martes, 14 de abril de 2009

Los puentes de Madison (1995)


Película modesta pero con un reconocimiento impresionante (porque lo merece) en la que el director Clint Eastwood se pasa al cine dramatico-romántico tanto dirigiendo como actuando.
Mucha gente esperando a que Clint volara algún puente o hiciera alguna trinchera alli porque se fuera a armar una gorda en ese punto, pero para mi gusto tuvo más impacto que todo eso junto, la película más aclamada del momento que estaba en boca de todos, justo lo necesario.
Fue rodada en el año 1995, ahora que lo miro, buff … fue hace unos añitos ya.
Sinópsis: Un hombre que trabaja de fotógrafo para una revista importante (Clint) viaja a Madison para hacer unas fotos a unos puentes, allí tratando de encontrar la localización exacta de uno de sus objetivos encuentra a una mujer (Meryl Streep) que esta sola en su casa durante 4 días pues su familia ha salido y le echa una mano a encontrar uno de los puentes, sin casi quererlo llegan a conectar de una manera muy especial.
Es una historia narrada en unas notas de la protagonista a sus hijos tras su fallecimiento, en las que cuenta esta relación breve pero intensa y algo complicada que tuvo con un hombre extraño a la familia en la que ambos sintieron algo muy importante, por un lado se muestran tomas de dicha historia, y por otro lado tenemos a los dos hijos de la protagonista como lectores de la historia que poco a poco entienden y aceptan lo que pasó cuando en un principio no acaban de asimilarlo del todo.
La historia está muy bien explicada y desarrollada, es tarea difícil según se presenta al principio que la gente vea la historia de la manera romántica que es, en principio pensamos que aquellos sucesos que quiere contar esa mujer tras su muerte no tienen sentido o bien son una vergonzosa mancha en su expediente familiar, también que aquel hombre extraño se quiso aprovechar de ella o alguna cosa asi, pero según pasan los minutos y la historia se va contando vamos viendo mas claro lo que fue, mas bien lo contrario, un acierto contarlo tarde antes que nunca porque fue una historia genial, muy real, confortadora, que da que pensar.

Se muestran muy claramente los pensamientos de la protagonista, propios de una mujer, muy sensibles, si nadie me dijera quien es el director pensaria sin dudarlo que es una mujer, la película tiene una sensibilidad extraordinaria, propia del genero femenino he de reconocer siendo hombre.
Meryl Streep se muestra muy sensual.

Como comentario personal me gustaría añadir que entre pasar una aventura amorosa así y condenarte a olvidarla toda la vida o no tenerla nunca, creo firmemente que hay que tenerla porque en esta vida lo peor que te puede pasar es la exención de sentimientos, que tiene varias vertientes de llegada, como la indiferencia, la pasividad o la monotonia, por ejemplo.
Esperando que os valga de algo, ahi queda mi opinión.
Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

9 comentarios:

  1. Wuawwwwwwwwwwwww Tete!....vuelves después de unos días de tenerte y lo haces a lo grande. Los puentes de Madison es una de mis peliculas favoritas. Argumentazo brutal y papelón estelar de Meryl y de Clint... :-D

    Besazos máximos y enhorabuena por este pedazoooo de post!!!!

    Bravooooo!!! :-D
    Arwen

    ResponderEliminar
  2. hola tete te hechaba de menos, espero no hallas estado enfermito, me gusto la pelicula en su momento de maximo apogeo, y el romance clin-meryl, no puede ser mas lacrimogeno, pero el resultado global, resulta muy bueno y creible, no como otras pelis, que se dicen buenas, ejemplo australia, y es politicamente increlble, por lo menos a mi modo de ver.A por cierto la fuente de la vida increible, llore como media hora a moco tendido despues de verla hacia tiempo no me conmovia tanto una peli, besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué quieres que te diga? Pues que para mi Clint Eastwood es Dios.
    Saludi3 ;)

    ResponderEliminar
  4. Dios como mínimo!!!....ja,ja,ja....saludillos Bolibic y saludillos Xel que también hacia tiempo que no te leía...en esta peli Clint estuvo de Oscar pero ¿habéis visto ya el Gran Torino?, con sus ochenta y tantos el tío sigue demostrando maestría. Genio y figura!...

    Besazosssssssssss!! :-D

    ResponderEliminar
  5. A mi está película me llegó muy profundo cada vez que la ví. Ella es impecable, hasta cuando se corre el pelo de la cara es natural, sincera. Su mirada y sus lágrimas. El, una maravilla...el momento crucial...es muy intenso!
    Comparto esta fascinación por la vivir la vida!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vos heu adonat que aquest senyor fa sempre la mateixa película. Des de "La Muerte tenía un precio" fins al "Gran Torino". En aquesta darrera, sols li falta que traga el rellonget i sone la música.
    Vixca la III República!
    Nota: avui es pot dir.
    Demidovich

    ResponderEliminar
  7. Saludos Alelí, completamente deacuerdo contigo y saludillos Demidovich...ja,ja,ja...y si ayer fue el día de la repúbica así que lo puedes decir...ja,ja,ja... :-p

    ResponderEliminar
  8. gracias aleli por estar hay,,que decir de esta peli mi querido y amigo tete, que el tío este todo lo que a hecho en su carrera de actor" lo que humildemente conozco" a sido de lo mejor del cine, quizás la que menos me gusto fue una que se titulaba fire fox o algo así pero es un monstruo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero de feooo ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,y la verdad es que de los puentes, na de na, ja,ja,ja,ja,ja,ja,. las colinas tienen ojos y te están vigilando

    ResponderEliminar
  9. Huy que rápido responde la gente, que buena señal!
    Gracias a todos por contribuir al post, me alegro mucho de que os ha gustado a la mayoría, y a los que no les haya gustado me quedo tranquilo si al menos la han visto.
    Xelgomez, no he visto Australia, pero me ha dicho gente que suele tener mis gustos que no esta muy bien, aún así le daré una oportunidad, y muchas gracias por animarte a ver "La fuente de la vida" y bueno sabiendo que te ha gustado más todavía, gracias.
    Demidovich, que sorpresa que digas que desde "La muerte tenia un precio" (1965) hasta "Gran Torino" (2008)ha hecho la misma peli Clint Eastwood, porque se ve que te faltan por ver casi todas, y él hacía una media de casi dos por año, casi un record.
    Sombra si ha hecho una llamada "Fire fox" pero no la he visto todavía, y feo? bueno yo creo que con la edad que tiene pone esa cara de feo porque si pone otra le tiene que doler la cara, le salen mogollon de arrugas, pobrecillo! jajajaj.
    Arwen no sabía que era una de tus pelis favoritas, he dado en el clavo pues, vuelta a lo grande,jajajaja.
    Saludos, ... si hay alguien al otro lado

    ResponderEliminar