viernes, 27 de febrero de 2009

Underworld 3 (Rise of the Lycans)


Es la última secuela de esta saga curiosa, que tiene como reclamo la posibilidad de ver dos tipos de razas mitológicas como son los vampiros y los hombres lobo (licántropos) luchando entre ellos, esto es como la curiosidad que le puede surgir a Borjamari y Pocholo sobre quién ganaría en una pelea, el cocodrilo de Lacoste o el caballo de Ralph Lauren, una curiosidad estúpida pero que nos hace quedarnos a verla a todos.

Esta entrega te sitúa muchos siglos antes de las otras películas en las que el guión nos mostraba una historia en que los vampiros y los hombres lobo se odiaban mutuamente, no habían roles buenos y malos, solo dos puntos de vista distintos sobre una historia que se va revelando a lo largo del transcurso de la cinta.
En esta última claramente los vampiros son los malos que esclavizan a la raza de licántropos que resulta que ellos mismos crearon, y para quien le quede alguna duda de si son malos, Victor, el jefe vampiro no aprueba que su hija y el primer hombre lobo que crearon (Lucian) se enamoren (incluso ella se queda embarazada, menudas jaurias se montarían en la cama estos dos), así que hace todo lo que puede para que no siga el romance llegando a arremeter contra ellos con toda la fuerza vampirica. Lucian quiere liberarse de su esclavitud en el castillo vampiro para poder vivir en el exterior con su amada y ya que atraviesa las puertas del castillo quiere llevarse consigo a los esclavos como él.

Es una historia de amor no deseada (más o menos como venía siendo en las predecesoras)pero más esclarecido todo, para mi fue demasiado que en la primera película cuando ni siquiera te habían explicado las historias de los vampiros y hombres lobo, incluyeran ya un híbrido entre las dos susodichas razas, es típico recurso de secuela, así que en la segunda tuvieron que repetir recurso, otro bicho pero más feo (por lo tanto en este aspecto esta última película gana en originalidad tan sólo volviendo a las dos razas mitológicas conocidas por todos).

Los actores que repiten aparición son los jefes de las dos razas (Bill Nighty y Michael Sheen)y alguno que otro más también, pero Kate Beckinsale no aparece en esta película, que era la actriz principal en las predecesoras entregas. Rhona Mitra y Michael Sheen son los que protagonizan este romance estilo Romeo y Julieta.

Los combates son más parecidos a lo que son de esperar entre estas dos razas, ya en las dos primeras entregas no acababan de cuajar del todo al llevar armas de fuego(imaginad como seria el combate entre el cocodrilo de Lacoste y y el caballo de Ralph Lauren si uno llevara un bazooka y el otro una metralleta, nunca saldrias de la duda de quién es mejor), éstos son mas cuerpo a cuerpo porque ocurren en la Edad media, ocurren en su mayoría de noche y en el castillo de los vampiros.

En el apartado gráfico hacen un trabajo espectacular, como no, hoy en día es fácil entre el maquillaje y los efectos por ordenador, sobre todo con el presupuesto de las películas norteamericanas (todavía recuerdo que casi me cagué en los pantalones viendo la transformación de la película “Un hombre lobo americano en Londres” y eso que no habían muchos medios, era de 1981, pero lo de ahora no tiene límites).

Puedo decir abiertamente que a pesar de ser tercera parte no tiene que envidiar a las anteriores, como mínimo esta al nivel, y para algunos estará más allá de él.

Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

3 comentarios:

  1. Saludos....."desde el otro lado"....ja,ja,ja...

    Pues la verdad es que esta peli pinta muy bien (que por cierto no la he visto)...me armaré de "valor" y ya te contaré que me parece.

    Besukis Tete que tienes unas críticas de cine buenísimas.

    Buen findeeeeeeeeeeee compañero-Calado. XD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arwen!!
    Te aviso que esta no es de terror, ein?? no hace falta que te armes de valor, jajaja (es de acción, aventurillas y tal), como veas.

    Un besote para ti también, calada hasta el tuétano.

    Y para el resto: Saludos, ... si hay alguien al otro lado (jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Ah bueno entonces si no es de terror, "me atrevo"!...ja,ja,ja,ja...

    Besukis de una Calada hasta el tuétano y más allá y por supuesto...siempre "al otro lado"...

    Buen findeeeeeeeeeeee!!!

    p.d.: ayer xel comentó que ya ha visto carteles por ahí de Blindness...cuando os parezca bien a todos quedamos para verla, ¿vale?...

    :-D

    ResponderEliminar