jueves, 30 de abril de 2009

La fiebre porcina en la granja global.


La fiebre porcina en la granja global

Miguel Angel Sandoval (llegit en www.larepublica.es)

01:12h. del Jueves, 30 de abril.

“¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld? Este dato lo recibí en un correo que indicaba, además, que la fuente original es prensa Web YVKE, de pacifica.”

Es cierto que la paranoia esta creciendo, así como también es cierto que existen opiniones de lo mas diverso sobre el origen del virus, y todo lo que hay de un día para el otro a su alrededor. Lo que nos dice la información no es nada del otro mundo. Nada que no se haya dicho de alguna manera con el surgimiento del VIH y con el Ebola en África. Es decir, que no hay nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, solo la idea de que el principal beneficiario sea el tal Donald Rumsfeld le pone a uno los pelos de punta, pues se trata de una aproximación de ciencia-ficción a un drama que afecta a millones. . Especialmente si tomamos en cuenta que este señor, portavoz de los mas duros del pentágono, hizo de Irak su terreno de ensayos y por ello habría que seguir con cuidado la información que circula en las ultimas horas por la red.

Hay además y ello es fácil de constatar, el uso desmedido de esta crisis de salud para los propósitos más viles. Uno es pretender que el problema actual del mundo entero es un virus que anda disparado por todas partes. La crisis económica pasó a un segundo plano, y es ahora apenas un asunto de las bolsas financieras. El desempleo, la inflación, las quiebras de bancos, etc. son apenas ecos de un pasado remoto; y todo por el peso del virus porcino.

En un país como Guatemala, con la crisis de la seguridad ciudadana, y por supuesto con todo lo económico, el virus de los puercos, que nos recuerda al cerdo mayor de Georges Orwell, esta ocupando los espacios mediáticos sin ningún tipo de cuidado. Mientras aparecen todas las recomendaciones (cuidado quien no las cumpla). Es sencillamente algo Orweliano, ya anunciado en la famosa alegoría de la rebelión de la granja.

6 comentarios:

  1. Y tanto que si resulta Orweliano...

    Miedo me da hasta donde podamos llegar. Mejor no dejo volar mi imaginación, porque incluso podría llegar a superar a la realidad (y mira que es difícil).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso pienso yo también, el caso es que te da mucho que pensar y bueno...si te ciñes a los medios y a lo que difunden pues es una cosa, pero si dejas volar la imaginación se te ocurre cualquier cosa "oscura" y bueno, casi mejor ni pensarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Perséfone bienvenida y gracias por pasar a visitarnos.

    Nos leemos pronto.
    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Huf que miedo, George Orwell nos lo pone muy negro, pero yo creo que esto no va a llevar a nada insuperable, es solo una mala gripe en un lamentable pais, con unas condiciones medico-sanitarias elitistas, seguro que de esos no enferma ninguno. Siempre postivo... Aunque pensandolo bien, y si nos llegara la ceguera blanca de Saramago? nunca se sabe.besos

    ResponderEliminar
  5. joderrrr demidowich lo de estos americanos es que ya no da desi,yo soy de los que piensa que esto es un esperimento tipico de las peliculas de residet evil, me gusta pensar que nos combertimos en zoombies y atomar por saco la vida en la tierra,ja,ja,ja,ja,ja,muerte y destuccion ja,ja,ja,ja,ja,ja ,esto ultimo es broma je,je,je,je,je,ji,ji,ji pero no se si me equivocare mucho en lo del esperimento.........viva nosferatuuuu,por lo del miedo digo. presefone gracias por estar hay

    ResponderEliminar
  6. La verdad Xel, es que todos andamos planteándonos ahora más que nunca el ensayo sobre la ceguera de Saramago...uy, uy, uy....glupsss...glupssss...

    Besitos y cuidaros!!! :-D

    ResponderEliminar