sábado, 11 de abril de 2009

Mi primera entrada: El salón del manga.


He tardado, pero aquí esta la primera entrada en el blog, tratare novedades sobre videojuegos, manga y anime. Así como salones y jornadas, espero que sean de vuestro agrado las entradas y artículos que vaya publicando.



Hace una semana se celebro en Valencia el III Salón del manga de Valencia, y como buen aficionado hice fotos para documentar ese día en concreto los días 28 y 29 de Marzo, y se ubicó en la Feria de Muestras de Valencia, 4000 metros cuadrados que se dividieron en cuatro secciones, el escenario, zona de videojuegos, juegos de mesa y cartas coleccionables y un espacio donde las tiendas y asociaciones se daban a conocer.

Una de cifras, mas de 9000 personas pasaron por el recinto y disfrutaron de las actuaciones de cosplayers tanto amateurs, como algún cosplayer profesional. Aun sin entrar en concurso muchos aficionados se disfrazan, da igual la edad, si es en grupo o por separado, el ejemplo que me llamo mas la atención fue el de la familia al completo, cuya foto he puesto arriba, la familia entera se difrazó, madre, padre e hija.

Lo referente a videojuegos principalmente es el genero de lucha y el musical.
El genero de lucha lo dominan los juegos Soul Calibur, king of Fighter y Tekken, según a quien preguntes varían uno de los tres juegos pero siempre coinciden al menos en uno.
Lo referente al generó musical nos encontramos variedad de juegos, el mas conocido a mi forma de ver es el DDR (Dance Dance Revolution) o con el nombre que vino a España Dancing Stage Universe (aunque desde hace unos meses lo comercializan con el nombre original).
Después tenemos el Beatmania, en el que tenemos que tocar una especie de teclado de piano adosado a un plato de Dj's, este juego salio de Japón a Estados Unidos, sin llegar al viejo continente.
Otro de los que se están dando a conocer cada vez mas es el Para Para Paradise, se basa en el baile con el mismo nombre "parapara" un baile de movimientos de bazos y manos rápidos, dichos movimientos se coordinan con el tema musical, el sistema de juego es mediante unos sensores en el suelo (Foto de la izquierda).
Estos juegos fueron creados en principio para su uso en salones recreativos, dado su éxito, decidieron lanzar los controles y sus juegos, el principal distribuidor de estos juegos es Konami, y cuenta con un gran catalogo, lastima que contados llegan a nuestras tiendas.

Como no en estos eventos el karaoke ya sea de la música de series japonesas, americanas o de aquellas con las que crecimos (véase series de los 80), son cantadas encima del escenario o al menos lo intentan.
Como no el karaoke también tiene concurso ( esta foto fue tomada durante el concurso de karaoke), en el os participantes se esfuerza por darlo todo, no solo cantar sino el saber desenvolverse, actuación, ritmo con la base instrumental... hay de todo, y los que no son elegidos no se rinden, lo intentan a la proxima nueva canción nuevo estilo, superarse a fin de cuentas.


Para terminar esta primera entrada con la que me presento, y si os pica la curiosidad, os animo a que os paséis por alguna de las jornadas que a lo largo del año se celebran en la comunidad, serán reducidas en tamaño pero la esencia se mantiene, en estos eventos la vergüenza no existe.

Para muestra a un servidor.


Un saludo a todos los Calados ^^

3 comentarios:

  1. Gran entrada Sa-Kun, estoy segura de que vamos a llegar a un público que estaba esperando este tipo de información. Ha valido la pena espera. Enhorabuena y un abrazo gigante. :-D

    Arwen

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bienvenido sa-kun ,¡COMO NO! un gran post de un gran guerrero manga ja,ja,ja,ja,ja,ja,la verdad es que este mundo es un poco des conocido para mucha jente espero que se nos vallan quedando buenas sensaciones y como no, ¿podíamos algún día organizar un encuentro manga caladosssss?ja,ja,ja,ja,ja,ja, buen post y ya te lo he dicho bien...............

    ResponderEliminar