sábado, 4 de abril de 2009

Death Proof.


Actor, guionista y director, Fetichista incondicional de los pies femeninos. Icono del cine independiente americano. Polémico y arriesgado, acumula en su corta carrera tops de la gran pantalla como: Reservoir Dogs, Pulp Ficction, True Romance, Kill Bill o Jackie Brown, entre muchas otras. Con todo esto sabréis pues que os estoy hablando de: Quentin Tarantino.

Genio y figura para muchos de nosotros, os traigo por aquí uno de sus films más recientes: DEATH PROOF (2007).

Una película que especialmente me atrapó y me cautivó en la butaca hasta la última escena.

Sipnosis: "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte". Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead.

Es un homenaje a todas esas películas de persecuciones de coche que tanto proliferaron los primeros años ‘70, con estética setentera incluida.
Por una parte, tenemos la belleza estética de los coches y las carreteras de esa época. Por otra parte, está la actitud de regodearse en una historia sencilla donde la persecución lo es prácticamente todo. Y, tal vez por encima de todo esto, tenemos el encanto de una actitud de macarra setentero frente a la autoridad, la sociedad y todo lo que haga falta.
Frases memorables "made in Tarantino" y atención a la seccuencia de persecución de coches final de la película. Aunque no esté catálogada como una de las óperas primas de Tarantino, en mi opinión es una buena película con su sabor peculiar y os animo a que la degustéis si todavía no lo habéis hecho. Pero....¡cuidado!...hay un loco suelto en la carretera...y puede estar vigilandote!...

TRAILLER OFICIAL DEATH PROOF (2007)


Saludos hasta los versos y pronto traeremos por aquí más entregas de este gran genio del séptimo arte.

Arwen

4 comentarios:

  1. A muchos fans no les gustó esta peli, pero yo comparto tu opinión, si que mola. El final, a mi juicio es lo más divertido. ¡¡A ver si hay locos o mejor dicho, locas sueltas!!!
    Un saludo!
    El Mar.

    ResponderEliminar
  2. Para mi uno de los mejores films de Tarantino, me encanta su estetica, el grupon de mujeres es barbaro cada una con su diferente personalidad, las conversaciones son casi lo mejor de la pelicula...y el kurt rusell, no puede ser mas hijo de puta, lo tiene todo para absorber al espectador, y te mantiene en tension en todo momento. Ademas juega con el factor sorpresa, que juega mucho a su favor, ya que en ningun momento predices lo que vendra a posteriori...
    En fin me encanta, y me quedo con la escena del baile en el bar, con sus chanclas de goma, su celulitis, esa musica... hum es buenisima. besos

    ResponderEliminar
  3. el final es el que se merece por macarra,,,,, la verdad es que la repetición del primer accidente"choque de coches"es genial varios puntos de vista y una después de otra, al estilo tarantino ¿la verdad supera a la ficción?,,, nose en esta secuencia

    ResponderEliminar
  4. Estoy con vosotros/as!!!....El final impresionante!!....tanto macarra suelto, pues toma perscución de cars!!!...bueno las pelis son las pelis. Y sobre lo que dice Xel, el bailecito increíble. Tarantino muestra a una mujer en estado puro, con sus virtudes y sus defectos, tanto a nivel estético como ánimico, es un monstruo de la pantalla que duda cabe.

    Y pienso que siente una gran admiración y devoción por la mujer en general y por descontado es un fetichista de los pies femeninos...ja,ja,ja....(bueno para esto hay muchos hombres como él).

    Un abrazo gigante, amigos y amigas y nos leemosssssssssss!!! :-D

    ResponderEliminar