cuanto a conexiones...ja,ja...paciencia y poquín a poco te recuperamos seguro por los mundos virtuales y si volviendo al homenaje, que menos podía hacer...

    Un besote hasta el Abismo y más allá!!! ;D

    ResponderEliminar
  8. Bueno lo dicho que como decía mi querida amiga Málaga el show debe continuar y ya solo nos quedan recuerdos buenos y desagradables pero es lo que nos queda.
    Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  9. Amiga lo siento.No soy de tener animales los tube cuando mis hijas eran pequeñas,pero se lo que se siente con la perdida de ellos.Abrazote!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que no sea una pena muy reciente, y que tu sentido homenaje no traiga escondida una gran tristeza a tu alegre corazón. Preciosas palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ay niñaaaaaaaaa que me has emocionado. Yo siempre he tenido perro y ya me he tenido que despertir de uno, y camino de despedirme de otro, porque tengo a mi compañero del alma desde hace casi trece años conmigo.

    Se les quiere, y hay gente que no lo entiende y no se les olvida. Pero a los que nos gustan, acabamos repetiendo.

    Joer me emocionaste leches.

    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. ...intensa y emotiva despedida, donde perfectamente reflejas esos "diecisiete años" de compañía. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Madre... qué sentido homenaje a un ser que, como muchos dicen, sólo les falta hablar para ser personas, aunque yo digo, que son mas humanos que muchos que dicen serlo. En fin, qué decirte, que lo siento mucho y que ojalá él te pudiera leer.

    un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  14. He podido comprender y sentir tu dolor, nosotros también perdimos nuestra mascota, tuvimos que desterrarla de nuestro hogar y se fue lejos, no tuvimos más remedio que dar prioridad a la salud de su hermana humana, incompatible con su naturaleza animal y fue durísima la despedida. Incontroladas alergias!!!!
    Sentidas y emotivas palabras, Arwen.
    Aceptad nuestras condolencias.

    Besos emocionados.

    ResponderEliminar
  15. Sentidas palabras las que le dedicas al que fué tu fiel compañero durante tantos años. Alimentará la tierra, crecerá con las plantas y sus nutrientes, el cosquilleo de su hocico sobre los pólenes. Creerás oír su ladrido cuando el viento peine los árboles. Sabes que siempre estará a tu lado en su rincón favorito de tu memoria.

    ResponderEliminar
  16. Sombra, arriba el telón que continue el espectáulo...eso siempre!!! yo sólo puedo decir que me quedan los buenos... besos!! :))

    Fiaris, un abrazo de vuelta y muchos besos hasta tu Urugüay!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  17. Dean, mucho me temo que sí que es una pérdida muy reciente de hace tan sólo unos días, pero como bien ha dicho la Sombra...el show debe continuar y nuestra vida también. Quedémonos con lo bueno. Besos de homenaje.

    Ana, un gran beso para ti también...creo que es un privilegio poder sentir ese tipo de amor, señal de que estamos vivos y de que apreciamos todas las cosas...¡Disfruta de tu amig@! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Málaga, estoy contigo en eso que mencionas de que son muchos más humanos que algunas personas que alrdean de serlo... ;) un gran beso amiga!

    Gemelas, tranquilas todo va bien y sólo me apetecía dedicarle la Calada de esta semana a él, nada más...todo pasa y todo llega, quedémonos siempre con lo mejor y descartemos todo aquello que nos haga yaga en el camino. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Delio, siempre Delio, siempre...todas las personas, los animales, los sitios, nos enseñan algo, dejan huella en nosotros y jamás se van...la memoria selectiva se encarga de ello.

    Un gran beso.

    Arwen

    ResponderEliminar
  20. Arwen que capacidad tienes para expresar y para hacer bello no que no lo es.Abrazos.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  21. La literatura es el bote salvavidas para muchas personas y yo me agarro a él siempre que puedo...besos y gracias a todos por pasar a Calaros conmigo un día más... :))

    Arwen

    ResponderEliminar
  22. Perdemos un poco de nosotros mismos, pero es más lo que ganamos con anterioridad.
    Descanse en paz, pequeño amigo.

    ResponderEliminar
  23. También a los los animales les guadamos duelo. Dentro de un tiempo, un ladrido, una comida, su rincón, cualquiera de los tuyos te traerá su recuerdo, y estoy segura que al pensarlo, te saldrá la sonrisa.

    ResponderEliminar