lunes, 28 de septiembre de 2009

Calados hasta los versos, finalistas categoría Cultura, 4ª edic.'09 premios 20blogs.

Inaguramos la semana con una joya en 35mm., un cuentometraje...sí, sí, habéis leído bien...un cuentometraje (23min.) de Raúl Cerezo, su director, que nos propone con ESCARNIO, una adaptación libre, del clásico cuento "La gallina degollada" de Horacio Quiroga.

ESCARNIO logra el PRIMER GRAN PREMIO EN EL V INTERNACIONAL AUDIOVISUAL FESTIVAL DE BAKU.

Añadir que este corto roza el preciosismo, atención a la fotografía, al diálogo de los personajes y a los muchos interrogantes lanzados al aire, esperando a que el espectador les de respuesta...

...Erase una vez un matrimonio que habitaba en una casa aislada en el campo. Tuvieron tres niños que durante un tiempo les colmaron de felicidad.
Erase una vez un hombre concebido por El Sol. Llevaba traje negro, sombrero y maletín de médico. Un día asistió el parto de unos trillizos en una casa aislada en el campo. Tres años más tarde, los niños habían contraído una extraña enfermedad.
Erase una vez una mujer que vivía sola en una pequeña casa aislada en el campo. Trabajaba como sirvienta para su hermana, el marido de ésta y sus tres hijos. Los niños enfermaron y ella se vio obligada a cuidarlos.

Erase una vez...

…y seguirá siendo.

Vamos pues a adentrarnos en este corto de Raúl Cerezo y aquí podéis abrir su particular "cuento", ¡no os lo perdáis!...

...¿serás capaz de encontrar respuestas?...



ÚLTIMA HORA: ¡¡Estamos de enhorabuena!!.
xDD

Y aprovechando esta entrada, quiero agradecer públicamente, tanto en mi nombre, como en el del resto de mis compañeros, los que formamos este blog, vuestro apoyo en el concurso 20blogs del periódico digital 20minutos. Y divulgada hoy la lista oficial de ganadores, ésta nos situa como finalistas en la categoría de CULTURA, obteniendo el quinto puesto (y décimo en DISEÑO), una posición que no hubiéramos imaginado ni de lejos.

Así que gracias una vez más, un aplauso para todos los autores que con sus ganas, su esfuerzo y su labor construyen cada día este blog, lleno de matices, de voces, de diversidad, de ganas de compartir y de pasarlo bien y por supuesto un abrazo gigante a los que cada día, nos seguís, nos leéis y compartís con nosotros un pedazo de esta red de redes, que tejemos entre todos.


Os dejo pues con el enlace a la lista oficial:LISTA OFICIAL GANADORES Y FINALISTAS 20BLOGS


Saludos emocionados.
ARWEN

9 comentarios:

  1. Felicidades por quedar finalistas en la categoría de cultura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Málaga, es un lindo sueño! ;P

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese quinto puesto!!!!

    No esta nada mal!^^

    Besos!:)

    ResponderEliminar
  4. Si,si,si nos vamos a Madrid,ja,ja,ja,ja,ja,ja, la verdad es que se ve el trabajo que realice en verano al fin me veo reconocido en algo ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja es broma , gracias a todos por que sin vosotros no seriamos nada ,un abrazo de corazón y gracias

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,amiguetes.
    Una muestra mas de que vuestra labor y dedicacion ha dado sus frutos,y que el cariño y el empeño que le poneis a este sitio es algo apreciable por todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Athman...lo mejor estos ratillos de compartir, las risas, las "construcciones" y como tú dices "los amiguetes"....

    Un abrazo gigante y es un placer contar contigo! ;P

    Bsssssssss

    Saludetes también para Http que siempre se pasa a echarse unas risas con nosotros...xDD

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES !!!!!!!!!!! La verdad que me alegro muuuuuuuuucho por vuestra dicha ya que la veo muy merecida !!!

    Besos amigos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jooooooer, menudo cuento, es espeluznante! pero mola ^^ aunque me quedo con los tres ositos de toda la vida :p

    Mis felicitaciones a tod@s por esa pedazo de clasificación :D

    Besotessssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja,ja,ja...me alegro de que por fin alguien hable de ESCARNIO, por que es muyyy bueno y sobre la clasificación sinceramente estamos alucinados...gracias y gracias...un beso a Anna y a Emma que aún no os había saludado.

    Besotessssssssss!!!! ;P

    ResponderEliminar