jueves, 4 de noviembre de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS: ESPEJO ROTO


Los viajes, es lo que tienen....siempre hay algo que contar y algunas veces, nos sorprende.

Algo se nos quedó en el tintero en nuestro último viaje. Nos detuvimos en el Centro de parapléjicos de Toledo. La imagen de una adolescente reflejada en un espejo, nos revolvió algo más que la conciencia.

(En cada uno de aquellos cristales desperdigados se podía reconocer su vida, vida hecha añicos después de aquel feroz accidente.)

Su espejo era su realidad más cruel, ante él se reconocía sin esperar ni buscar nada, negando la autocompasión, rechazando cualquier muestra de apoyo.......

-Los campos santos están llenos de "valientes" arriesgados, que no llegarán a cumplir sus sueños-

Esto ¡lo había oido tantas veces! y ahora, le parecía una letanía escrita, desde siempre, para ella.

Al principio, su dolor iba mucho más allá de lo soportable. Su pena, su rabia y su impotencia consumían su mente, su ánimo, su voluntad, anulando toda sensación, cualquier atisbo de consuelo. Negando el mínimo indicio de lucha. A partir de aquello, solo sería ella y su eterna agonía reflejada en el espejo.

-Nunca sabrás lo que siento, jamás me oirás quejarme, porque tampoco yo quiero escuchar mi voz ahogada en lamentos.

-Fui una candidata a valiente de las que ya no pueden hablar, solo que no tuve suerte y me quedé sentada, esperando, viendo pasar la vida desde mi asiento preferente. Todos fueron fuertes entonces y me intentaron contagiar su ánimo, pero yo estaba cansada, rota por dentro y quebrada en mi mitad. Ocupada en asesinar los pocos sueños que me quedaban, para no llamarme a engaño, para no librarme, nunca más de mi espejo. Frente a él, mi cuepo quieto se derretía en llanto y mi voluntad luchaba por convertirme en uno de esos valientes sin retorno.

-Porque nadie veía que me quedaba paralizada, no solo por aquella barrera que rompía mi vida, sino por un miedo aterrador.

-Mis gritos eran mudos, para los que estaban, para los ausentes.

-No entendían que me había transformado, que era una más en las filas de los diferentes. Yo quería apartarme de la felicidad, porque no soportaba su provocación, me alejaba de los momentos alegres que pasaban de largo. Aún quedándose cerca, ninguno de ellos tuvo intención de rozarme. Yo, infeliz, amarga y triste reclamaba soledad en compañía, comprensión en silencio, afecto sin compasión......pero .......no supieron verlo.

-Ahora, ya no quedan fuertes a mi espalda, ni frente a mi, tan solo me acompaña el eco de sus palabras cargadas de piedad y benevolencia.

-Hoy, sentada frente al espejo, hastiada de ver la imagen que me observa, con la voluntad casi huida y el ánimo en letargo, reuniré valor para romper y hacer trizas esa vida en el espejo, esperando encontrar, en alguno de sus pedazos, el rastro de mi alma perdida.....

Por fin alcanzó su valor....................resultado de un grandísimo miedo.







"La única batalla que se pierde, es la que se abandona"

¡¡Rompe silencios, sigue caminando, paso a paso, hacia delante............Teresa!!

Abrazos, queridos Calados y Lectores.

Las Gemelas del Sur

15 comentarios:

  1. Ufff qué relato más duro, pero bueno hay que ser siempre valiente y liarse la manta a la cabeza y seguir disfrutndo de la vida... mucho ánimo¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Dirty, duro relato. Uno piensa que en cualquier momento el frágil equilibrio en el que vivimos se puede romper y saltar todo por los aires y entonces ¿qué?

    Besos y besos, Gemelas

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar Gemelas, felicitaros por la foto de cabecera del post que me ha encantado e impactado...y en otro orden de cosas...duro relato, muy duro pero real como la vida misma.

    Enhorabuena chicas.

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Dirty, un relato duro, por desgracia real, al que hemos transferido nuestro deseo de superación como desenlace, dudando que llegue a producirse.

    Saludos Dirty

    Desde luego Mar lo determinante que puede llegar a ser un instante, para el resto de la vida, un instante en el que se puede romper todo. ¡¡Pero pensemos en positivo!!, con voluntad y apoyo todo puede recomponerse. Tampoco somos conscientes de la capacidad de superación, adaptación y rebeldía que somos capaces de conseguir, hasta que no nos ponen contra la pared.

    Besos Mar.

    ResponderEliminar
  5. Querida Arwen, aún con la sonrisa puesta de la "galleta descomunal" servida por Málaga ayer, nos acondicionamos a un relato basado en la lectura sensible y emocional que nos provocó la sitaución de Teresa.

    Son muchos los casos, que como Teresa, llegan a nuestras emociones y las zarandean.

    ¡¡Animo y fuerza para todos ell@s!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de escuchar el podcast de Luz de Gas y vaya tela,que pedazo de comunicador que es Juan y que grandes estuvieron los Oddshowers ¡¡¡¡flipante!!!! y que poco queda ya para ese conciertazo y para irnos a Madrid....SI,SI,SI...¡¡¡NOS VAMOS A MADRID!!!...ja,ja,ja,ja....

    Y Gemelas brutal la entrada de hoy pero muy,muy buena.

    Abrazos a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que suerte, que suerteeeee!!!! nosotras también queremos!!!! pero no podemos.
    También estuvimos ayer con oidos atentos. Muy bien por cierto, todas las entrevistas.

    Rspecto a la entrada, demasiado seria, demasiada verdad.......

    Abrazos Sombra!

    ResponderEliminar
  8. Desgarrador, habéis conseguido que nos hayamos metido unos instantes en la piel de la adolescente Teresa y sinceramente se te cae el alma a los pies.

    Besitos Gemelas y desde luego me quedo con esa ultima frase vuestra: "animo y fuerza" para todo el que sen encuentre desgraciadamente en esta situación y para sus familiares.

    ResponderEliminar
  9. Jo que fuerte,me he quedado hecho polvo,pues eso que ya os he enviado mi criptex que dice Arwen que saldrá este Doningo y que por cierto se llama..."el accidente"...Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  10. Si, es duro, pero esperanzador, porque según se iba leyendo en nuestro pensamiento estaba la palabra lucha, el no te rindas, que puedes, y aunque hay que estar en esa situación para saber lo que realmente se sufre, nuestra "obligación" es dar ánimos, apoyos y mucho mucho cariño a las personas que lo padecen. Como bien citas, la única batalla que se pierde es la que se abandona...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Niña, hay muchas historias como la de Teresa y todas distintas. Cada persona reacciona ante las bofetadas que nos propina la vida de una manera. Nos impacto Teresa, pero habían muchos valientes y muchos rebeldes que supieron transmitirnos su valor, para nosotras desconcertante.

    Besos Málaga.

    Fredy, piensa en lo afortunados que somos, por el simple hecho de poder subir las escaleras cuando se ha estropeado el ascensor.¡Con lo que podemos renegar, sobre todo si vivimos en un 8º!
    ¡¡Esperamos con espectación tu criptix!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te saludamos Logan y Lory. Por supuesto, siempre con esperanza,nuestro más sincero deseo es que consiga romper su encierro, reaccione y siga adelante, para ello se necesitan apoyos verdaderos, totalmente generosos y que aguanten los malos modos y las palabras hirientes de alquien que como Teresa solo tiene miedo en su interior.
    Abrazos para ti

    ResponderEliminar
  13. Un relato muy duro, pero reflexivo. Desgraciadamente, la vida no es fácil... Pero hay que luchar, pues todos tenemos una espada, solo hay que saber usarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El retrato de esta imagen... me deja el corazón encogido, pero es tan real!
    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  15. Como creo que es la primera vez que nos comentas te doy la bienvenida Silvia.

    Como tú dices la vida no es fácil para la mayoría, pero para algunos resulta muy difícil, pero sí, hay que plantar cara al enemigo, aunque a veces el enemigo sea uno mismo.

    Un abrazo

    Abismo es el reflejo de un sentimiento, sentirse encerrada, atrapada por nuestro propio miedo, paralizada ante el caos, en fin, una situación dura de la que con el tiempo, se sale.
    Besos Abismo

    ResponderEliminar