lunes, 15 de noviembre de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: THE LONG NIGHT.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana con metralla y fuego a discreción aquí en nuestra sección de Gran cine en formato pequeño, y el motivo de todo este campo de batalla lo tiene el cortometraje documental La larga noche dirigido por el publicista y antropólogo peruano Ferrán Brooks, cinta que tuve el privilegio de descubrir en el festival de cortometrajes al que asistí la semana pasada.

En la larga noche, Brooks nos muestra, a través de un lenguaje absolutamente desgarrador y realista, a los autoproclamados “defensores de la libertad” en el momento en que ofrecen sus lecciones de moral al mundo. La deshumanización a la que hemos permitido que nos lleven estos defensores de la libertad y los testimonios sin ira de iraquíes y de soldados americanos son otros de los protagonistas involuntarios de este impresionante cortometraje de género documental que en apenas 15 minutos logra dispararnos a bocajarro en nuestras conciencias.

No es de extrañar, que con esta calidad, el corto se haya alzado con un gran número de premios en diferentes festivales.

Y sin más preámbulos vamos a visualizar a continuación...LA LARGA NOCHE.



LA LARGA NOCHE/FERRÁN BROOKS




Saludos desarmados.
Arwen

15 comentarios:

  1. El valor testimonial y la crudeza de las imágenes de este corto son innegables.. pero,con qué mal cuerpo y sabor de boca me quedo por la rabia y la náusea ante ciertos discursos y comportamientos.
    Ese payaso repugnante (G. Bush) y sus armas de destrucción masiva, la crueldad de los soldados de su ejército que no dudan en rematar a un iraquí herido en el suelo y celebrarlo como en un videojuego. Pero aún más nauseabundo e hipócrita me ha resultado esa rueda de testimonios por parte de los soldados veteranos y "esas palabritas de arrepentimiento" que no se las creen ni ellos hartos de cerveza. Qué falsos y teatreros resultan con esas melenitas y barbas con pintas de pseudo hippies pacifistas diciendo: "es la ocupación militar y la guerra la que nos convierte en monstruos"...
    Puaff, qué asco!

    ResponderEliminar
  2. ¿Se han acabado los criptex de esta edición? :(

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, Delio, has explicado muy claramente el pensamiento de muchos. En mi opinión un gran documental que en su síntesis y en su brevedad esconde un gran potencial y desgarra conciencias críticas. Besos.

    Mar, pues claro que no se han acabado los criptex de esta edición y el Domingo podremos disfrutar de otra noche de misterio, pero amigos, como ya sabéis este fin de semana gran parte de Calados nos dimos cita en Madrid con Oddshow y ayer era imposible desencriptar nada...ja,ja,ja...

    Cabe añadir, que fue un directo impresionante, que pasamos una noche mágica en compañía de muy buena gente (Dirty Clothes, Xto, Málaga, Estimado lector, la Sombra) y como no...Oddshow....

    Un gran beso amigos y feliz semana.

    Por cierto animaros a enviarnos vuestros criptex a: caladoshastalosversos@gmail.com para que podamos tener edición para largo... ;)

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir mas alto pero no tan claro.Alucinante Arwen,muy buen corto.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  5. Un corto muy duro Fredy, pero muy real.

    Un gran beso y feliz semanaaaaaaaaaaaa!!! (con palillitos en los ojos para algunos de nosotros)...ja,ja... :D

    ResponderEliminar
  6. El necio de Bush la lió parda....juerrrrr...buen corto.

    Y sí,yo hoy con palillos en los ojos,ojeras y hasta resaca pero con la sensación de habermelo pasado en grande...que pasada de gente y que pasada de Oddshow.

    Un abrazo a tossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Sombra!!!!! todos tenemos esa sensación con Bush...

    Y el buen sabor de boca del Saturday Night por contraste.... ;))

    Besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Luego lo veo, que ahora imposibol... uhmmm yo tambien sigo con la resaca del eso sí, GLORIOSO FIN DE SEMANA!! jajajaja... madre mía que bien que lo pasamos :))

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajjaaja...Málaga...glorioso, glorioso!!!!:D

    Besosssssssssssssssssssss de resaca emocional cargada de buen rollo and Get it Up!!! jajajajaja

    :D

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia Arwen!... conocer "in person" a Los Dirty, Sombra, Xto-chinito, Málaga y más..
    De verdad que me alegro
    Hoy,estoy incluso sensible.
    Y vulnerable.

    PTD: Tranqui, que no pregunto nada.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que fue una pasada!!!, la próxima vez te apuntas, de verdad, que será un lujo contar también contigo y te adelanto que te vas a hacer adicto a Oddshow y a su shapes tour y al material humano que lo envuelve y lo acompaña... :)

    Besos y puedes preguntar lo que quieras... ;P

    ResponderEliminar
  12. Chicos, en cuanto tenga un rato me paso a degustar como dios manda el corto...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que si Dirty!! ;)

    Un abrazo con sabor a Madrid!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. El ser humano es capaz de lo peor... y menos mal que también de lo mejor como este vídeo, para que de alguna manera todo quede bien clarito.
    En fin, que sí... se queda muy mal cuerpo, pero así es el mundo¿? uhmmmm tengo la esperanza de que podamos cambiar ciertas cosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Málaga, no puedo estar más deacuerdo con tu comentario...¡¡¡cambiemos lo que no nos guste!!! o al menos, protestemos, no nos conformemos e intentemos cambiarlo...

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar