viernes, 18 de febrero de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with Plugged in the Earth.


(imagen art. Por amor al arte, Revista Rock Estatal, nº16, Enero 2011)




Muy buenos días de Friday Night Fever, amigos, Calados y lectores:

Hoy arrancamos nuestra edición semanal de los Viernes, (FNF) dedicada a la música, comenzando como comienzan todos los cuentos y es que "érase una vez"... cinco chicos que un día decidieron que lo mejor que podían hacer por ellos mismos y para los demás era coger sus instrumentos, alzar sus voces y hacerlos sonar...

Para los que hemos seguido desde sus inicios la trayectoria de la banda Valenciana ODDSHOW, podemos asegurar que hemos asistido al estado de agrupación de la materia que los constituye, pasando por todas sus fases y formas, para alcanzar finalmente las condiciones de presión y temperatura óptimas con las que han constituido SHAPES, su segundo trabajo, bajo la producción de David Gimenez y que vio la luz a mediados del 2010.
Y este diagrama resultante es necesariamente grande, tanto como ellos mismos y como su música. Un trabajo claro, ordenado, fácil de entender, con capacidad para atrapar y que imprime ese sonido propio y particular que los caracteriza.

Acostumbrados a verlos sobre los escenarios derramando notas eléctricas, nos ha sorprendido muy gratamente su propagación acústica, que reune todas las cualidades para hipnotizar y seducir nuestros sentidos. Y eso es justo lo que os acercamos hoy, cuando a través de las cortinas musicales del matinal de Canal9, Bon Matí, Oddshow efectuaba el pasado martes, su primera aparición en TV, para sacar cajones, guitarras acústicas y xilofones y ofrecernos además de una entrevista a Coma, líder de la formación, la siguiente actuación en directo. Un registro que no nos podemos perder.



PLUGGED IN THE EARTH(ACÚSTICO)/ODDSHOW Canal 9, Febrero 2011



(Si no puedes ver el vídeo clica aquí.)


Oddshow continua su camino imparable y tras aparecer el mes pasado imprimiendo páginas en el magazine ROCK ESTATAL, donde encontramos una entrevista a la banda (noticia ampliada), hemos podido escuchar sus voces estos últimos días, además de en televisión, en diferentes cadenas de radio, y así lo hicieron el miércoles en el programa "Locos por Valencia", de la Cadena Ser, conducido por Arturo Blay y Amadeo Salvador y el Jueves en la Cadena Cope, para llegar en una frenética semana de agenda al completo a la presentación oficial y en sociedad de SHAPES, que tuvo lugar hace apenas unas horas en el ámbito cultural de el Corte Inglés de Colón (Valencia).



(Podcast de la entrevista en la SER)



Imágenes de la presentación oficial de Shapes, Corte Inglés, Colón (Vcia), Febrero'11, en rigurosa primicia.



Con todo esto, no es de extrañar que muy pronto el fenómeno ODDSHOW se propague como la pólvora y es que una vez los has escuchado, es difícil dejar de hacerlo.

Y para los que no hayáis podido disfrutar todavía de ellos, os proponemos que os acerquéis el próximo Domingo día 27 de Febrero a las 20h. a la sala Black Note, (Vcia), donde nos ofrecerán sus "Formas"... ésta y por primera vez, en concierto acústico.

¿Te lo vas a perder?. ¡Nos vemos allí!


Buen fin de semana a todos, and ... are we plugged in the earth?...


Saludos.


Arwen





22 comentarios:

  1. Segundo a segundo van construyendo un camino que les llevará a quien sabe donde... yo espero que sea más allá de la Luna, pero como de momento no existe grupo alguno que lo haya conseguido, me conformo con las fronteras de la Tierra al completo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta haberlo escuchado por aca, ademas que el vocalista es muy lindo, besos y saludos

    ResponderEliminar
  3. Xto, quién lo hubiera dicho...creo que este es el resultado material y físico, que nos demuestra que los sueños se hacen realidad... un gran beso y quedémonos de momento con las fronteras terrenales...¡¡¡muy buen fin de semana!!! ;)


    Diego, en cuánto te des cuenta, estarás enganchado a tu sonido hasta la médula...besos. :))

    ResponderEliminar
  4. Toro, feliz fin de semana para ti también y cuídanos mucho por favor a Justiniano!!! :D

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena no haber podido llegar!
    El tren ya está en marcha, sólo hay que ir poco a poco poniendo más via, hasta hacerlo de largo recorrido.
    ¡Se lo merecen! nos encantaron.

    Enhorabuena y nos vemos el 27.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Menudo reportaje Arwen,esto es actualidad y primicia y lo demás son tonterias.Gracias Calados y suerte a Oddshow aunque parece que no la necesitan.Fresysaludos.

    ResponderEliminar
  7. Sois unos incondicionales de Oddshow!! Contentos estarán con vosotros :D:D:D y no es para menos!

    Que paseis buen finde (parece que se avecina quedada según dicen las Gemelas... ;D)

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Gemelas, nos vemos el 27! y nos escuchamos...ja,ja...un beso y muy buen fin de semana. Y tenéis razón ese tren no se para por nada, ni por nadie y ellos ya están subidos a él... ;)

    Fredy, graciassss...aunque yo sólo trnascribo los hechos, son ellos los que escriben la historia... :))

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Mar, vente para la terreta, que estamos a un paso y seguro que si lo haces repites más de una vez...sería una gozada... a ver si te animas.

    Besos y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Estos chavales no son buenos,son rebuenos y el acústico es una auténtica pasada,no se puede explicar con palabras tenéis que ir a verlos.

    Abrazos pa tossssssssssss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Buen grupo...con futuro. Que tengais un estupendo fin de semana. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Ya tienen un nuevo fan. Los escucho ahora y me parecen muy, pero muy interesantes.
    Felicitaciones por acercármelos. a ver si los pongo en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sombra, enganchado hasta la médula...ja,ja....buen finde.

    Anrafera...ya lo creo que tienen futuro, esto no ha hecho más que comenzar...y seguro que vamos viendo éxitos muy importantes. Un abrazo

    Arwen

    ResponderEliminar
  14. Josef, me alegra muchísimo que te hayan secuestrado los sentidos...la verdad es que nos tienen a todos muy atrapados con su música y es que hemos de reconocer que suenan muy, pero que muy bien. Por supuesto que será un lujazo que los tengas por tu blog y si quieres más info, pásate por su web: ODDSHOW y disfrutas escuchándolos...ya nos contarás... ;) y gracias a ti por pasarte a compartir momentos con nosotros.

    Al igual que con Diego la música de ODDSHOW viaja hasta Chile, donde ha hecho diana con Diego Tejada y a Madrid contigo y por supuesto a los diferentes lugares del mapa nacional con el resto de amigos y lectores.

    Un abrazo a todos y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. De verdad son muy buenos estos chicos. Me gusta su estilo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Dean, que lujazo tenerte por aquí y hasta tu isla llega también el sonido ODDSHOW, es fantástico...por lo que se ve, cruza mares, océanos y como ha dicho Xto en el primer comentario la tierra se les queda pequeña...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que en la presentación del disco me quede sin palabras al oírlos, ya que era tan........ distinto y tan limpio el sonido, que tuve una sensación que hace mucho tiempo no tenia, sera por que los he seguido muy de cerca no lo se, pero para ser este el primer acústico para ellos lo hicieron también.... que no se como describirlo, palabra de Sombra , joderrrr fue apoteosicoooo gracias por estar ahí y de verdad que merece la pena escucharlos

    ResponderEliminar
  18. Me encantó un video que ellos mismos hicieron y produjeron y me he gustado también esta actuación en directo a pesar de que el sonido no era el más óptimo. Tienen un sello muy peculiar. Les seguiré...porque tienen carisma y algo intersante que contar.
    Buen fin de semana... querida Arwen que reposes y descanses porque sé que has tenido unos días bastantes delicados.
    Un beso muy fuerte y especial.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Delio, la verdad es que la semana pasada entre gripes y otras historias fue una semana muy movida y esta ha sido trepidante pero me faltan horas del día para poder descansar... ;)

    Y sobre Oddshow, Delio, apúntatelos, pásate por su web y escúchalos porque te van a gustar...ya me contaras. :D

    Otro beso especial para ti y muy buen fin de semana.

    Arwen

    ResponderEliminar
  20. Ay!! esto pinta muy pero que muy bien!! como creo que siempre digo, les deseo muchísima suerte, de verdad lo valen.
    Y menudo reportaje, Arwen, gracias por mantenernos informados y un beset molt fort!

    ResponderEliminar
  21. Málaga, gracias por la parte que me toca y ya veis que esto es información en primera línea y de rabiosa actualidad...ja,ja...

    Bsssssssssssss ;D

    ResponderEliminar