lunes, 7 de febrero de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EXLIBRIS


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana puliendo el diamante que hemos traído para la ocasión, nada menos que unos minutos de Exlibris de la direcotra María Trenor, que con esta joya de la animación ha sido seleccionada para los Goya 2010 y es que no es para menos. "EXLIBRIS" ha obtenido recientemente el Trofeo Caja Madrid a la mejor Dirección Artística en ALCINE 2010, el premio TELSON a la película española con los mejores efectos audiovisuales en la Semana de Cine Experimental de Madrid dirigida por José Luís Borau y ha destacado por su participación en ANIMADRID 2010 entre 56 cortos internacionales y 8 nacionales. Por mi parte fue un placer degustar este cortometraje en uno de los festivales celebrados en Valencia, el pasado mes de Octubre, pero como comprenderéis y debido a la notoriedad que está causando Exlibriris no está siendo difundido actualmente en la red aunque sí que vamos a poder disfrutar de unos minutos de trailer y por supuesto que nos comprometemos a traerlo hasta Calados en cuanto sea posible su difusión.


Y entre tanto vamos a disfrutar con otro gran trabajo de esta directora: "Con qué la lavaré" y es que María Trénor cosechó con éste primer cortometraje de animación catorce premios de certámenes nacionales e internacionales entre los que destacan el Festival de Berlín, Animadrid, Indie Lisboa, Cinema Jove y Medina del Campo. Estuvo en sección oficial en reconocidos festivales como Sundance, Guadalajara-México, Alcine, en Versión Española y se programó en varios de los Institutos Cervantes repartidos por el mundo.

Así que vamos juntos y con María Trénor a visualizar, "Con qué la lavaré". Un poema visual, ambientado en los años setenta, en el contexto de la transición política española hacia la democracia donde la curiosa mezcla del Renacimiento y los 70 se entrelazan para crear un hilo conductor que pone de relevancia el género homosexual y transexual de la época post-franquista.


¿Con qué la lavaré?


Saludos maravillados.

Arwen


14 comentarios:

  1. EXLIBRIS, ya me dieron ganas de verlo, pero Con que la lavaré, es un bonito nombre para la poesía que es el corto, me encantó, la sucesión de imágenes es espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno.
    Me ha encantado EXLIBRIS.

    Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Diego, me alegra que te haya gustado. En cuanto Exlibris sea visible, prometemos traerlo por aquí y ya os adelanto que es una gozada. Saludos.

    Toro. Un gran beso y fantástico que lo hayamos disfrutado juntos.

    Feliz lunes a todos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el último video al estilo Año Mariano, jaja...una mezcla muy acertada.

    Y lo de EXLIBRIS, buff, a ver para cuando!

    bss espectantes

    ResponderEliminar
  5. Gracias Xto, es muy bueno y Exlibris es una maravilla...ya lo traeremos ya....

    Besoss luneros!! ;)

    ResponderEliminar
  6. ...estupendo trabajo¡ Muy bueno para comenzar la semana. Que tengais una excelente semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Una estética muy cuidada, y un verdadero poema visual que es una delicia ver y además, con esa carga reivindicativa. Menos mal que afortunadamente, las cosas han avanzado un poco.

    Esperamos pues ese Exlibris, que tiene muy muy buena pinta.

    Gracias como siempre por traernos una semana más otra delicatessen en formato pequeño, como siempre con muy buen gusto, Arwen.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Los libros esos complicados y a la vez tan bellos, bonito corto con mucha luz

    ResponderEliminar
  9. Magistral,un placer calarse con vosotros.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  10. Anrafera, gracias y feliz semana para ti también.

    Málaga, se nota que lo has disfrutado...¡bien!, eso alienta a seguir trayendo joyas por aquí para seguir disfrutándolas juntos. Un beso gigante niña del sur. :))

    ResponderEliminar
  11. Sombra, tan bonito como tu comentario...no creo que se haga de esperar mucho. Besos.

    Fredy, el placer es siempre nuestro.

    Besos y abrazos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Impaciente por "Exlibris" y con el segundo he disfrutado mucho con las imágenes, la música y ese compromiso reivindicativo con tintes urbanos y lógregos. Es genial.

    ResponderEliminar
  13. Grandes joyas tenemos en 35 milímetros Delio, grandes fotogramas que merecen ser mostrados y disfrutados porque no son para menos.

    Besos y quedamos a la espera de esa delicia que lleva por nombre EXLIBRIS y aprovecho para desearle a su directora María Trenor, mucha suerte en los Goya con la cinta.

    Arwen

    ResponderEliminar
  14. Exlibris es una joya, me ha llamado mucho la atención. Esperaremos...

    La siguiente obra, dentro de su crudeza, presenta una realidad que fue y tal vez sigue por las callejas de la ciudad del Turia. La música pone un contrapunto, a mi parecer, inquietante, me produce desasosiego. Visualmente es una joya también.

    @María Trénor, si lees esto, enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar