martes, 8 de septiembre de 2009

Sólo una Calada más: Tijeras en la memoria.


Sólo una Calada más, y os dejo con un microrrelato de mi puño y tecla que se sumerge en esta ocasión en las lagunas de la conciencia y que lleva por título: Tijeras en la memoria.

TIJERAS EN LA MEMORIA

El tren sonó frenéticamente, como un estallido brutal de su conciencia descosida, la lluvia golpeaba el andén y hacía sumergir las vías en un mar de emociones. Todo en una batalla furtiva por acaparar sus posesiones en la memoria, sus formas inconstantes, su experiencia..., pero a estas alturas a ella ya le daba igual y la niñez pasó fugazmente frente a ella, retazos incompletos de alborotos y juegos infantiles, sus padres, sus hermanos, sus hijos. Al tiempo de llegar a la siguiente estación, con la aceleración intrépida que marca una respiración atroz de trece veces por segundo y supurando lagos de estupor y de franqueza, toma su próxima dosis de exelón, apenas lo saborea...pronto dejará de caminar, olvidará también como hacerlo, se perderá entre los recuerdos de su mente y poco a poco omitirá para siempre quien ha sido, hasta descubrir que no hay nada tan importante como para que no podamos olvidarlo. ..Y tú, ¿todavía recuerdas quién eres?...

- Alzheimer.

Saludos.
Arwen

19 comentarios:

  1. Nuevo y elegantísimo diseño. Pero, a mí, como no va a ser de otra manera, me gusta más el color rojo. Era previsible...
    Calado hasta los ... ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Arwen, el programa de Radioblog luz de Gas es mañana, no esta tarde. A lo mejor hasta puedes oirme... ¡Qué nervios!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Arwen!! Me has pillado de pura casualidad, pues me marcho de vacaciones, como siempre encantada de leerte, gracias por avisarme. Besito!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el microrelato.^^
    Por cierto bonito tema!^^

    Nos leemos ( y gracias por comentar):)

    ResponderEliminar
  6. No se lo que comí ayer, me voy a acordar de quien soy, ja, ja, ja… Que malo, lo se. Muy bonito el texto y muy chulo el nuevo diseño.

    Besos y abrazos para todo el equipo ;)

    ResponderEliminar
  7. Guauu! Arwen, que bonito habeis dejado el blog, estilo elegante y claro. me gusta mucho, me parece más cálido que el anterior...
    A veces uno se olvida de quien es, te ves inmerso en situaciones que te van cambiando la vida y cuando te quieres dar cuenta no te reconoces.... mejor?, peor? a veces olvidar no es un final tan malo..,,,. besos guapa y sigue escribiendo asi. Mua!!

    ResponderEliminar
  8. Que decir amiga.Para uno como yo que ama los libros y escribir cada tanto, es un verdadero placer leerte.
    Si tuviera influencias en alguna editorial de seguro que haría de todo para que publicaras tus cosas.
    un besote wapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Y por el voto, me ha hecho ilusión. Oye pues no conocía tu blog ¡está muy bien! Te sigo. Yo he votado poquito en la blogoteca porque son muchos blog pero creo que en tu categoría ya lo tengo claro

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema múltiple de personalidad, ya no sé si soy YO, el OTRO YO, el CAPITAN... Como me olvide de todos, la hemos liado.

    ResponderEliminar
  11. Actualmente hay en España más de 600.000 personas con alzheimer, pero la cifra aumenta rápidamente, es una enfermedad muy cruel porque nos borra lo único que somos, nuestros recuerdos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. mjuy buen microrrelato de algo tan cruel como esa enfermedad. Me gusta el diseño de tu blog un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo microrrelato..Duro,crudo,pero a la vez con cierta cercania inquietante...
    Que bonito habeis dejado el blog,chavales...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches y saludos a todos, a los amigos, a los de siempre y aprovecho para dar la bienvenida a los que hoy os incorporáis. Bueno y que me alegro muchísimo de que este microrrelato haya sido tan seguidísimo...xDD...es un placer escribir así, con un público tan fiel y tan agradecido, así que me enciendo un cigarrillo, aspiro hondo y sigo escribiendo, para traer por aquí al menos uno semanal y entre tanto dejarme darle Sólo una Calada más.... ;)

    Besos enormes!!!!
    Arwen

    ResponderEliminar
  15. Triste belleza la de este microrelato... insuperable :)

    ResponderEliminar
  16. ufff una enfermedad horrible terminar no conociendo ni acordandose de nada...terrible


    besitossss

    ResponderEliminar
  17. Un escrito hermoso, pero terrible en su fondo. Personalmente es uno de los grandes miedos que tengo, perder la mente, no ser capaz de recordar, quizás porque siempre he tenido en gran estima las tareas intelectuales, no sé, en cualquier caso me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Xto., me ha gustado ese "insuperable"...xD, gracias Elisabeth y gracias Deprisa y saludetes a todos. La verdad es que es una enfermedad que tiene mucho alcance y lo peor como dice Dean, es que si perdemos nuestros recuerdos, lo perdemos "todo", un horror terrible y no sólo para los enfermos, sino para los familiares que están a su alrededor, pensemos en lo difícil que puede ser cuidar y convivir con una persona "que no nos conoce de nada"...

    Me alegro de que el relato nos haya hecho pensar y sentir!.

    Besotes!.
    Arwen

    ResponderEliminar
  19. Me he acordado de mi abuela Arwen, no sé si recuerdas el post que escribí sobre ella...
    Un besito!

    ResponderEliminar