jueves, 18 de marzo de 2010

Censura y Fotoperiodismo made in Valencia...^^


Muy buenos días amig@s:

Sí, sí, ya sé que hoy les toca el turno a las Gemelas y a su conducción suicida pero andan liadas por ahí con peinetas y masclets y conduciendo a toda mecha, así que nos han prometido contarnos todos los detalles la semana que viene y nos envían un beso gigante para todos. Y como yo ya estoy oficialmente de fiesta y vacaciones...je,je,je... y a punto de quemar ya las Fallas, hoy os traigo un documento que ha quemado a más de uno estos días. Se trata de que hace dos semanas el Muvim (Museo Valenciano de Ilustración y Modernidad) exponía 91 fotografías de 38 fotoperiodistas Valencianos que recogían la historia política y social del año 2009, bajo el título "Fragmentos de un año 2009", una exposición que lleva realizándose desde hace siete años y que recoge cada año, la información gráfica en imágenes, de las noticias más relevantes en la Comunidad Valenciana del año anterior.
Pues bien, el primer día de su inaguración, este año, (04.03.09) algunos políticos del PP obligaban, sí, sí, habéis leido bien...obligaban a retirar de la muestra diez fotografías donde algunos políticos del PP no salían muy bien parados y con ello eliminando parte de la historia del 2009 en Valencia (algunas de ellas relacionadas con el 'caso Gürtel' , tramas, trajes y amiguitos del alma) . Desde luego todo un ataque a la libertad de expresión y periodística que ha montado un buen revuelo por estas tierras y que ha llevado al entonces director del Muvim, ha dimitir de su cargo por considerarlo un hecho de censura en toda regla con el que no está conforme.

Actualmente las 91 fotos al completo,están expuestas en la Galería Tomás March de Valencia y aquí os dejamos con un vídeo para que no os perdáis ningún detalle de las fotos que han tratado de silenciar, pero que en lugar de esto, han causado más ruido y han abierto una brecha y una herida en la libertad de expresión.

Juzgar vosotros mismos.



Saludos anti-censura.

La Sombra

22 comentarios:

  1. 2010 y todavía con censuras.

    Parece increíble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí...y que lo digas menudo revuelo que se ha montado con esto de las fotos...vayaaaa tela!!!...oye pues si se trata de retratar un año en imágenes, es normal que salga la información más relevante del año anterior, salga quien salga ¿no?...me parece que esta muestra la han solicitado ya en Sevilla...desde luego que si trataban de silenciarla lo que han conseguido es una publicidad gratuita sin límites. Besos y libertad de expresión. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Pues ya veis chavales como estan las cosas por aqui...
    Toro 2010 y lo que venga algunos se ve que viven todavía en los tiempos del caciquismo.
    Y Arwen sí que la han pedido en Sevilla,no veas lo que van a dar que hablar las foticos...esto es pa veloooooooooooo jajajajaj

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Que bestias pero con lo wapo que sale el camps con sus trajecikos...jajajaja...Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que las gemelas lo esten pasando de miedo, y que nos cuenten. Esto de las fotos dice mucho de ellos... deberían censurarla pero por lo feos que salen.... *o*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Fredy dices que sale guapo y Málaga que salen feos...yo digo que salen "trajeaos" jajajajajaj

    paz pa tossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Es lo único que vale para se les vea el plumero... lo de la censura es lo de menos... lo importante es que les toca la sensibilidad, ellos reaccionan y se ponen en evidencia!... GENIAL!!

    ResponderEliminar
  8. Y que lo digas tio menudo plumerazo jajaja las fotos que entran por las que salen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esta gente no se dan cuenta que no se puede ir poniendo mordazas ni esconder la basura bajo la alfombra. Al final todo sale a flote. Yo he visto algunas más con Rita barberá de manteca colorá, excesiva como un triquitraque.
    Qué bien os ha quedado el diseño de la página.
    Gracias, sombra.. por traernos el documento. feliz apoteosis fallero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Delio a Santa Rita lo que le dan ya nadie se lo quita jajajajaja y esta Arwen es una hacha a mi cada día me alucina más,me gusta todo pero sobre todo el menú de las fotos que aparece debajo de la foto de cabecera me mola mazo.
    Un abrazo y apoteosico sera y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos, parece que os gustan los nuevos cambios...pues seguiremos innovando y Sombra a mi también me encanta el menú híbrido desplegable, costó un pelín pero mereció la pena y al final de la página encontraréis también una nube de etiquetas para acceder a las distintas categorías...

    Un besote y a fallear!!!...xDDDD

    Besos para todos!!
    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Con estos resultados que lo sigan censurando todo.
    Veo que habeis mejorado la imagen del blog, me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dean, vamos a más y sobre todo con vosotros como lectores un abrazo a todos y vaya con los resultados prensa gratis.

    ResponderEliminar
  14. ...sin comentarios¡...es lo que hay y tenemos en este dichoso pais. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Ah y por cierto para mas inri, ahora supuesta mente,uno de los mandamases de canal nou, ósea la televisión autonomica esa valenciana, que se dice que no esta manipulada, como unas tantas,este "señor" lo relacionan con un acoso sexual a varias de sus trabajadoras, pa que contaros estooooo esta que arde ,,,,SON FALLAS je,je,je,je,je,je

    ResponderEliminar
  16. VIVA EL VINO jaja,ja,ja,ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  17. Hola arwen,. no se han dado cuenta que de esa forma fomentaron aun mas la curiosidad de la gente, poniendose al descubierto, pero lo mas lamentabler que siga la censura en pleno siglo 21, eso demuestra lo malo que son los gobernantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo TR, un abrazo.

    Y Sombra viva el vino jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como dijo un periodista ,,,como puedes apagar un cigarro con un bazoca lo mejor es que lo pises

    ResponderEliminar
  20. Que asco de pais, oyes.. Entre los sociatas con internet,SGAE y lista de Sinde..Y los PPeros con esto, casi que ya apaga y vamonos. Que sera lo proximo?
    Siento verguenza, de verdad...

    ResponderEliminar
  21. Hola Athman y como decía la canción..."políticos estafadores juegan a vivir de ti"...

    Un abrazo a tossssss

    ResponderEliminar
  22. Tercera Opinión,un placer tenerte por aquí y voy a ver lo que me enlazas...

    Saludos.

    ResponderEliminar