domingo, 7 de noviembre de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: El accidente.


Muy buenas noches, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21h. de este Domingo y volvemos con un nuevo desafío en las PALABRAS ENCRIPTADAS, que el Domingo anterior nos concedieron una tregua con motivo del puente festivo.

Y regresamos con un criptex de alto nivel, enviado por nuestro lector Fredy que nos hace llegar "El accidente", pero antes de comenzar a desencriptar, vamos a recordar una serie de pautas para su correcto funcionamiento.

1.- Podéis participar como autores de un criptex enviando vuestro relato a: caladoshastalosversos@gmail.com sólo por enviarlo recibiréis la mención al Encriptador de Honor. indicando vuestro nombre o nick, vuestro blog, título de la obra y la respuesta o clave que encierra el relato.

2.- Sólo el autor del relato y Arwen conocen la clave que esconde la historia y que vosotros deberéis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por turno), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente.
Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.
* Como novedad si una de las preguntas que formulais es correcta, podréis dar la respuesta sin tener que esperar al turno siguiente.


3.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, colgaremos el relato completo, citando al ganador, para descubrirlo disponéis de una semana, el primero que de la respuesta correcta será el ganador. Habrá un único acertante por criptex.


Para participar debéis de tener perfil ya que no se considerará ganador a los usuarios anónimos.

*EN CADA CRIPTEX, HABRÁN DOS MENCIONES ESPECIALES, la de Encriptador de honor, para el autor del relato encriptado y la de Criptólogo de honor, para quien logre descifrarlo. A ambos os haremos enrtega de cada una de ellas.

Y ahora sí, vamos con: EL ACCIDENTE.



Julián, padre de Marcos, un niño de 10 años, sale conduciendo su auto desde su casa en Madrid en dirección a Valencia.

Marcos, va con él.

En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Julián.

El impacto mata instantáneamente a Julián, pero Marcos sigue con vida.

Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

Cuando llegan, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Marcos es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.

Después de una junta de médicos se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Marcos en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace.

Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión, pero le prohiben tajantemente participar en la invervención quirúrjica...

......................................................................................................................

FINAL DEL CRIPTEX:

La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE de Marcos.



Y tras este breve pero curioso criptex vamos a hacer entrega de las menciones de honor.

Encriptador de honor a Fredy por "El Accidente".


Criptólogo de honor, por su contribución en la resolución del criptex, a La Sombra.




Saludos desencriptados.

Arwen

29 comentarios:

  1. Glups! tragico criptex! Espero que tenga final feliz ehhh... Bueno, va la pregunta:
    La eminencia es familiar directo del niño o del camionero que embistió el coche???
    Besos domingueros desde el abismooo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches Abismo, en este trágico criptex que nos ha enviado Fredy y respondiendo a tu pregunta...la eminencia SI es un familiar directo del niño....

    Si conoces la respuesta, puedes darla ahora, o esperar al próximo turno (pasadas 12 horas)...

    Besos y mucha suerte a todos!! :))

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches mundo mundial, he tirado la basura he bajado al perro estoy con una rubia y totalmente entregado al criptex,je,je,je,je,Abismo me has dado una pregunta que no se si sera la respuesta pero alla voy......¿la o el que es la eminencia es medico? y por eso no le dejan hacerlo? ¿es cirujano de un hospital? o ¿es de una religion a la que no pueden ponerle sangre de otras personas? di tuuuu que yo yaaaaaaa ,hala ya lo he soltaoo y muy buen criptex mi amigo Fredy un poco oscurillo pero tooo se andara je,je,je,je,je

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches Sombra, que vienes con los deberes hechos...ja,ja,ja,ja....y vamos, vamos...con rubia y todo que poderío...ja,ja,ja...

    Bueno y contestando a tus preguntas...allá vamos...

    La eminencia SI es médico.

    Si es Cirujano

    Y desconocemos a que religión pertenece....es irrelevante para descifrar el criptex....

    Con esto, puedes dar la solución al criptex si es que la conoces o esperar al próximo turno....

    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabia de éste concurso críptico. Me parece genial!!!
    Va la pregunta:
    La "eminencia" es de género femenino?

    ResponderEliminar
  7. hay una especie de adivinanza mas o menos que cuenta una historia parecida de un medico o cirujano y es femenino lo siento pero asin es el juego pero el proximo lo voy hacer con ayuda del inspector zoscator y os aseguro que va a ser muyyyy dificil, lo siento Fredy , es o no es lo que digo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches y bienvenida Susana Inés Niconili a estas Palabras Encriptadas que nos brindan criptex de todos los niveles y colores y bien...contestándote la eminencia si es de género femenino pero La Sombra, que se te ha adelantado ha dado la respuesta correcta indicando que es "su madre".

    Enhorabuena Sombra por esta rápidez en este criptex que en menos de una hora ha sido desvelado y enhorabuena a Fredy por participar como autor.

    Os recordamos que el próximo Domingo día 14 de Noviembre y con motivo de nuestro traslado hasta Madrid para asistir al concierto de Oddshow, al que estáis todos invitados a acompañarnos por supuesto, no habrá criptex, pero si que lo habrá el siguiente Domingo día 21 de Noviembre...

    Así que os dejamos descansar y os animamos a que preparéis vuestros criptex y nos lo envieis a caladoshastalosversos@gmail.com

    En unos instantes colgaremos el final del criptex y las menciones honoríficas.

    Besos y enhorabuena. :))

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Susana buenas noches y siento que esto haya sido tan rapido OOHHHHH el domingo que viene nos vamos de fiestuqui je,je,je,je,ej,ej, pero te espero el proximo criptex y te aseguro que te divertirasssss bienbenida, la verdad es que me sabe muyy mal pero en fin asi es el juego

    ResponderEliminar
  10. FINAL DEL CRIPTEX:

    La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE de Marcos.

    Un abrazo a todos, gracias por vuestra participación en las Palabras Encriptadas y en breves momentos publicaremos el final del criptex en la entrada junto con las menciones de honor.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. jaja La Sombra, me estuve por arriesgar a decir sin preguntar, pero vale. Además mi conexión hoy, justamente hoy, está lentisima!!!
    Felicidades!!!
    Gracias Arwen por la bienvenida ;))
    Les enviaré un relato críptico tambien!!!
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  12. Madre mia esa adivinanza me la contó mi madre hace años y me costó horrores descifrarla y llegais vosotros y en un pis-pas ya ves....jajaja enhorabuena Sombra y gracias a todos por vuestra acogida.Ha sido un placer.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  13. Susana, encantadísimos de recibir tu criptex desde Buenos Aires y por supuesto que será un placer publicarlo aquí una noche de Domingo y misterio con las Palabras Encriptadas... ;)

    Y Fredy, tranquilo porque el criptex no era fácil pero ya sabes que estos sabuesos desencriptadores están ya muy pero que muy entrenados...ja,ja,ja....

    Enhorabuena por tu participación y ha sido un verdadero placer.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  14. El placer es mio Ferdy teniéndote a ti como un gran calado y ami también me la contaron y también me costo adivinarlo pero a estado muy bien traer buenos recuerdos y Nicolini estoy ansioso por leer ese relato tan oculto y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  15. Llego una hora tarde, y está resuelto...
    Bueno, me voy con una morena, que las rubias están pilladas.

    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a los dos comentaristas de hoy por tanta amabilidad :-)
    Nos veremos en el próximo!!!

    ResponderEliminar
  17. JE,je,je,je,je Estimado ya he dicho que no tenia que bajar nada y estaba relajado y la rubia ya a caído ja,ja,ja,ja,aj,abuenas noches

    ResponderEliminar
  18. Digo a todos los comentaristas!!! ainsssss por apurada jajaja
    Me gusto eso de "Nicolini"
    Abrazo porteño!

    ResponderEliminar
  19. Pues Susana el de hoy ha sido un criptex "rápido" pero los hemos tenido de durar 72 horas o más...y tenernos la materia gris elevada a máximos exponenciales...ya conocerás al Inspector Zoscator y otros criptólogos que nos hacen sudar tinta por estos lares...pero sobre todo disfrutar de buenos y grandes momentos en buena compañía y junto a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vayaaaa.... a lo que vuelvo ya está!!! cachisss estos niños los tengo que meter mas pronto el domingo a la camaaaaa...

    Bueno, pues nada besillos abisales y que entreis muy bien en la próxima semana...

    ResponderEliminar
  21. Vaya.. pues si que hemos llegado a destiempo...jajaja.

    Agilidad mental la de Sombra y lo rápido de su acierto.

    Un abrazo para ella y otro para el autor del criptex y por supuesto para vosotros, queridos calados.

    La próxima vez a ver si tenemos mas suerte :)

    ResponderEliminar
  22. Jajaja gracias Logan y Lory y nada coincidencias del destino,lo que le habian contado a fredy yo también lo conocia y se me encendio la bombilla.Otro abrazo para vosotros y a ver que nos traen los próximos criptex.

    ResponderEliminar
  23. Entrenándonos estábamos a lo karate kid, dándole cera a nuestro Ferrari rojo, para enfrentarnos al criptex y sorprendidas estamos de la agilidad de Sombra y su golpe de grulla destapando la solución. Nuestros respetos maestro Miyagi.
    Nos vamos a descansar y esperaremos al Inspector Zoscartor en el próximo.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  24. Eeeeeh, tengo la solución, tengo la solución.
    Lo siento, trataré de llegar antes la próxima vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Buenos pues va a ser que me ahorro las preguntas jejejje

    dirty saludos y enhorabuena a La Sombra y a fredy por el criptex¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, felicidades a fredy y a Sombra, y , como dice Arwen tenéis las neuronas más que entrenadas!!

    ResponderEliminar
  27. Venga, que no se diga y animaros todos en esta semanita de descanso neuronal que tenemos por enmedio para crear vuestros criptex y enviárnoslos a: caladoshastalosversos@gmail.com

    Estamos deseándo conocer vuestros desafíos... *O*

    Un abrazo desencriptado! ;P

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja...si cuando yo dije que me dejaba todas las tareas y quehaceres hechos era por algo...hay que estar a primera hora de los criptex p'a no perderse naaaa eso y un poco de suerte todo tengo que decirlo ayyy que ilusión que me hace llevarme ese diploma honorífico ya me he sacado una impresión y me lo he colgado en la pared ¡¡¡a todo lujo!!! jajajjaja

    ¡¡¡Que grandes sois!.Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar