jueves, 23 de abril de 2009

PULITZER 2009: El ébano que muere.


Patrick Farell, miembro del The Miami Herald, ha sido distinguido este año con el premio Pulitzer (galardón máximo en E.E.U.U.) por sus fotografías tras el paso del hucarán Ike por Haití.

Desgarradoras, conmovedoras, fragmentadas entre la muerte y la desesperación de sus gentes de ébano, Farell ha retratado a través de su retina y de su objetivo impresionantes imagenes que nos muestran al resto del mundo el dolor de la impotencia humana.

Aquí os dejo una buena muestra de su trabajo y si queréis saber más sobre este galardón, sobre Patrick Farell y la colección de imagenes, sólo tenéis que clicar en el siguiente enlace (página oficial premio Pulitzer):
http://www.pulitzer.org/works/2009-Breaking-News-Photography







8 comentarios:

  1. Te hace recapacitar, y mucho, que la máxima expresión del dolor y de la miseria humana acabe cebándose siempre con los más débiles. Pero mucho más impotencia produce constatar que ese dolor lo perpetúe antes un ojo óptico que uno humano. El problema no es que "surgiendo de la nada hayamos alcanzado las más altas cimas de la miseria", sino que cada día nos levantemos esforzándonos por escalar un peldaño más.
    Os felicito por el Blog, me parece honestamente genial. Y gracias a Mbel-Arwen por su comentario.
    Javidieguez
    http://lamuertedegroucho.spaces.live.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Javier, por pasar a visitarnos y también por tus comentarios a favor de nuestro blog, es de agradecer :-)

    Estoy contigo en aquello que comentas sobre la aspiración humana, una pena que nuestros esfuerzos no se aunen en crear en positivo.

    Un abrazo gigante.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Y seguro que estas imágenes no son las más impactantes, habrán otras tantas que habran quedado relegadas sólo a su book por su contenido.
    Es buena que la gente sepa de estos acontecimientos aunque sea por fotos.
    Gracias, buen aporte.
    Saludos, ...si ahy alguien al otro lado

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tete, con esa intención lo he subido, espero que el drama de muchos seres humanos no se quede en los telediarios o en las peliculas y se conozcan estos hechos por si algo se puede cambiar....

    Besos nocturnos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Si, muchas imágenes nos enseñan cada día vidas que no lo son, pero deberían servir para algo más que para alimentar nuestra sensibilidad (o insensibilidad) y palabrería. No hablo de individuos, sino de gobiernos, instituciones...

    Bona nit a tothom.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso, a ver si sensibiliza a gobiernos e instituciones y la cosa no se va en "regalitos navideños"!...

    Besazos :-)
    Arwen

    ResponderEliminar
  7. pero si mas que hizo aquella niña en la onu, que los puso colorados y no han hecho na, dejaron que dijera todo y aplausos y si te he visto no me acuerdo,si no hay una complicacion global no vamos a na, si el cambio climatico secara todo lo que en dia es riqueza y se lo diera a los que no tienen nada entonces veriamos de que la raza humana seria capaz de hacer,destruccion,muerte he infinidades de cosas para no quitar lo que tienen ahora, por que el poder lo tienen los politicos que les damos nuestra comfianza para que nosmolesten lo menos posible y que tengamos todo lo que queremos y lo podamos conseguir sin esfuerzo, en cuestion que los que estamos aqui nos escandalizamos por unas fotos y un estado de pobreza que llevan esa gente, pero siempre se nos olvida al pasar unos dias y cuando alguien te muestra algo asi, entonces nos concienciamos y devatimos todo lo que se dice,pero na,de na,habladurias y cosas que nunca cambiaremos,que pena de vida, pero es la que toca

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Sombra, pero a ver si se "mojan" un poco ¿no?.

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar